Muy bien documentado este artículo de Javier Molina.
Un excelente resumen de los últimos meses, fantástico artículo
Alguna recomendación sobre como crear en 2020 un paper wallet de manera segura? He leído, que por ejemplo https://bitcoinpaperwallet.com/ no tiene soporte y no es recomendable… Os pregunto para una persona no muy experta, así que aunque me podáis recomendar: “Instala Tails en un usb y luego arranca en un ordenador sin conexión a internet…”, estaría bien tener alguna opción razonablemente segura y más sencilla XD
Yo barajaria la posibilidad de usar un trezor o similar.
No te recomiendo para nada los paper wallets si no sabes muy bien qué estás haciendo. Puedes perderlo todo por no entender de qué manera se envia el dinero y se gestionan los “cambios”:
Estoy de acuerdo. A los hardware wallets les van encontrando vulnerabilidades pero los van resolviendo a medida que aparecen. Ahora mismo es el sistema más seguro, en mi opinión.
Fundamental que antes de hacerse y usar un paper wallet se estudie como funciona el sistema de vuelta de monedas, se puede perder todo lo acumulado solo por enviar una pequeña porción.
Llevo con Trezor One 2 años y estoy contento, supongo que otros monederos hardware son seguros, aunque creo los líderes son Legger y Trezor, como legger no tengo no se decir pero si he leído de legger buenas opiniones.
Como tú pero al revés.
También creo yo es no cometer cagadas que incluso con un hardware puede suceder.
Leer y comprender antes de actuar.
Sino, mejor hacer la primitiva…m