[BITCOIN] Hilo General

Excelente.

1 me gusta

Me ha llamado la atención que el autor del post recomiende las wallets Muun y Phoenix para principiantes, y BlueWallet para más avanzados, ya que permiten transacciones lightning.

Parece evidente que la “Ledger nano S” se ha quedado totalmente obsoleta, pero estas tres que recomienda son apps para el móvil, lo que no me da mucha seguridad… ¿Alguien sabe si hay alguna wallet física que admita las mejoras que van a implementar este año?

Buenos días, pues una de cal y una de arena. Ahora le toca el protagonismo a Jack dorsey , mañana dirá lo contario .Tiempos de locura absoluta. Ánimo y suerte :crossed_fingers::wave:

1 me gusta

Vendrá la IA:

20210517_074152

Cortesía de Peter Brandt. El porcentaje de esta última caída es ya algo superior al que aparece en la tabla.

9 Me gusta

Según se informa, BTC utiliza 113,89 TWh/año, mientras que el sistema bancario utiliza 263,72 TWh/año.

7 Me gusta

8 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Podemos decir que los 29k ya los alcanzo hoy no ?

1 me gusta

30k en binan, eso implica una correccion del 53% desde maximos.

En diario hasta que no se cierre la vela, no deja de ser ruido…

1 me gusta
1 me gusta

A mi, qué queréis que os diga, pero después de unos años por aquí, escuchar en un medio generalista como la Ser hablar en su espacio de negocios de “criptocolapso” aportando solo información negativa y a un banquero de ING afirmar que los inversores pueden estar marcados de por vida (literalmente) y no van a volver a confiar, me pone MUY CACHONDO.

Obviamente sigue la guerra que parecía terminada con la adopción de inversores institucionales, lo que quiere decir que siguen con miedo, que todavía no han comprendido nada o que se piensan que somos gilipollas y vamos a vender baratos nuestros satoshis.

Yo creo que a los que andáis por aquí os pasa como a mi, que cuando todas las noticias son buenas (Ej Tesla comprando) nos empieza a entrar el vértigo y empezamos a pensar en cuando vendrá la corrección. Nos puede sorprender la intensidad o rapidez, pero sabíamos que llegaría, y sabemos que puede ser todavía peor, porque sabemos de donde venimos y que petamos los 20K hace no tanto.

Bitcoin es muchas cosas, pero a mi me gusta su antifragilidad (más allá todavía que su resiliencia :wink:), que cada ostia que le pegan le hace más fuerte :muscle:

Si no has escuchado el clip que he puesto, hazte el favor de hacerlo. Seas creyente o no creyente, merece mucho la pena escucharlo.

20 Me gusta

Hola @adsr, mientras tanto Well Fargo… :crazy_face:

3 Me gusta

Resiliencia sin duda define Bitcoin, pero creo que te refieres al concepto antifrágil, de Nassim Nicholas Taleb:

Antifrágil - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Algunas cosas se benefician de los sobresaltos, prosperan y crecen cuando se exponen a la volatilidad, la aleatoriedad, el desorden y los factores estresantes (…). Sin embargo, a pesar de la ubicuidad del fenómeno, no hay palabras para lo opuesto a lo frágil, llamémoslo antifrágil. La antifragilidad está más allá de la resiliencia o la solidez. El resiliente resiste los choques y permanece igual, lo antifrágil mejora”

10 Me gusta

Arreglado :slight_smile:

3 Me gusta

¿Beneficiaría la inflación a Bitcoin? Juan Ramón Rallo

2 Me gusta