[BITCOIN] Hilo General

3 Me gusta

Muy bien documentado este artículo de Javier Molina.

18 Me gusta
1 me gusta

6 Me gusta

image

4 Me gusta

Un excelente resumen de los últimos meses, fantástico artículo :clap: :clap:

2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

3 Me gusta

4 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Alguna recomendación sobre como crear en 2020 un paper wallet de manera segura? He leído, que por ejemplo https://bitcoinpaperwallet.com/ no tiene soporte y no es recomendable… Os pregunto para una persona no muy experta, así que aunque me podáis recomendar: “Instala Tails en un usb y luego arranca en un ordenador sin conexión a internet…”, estaría bien tener alguna opción razonablemente segura y más sencilla XD

Yo barajaria la posibilidad de usar un trezor o similar.

2 Me gusta

No te recomiendo para nada los paper wallets si no sabes muy bien qué estás haciendo. Puedes perderlo todo por no entender de qué manera se envia el dinero y se gestionan los “cambios”:

Estoy de acuerdo. A los hardware wallets les van encontrando vulnerabilidades pero los van resolviendo a medida que aparecen. Ahora mismo es el sistema más seguro, en mi opinión.

5 Me gusta

Fundamental que antes de hacerse y usar un paper wallet se estudie como funciona el sistema de vuelta de monedas, se puede perder todo lo acumulado solo por enviar una pequeña porción.

Llevo con Trezor One 2 años y estoy contento, supongo que otros monederos hardware son seguros, aunque creo los líderes son Legger y Trezor, como legger no tengo no se decir pero si he leído de legger buenas opiniones.

1 me gusta

Como tú pero al revés.
También creo yo es no cometer cagadas que incluso con un hardware puede suceder.

Leer y comprender antes de actuar.
Sino, mejor hacer la primitiva…m