[BITCOIN] Hilo General

Si, tienes toda la razón. Bitcoin está diseñado para funcionar sin importar el precio. Me refiero al mercado tal y como lo conocemos actualmente con la capitalización de decenas de miles de dólares por Bitcoin. Corrijo el post para aclararlo.

Si quieres algo estable que no sean dólares de pega tienes colaterizadas por oro, PAXGOLD y DIGIXGOLD. Ahora con muy poco uso, seguro que si los dólares dan problemas se usarán mucho más.

Si, es un pufo Tether, todo el mundo lo saben pero alguien lo aguanta… esto ya salió en 2017… cuando ellos quieran lo tumbarán todo, estamos a merced de las élites

2 Me gusta

El tether no es un pufo, tiene más respaldo que cualquier fiat.
Por ejemplo, dime que respaldo tiene esto:

3 Me gusta

Y cierro el offtopic por mi parte.

Mucho FUD para que vendáis vuestros Satoshis. No caigais en la trampa!!

6 Me gusta

Cuando se habla de respaldo de verdad, se espera algo como oro, o algo tangible.
Un bono es un papel y detrás el poder de quien lo emite, nada más.
(interesante y evidente el punto de vista que has aportado)

Que youtubers con más de dos millones de suscriptores y con contenido científico de buena calidad, empiecen a informar de esta manera creo que es algo muy positivo y a tener en cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=pqEidVW9da0

3 Me gusta

El mismo día tambien salio este, muy bien explicado tambien. El de Quantum de intro y este para profundizar un poco mas es un buen punto de partida para entender todo este mundillo.

4 Me gusta
2 Me gusta

Ese es sugerido en el video de Quantum. Son dos buenos videos para comenzar, y el de santolalla tampoco está mal.
https://www.youtube.com/watch?v=7CFF0onNOZs
Lo mejor de todo es que tanto santolalla como quantum han comentado que es el primero de una serie de videos. Quantum se va a currar uno de Cardano proximamente.

1 me gusta

Yo desde hace unos meses estoy menos preocupado por Tether.Mis motivos:
1-El crecimiento de USDC se ha multiplicado desde el 1 de Enero por casi un 4.5X mientras que el de Tether no llega a un 3X.Lo que quiere decir primero que hay mucha demanda de stablecoins porque USDC sí está regulado y segunda,que ésta demanda se está desviando poco a poco a USDC lo que es una buena noticia para el ecosistema.
2-El juez que llevaba el caso Tether dónde se desviaron 850 millones no habia podido encontrar pruebas sobre una supuesta manipulación del mercado con el Tether.

4 Me gusta

Que le pregunte Roubini a Carl Icahn :crazy_face:.
Se ve que se ha puesto a estudiar lo que realmente significa Bitcoin, bueno el o sus asesores y ha cambiado de opinión. También era un auténtico vendedor de fud hasta hace poco.

2 Me gusta

Me faltó completar en el punto 2 algo muy importante,y es que el procurador general del caso no habia podido encontrar prueba alguna de que se estuvieran imprimiendo Tethers sin respaldo.Tether Settles With New York State. How That Could Affect Bitcoin. | Barron's
“To the attorney general’s office’s credit, after 2½ years of investigation, their findings are limited only to the nature and timing of certain disclosures. And contrary to online speculation, there was no finding that Tether ever issued tethers without backing, or to manipulate crypto prices.”

Por mi parte veo un caso que está cerrado por el momento,no veo que de un dia para otro nos levantemos con la noticia de que Biden ha hecho un shutdown(si es que eso es posible de hacer)" del Tether.

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-05-22/larry-summers-says-crypto-has-chance-of-becoming-digital-gold?utm_source=url_link

3 Me gusta