En Kraken con una transferencia SEPA, sale muy economico. Un 7.5% es una bestialidad, 75€ por una compra de 1000€…
En Kraken las comisiones de trading están entre el 0% y el 0,26%. Lo que no sé es que comisión te cobran luego por sacarlo a tu wallet.
No recuerdo cuanto era el retiro al wallet yo tampoco, pero seguro que muchisimo menos que ese 7.5%… Vaya estocada.
Lo he buscado, la comision de retiro en BTC son 0.0005BTC, que al cambio actual son unos 6$.
Pues sale bastante caro si quieres transferir cantidades pequeñas.
Retirar Bitcoin de los exchanges siempre ha sido carillo, si son menos de 100€ lo que vas a retirar te sale igual ese 7% o mas, pero para el caso del compañero, se quedaria en 0.6%+0.3%= 0.9% con la retirada y el fee de trading incluido. Muy lejos del 7.5% (mas lo que le cobren por retirar) que ha pagado.
En pro.coinbase las retiradas son gratuitas…
Ostia pues no lo sabia, buen dato. Nunca me ha gustado demasiado Coinbase, pero si es asi, habra que hechar un vistazo.
¿Asumen ellos el fee de los mineros también? Que simpáticos se han vuelto
En Bitstamp nunca han cobrado la fee de transacción para mineros. Vamos, que no te cobran nada por retirar BTC.
Cuando entras en la blockchain para ver tu transacción ves que la han hecho junto con muchísimas más y que todo eso a pagado un fee, pero a ti no te repercuten la parte que te correspondería.
Como dice @johnlu en bitstamp tampoco la cobran, así ha sido también mi exper con ellos.
La gente se va a exchanges que tienen comisiones más bajas pero las terminan pagando en las retiradas
Si alguien va a comprar para ir poco a poco acumulando le sale muchisimo más rentable en coinbase o bitstamp que en los exchanges supuestamente baratos.
Yo me fui bastante trasquilado. Fueron mis principios, en seguida me fui a kraken.
Supongo que Coinbase Pro debe estar mejor.
Con lo que roban en tarifas a la gente primeriza que llega al Coinbase normal tienen para dar y regalar retiros gratis de btcs
Yo en verano del 17 también empecé ahí
Es que si te registras en coinbase y no usas coinbase pro para comprar es para tirarte al río
Pues pagué la novatada de mi primera compra, y eso que conocí bitcoin cuando estaba a 200$ xd, lo fui dejando por falta de tiempo, hasta ahora.
Después de dedicarle un ratito, la que más me ha convencido es coinbase pro.
Gracias gente!
Cualquier compra que hagas con la intención de retirar a tu wallet te va a salir muchísimo más rentable que los comprados en exchanges con tarifa de transaccióna baratas.
Lo barato sale caro
Calcula para comprar por ejemplo 100€ de Bitcoin, si pagases por ejemplo en coinbase pro un 0.5% de comisión por traslación y 0€ de retirada a tu wallet, en comparación de un exchange de los baratos que te cobrase 0.2% de transacción y la fee de minería de 6 euros para retirar a tu wallet.
En c.pro solo te costaría el 0.5%
En el “barato” te costaría 6.2%
Ahora si vas solo a tredear y a retirar en raras ocasiones igual si te lo calculas te sale mejor uno de comisión barato…
Pero como lugares de compra para holdear en tu propio wallet coinbase.pro o bitstamp son muchísimo mejores.
Además de que en estos dos puedes puedes obtener unos informes de compra venta muy detallados con tus datos y los de la empresa que de cara a Hacienda no es lo mismo que los de u. Exchange de no sé donde que solo te deja obtener CSV.
No todos nacemos sabidos
Era broma
Bisq y Hodlhodl, son p2p