[BITCOIN] Hilo General

No está nada mal este tipo de artículos en un periódico como El País, periódico que está al servicio del sistema actual…

3 Me gusta

Demasiada buena noticia?

1 me gusta

Al final se van dando cuenta de que a ellos, a nivel individual, también les viene bien que exista una herramienta como Bitcoin, que les proteges parte de su patrimonio de futuros problemas, como sistema lo temen, pero como individuos van entendiendo que les conviene, están en una gran dicotomía… y las necesidades individuales se terminan imponiendo.

8 Me gusta

Muy buen artículo.

En este enlace, en abierto: Le bitcoin - c'est une monnaie

Economists hate bitcoin. In the world of bitcoin, there are no monetary policy committees on which they serve. None of our existing institutions, think tanks, newspapers or academics would count for much in that world. And that world has no Davos meetings, by invitation only. Governments and central banks hate it too because the world of bitcoin deprives them of control. For the users and fans of bitcoin, all of these are features, not bugs.

4 Me gusta
9 Me gusta
1 me gusta

https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2021-02-15/personal-finance-bitcoin-s-volatility-should-burn-investors-it-hasn-t?utm_content=crypto&utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialflow-organic

1 me gusta
1 me gusta

image

Se viene el descenso?

5 Me gusta

Bitcoin es cada vez menos “dark”

1 me gusta
3 Me gusta

Mis dudas, que agradecería alguien pudiera darme un poco de luz en alguna de ellas.

Entiendo que el tope de este ciclo se mueva entre 100.000 y 200.000, creeis que habra señales claras de cuando salir? Que hariais? Si salgo donde lo meto? en theter y lo mantengo un año para volver a comprar mas abajo? Ya que confio que este no va a ser el ultimo ciclo y que en 4 años volvemos romper maximos.

Theter donde lo guardo? en el exchange(aunque me de muchisimo miedo) o hay un vallet para theter. Es fiable el theter como para guardarlo durante un año?

La otra opción, no salir y confiar que este ciclo no tenga una correción tan bestia como el anterior y seguir esperando otros 4 años.

Se va acercando el momento decisivo despues de holdear durante años, y se acerca a cifras que ya son importantes…

4 Me gusta
4 Me gusta

Visa CEO asked about investing in cryptocurrency

3 Me gusta

La certeza absoluta no se puede tener, pero seguramente haya varias señales que indiquen un posible final de la tendencia alcista. Lo dirán los indicadores, el análisis técnico, el análisis del sentimiento de mercado, algunos gurús que saben lo que se hacen como PlanB o Willy Woo…

Aún así hay que aceptar que vender en el máximo es casi imposible, y que lo que más suele pasar es que vendamos y luego el precio siga subiendo, o bien no vendamos y el precio se desplome.

Depende de ti. Es tu dinero.

Yo antes que tether me montaría una cesta de stablecoins (USDC, tether, DAI…). O bien pasar a fiat directamente.

Eso pensamos muchos, lo complicado va a ser acertar los timings. La bola de cristal no la tiene nadie.

En tu exchange de confianza o en tu wallet.

Por el momento lo ha sido, pero nunca se sabe. Por si acaso yo diversificaría, como comentaba antes.

No es mala opción, especialmente si no tienes claro cómo y cuándo salirte y luego volver a entrar.

Desde luego mejor tenerlo todo claro y planificado con tiempo, porque luego el mercado se pone muy emocional y es fácil acabar cagándola.

23 Me gusta

Si eres hold, quieres recoger cosecha (muy razonable) y tampoco te quieres salir del todo, la opción que yo utilizo es la siguiente te la pongo por si te gusta.

Por imaginar voy a imaginar, que haces un X8 ó X10, te quieres quedar pero no expuesto, puedes vender 2/8 ó 3/10 en su caso, recuperas tu capital inicial y sacas una jugosa ganancia; que viene un mercado bajista te pilla y no sacaste el resto… Pues chico, piensa que vas de gratis y le has sacado además un “pico” para disfrutarlo o volverlo a meter en lo que te guste en el momento que veas más conveniente.

Las respuestas que te da @Criptonauta, son muy razonables y las veo muy válidas, simplemente he querido darte mi opinión.

Suerte con tu decisión.

14 Me gusta