[BITCOIN] Hilo General

Habemus Taproot!

5 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta


Empieza a romper el primer triángulo, manos fuertes comprando

7 Me gusta

Para que les vamos a llamar “nuevos ricos”, es mejor llamarlos “capos” con todo lo que conlleva de peyorativo el termino. El FUD que no cesa, los massmedia en su linea, estos nos terminan haciendo ricos, la gente es lenta pero no es tonta.

6 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Creo que la gente es poco consciente del poder desatado. El FMI estaba amenazando a Bukele con no dar el préstamo concedido sino se retracta de conceder estatus de moneda de curso legal al Bitcoin y poco a tardado la comunidad Bitcoin en proponer soluciones, desde ser ellos los prestatarios hasta crear “bonos volcan” para minería. El caso es que el FMI se creía que iba a poder coaccionar a un país, como es su costumbre, y va a ser que no. El FMI incando rodilla no tiene desperdicio, momento histórico.

14 Me gusta

Primero van los negociadores, sino surge efecto mandan a los chacales.

El siguiente paso es prohibir la convertibilidad fiat-cripto a través de consenso de los principales bancos centrales (BCE, Reserva Federal, etc.), justificándolo:

  1. Por motivos medioambientales.
  2. Como medida protectora del inversor.
  3. Como medida de lucha de actividades criminales y blanqueo de capitales.

Sumemos a esto medidas como:

  1. Prohibición a la banca de realizar cualquier tipo de actividad relacionada con criptos.
  2. Obligación de comunicar a la autoridad pertinente (ya la crearán) listado de personas físicas y jurídicas que desarrollen actividades relacionadas con criptos.
  3. Embargos y sanciones a Estados y empresas que promocionen actividades relacionadas con criptos.
  4. Establecimiento de altísimos impuestos (i.e. 50%) a permutas con criptos.
  5. Prohibición de actividades de minería.
1 me gusta

No lo van a prohibir.
Mucho dinero en juego, y planes por la borda.
Se generaria una economia paralela, forzosamente sumergida y empujada al anonimato total.
Esto haria un mercado negro enorme y descontrolado.

5 Me gusta

Toda legislación es una hoja de doble filo.

No lo tengo tan claro. Lo mismo se decía en tiempos de Napster/Ares/emule/piratebay, y hemos acabado pagando por la música (spotify) y por las películas (netflix). En cierta forma ganó el “enemigo”.

1 me gusta

Estan todos dentro, bancos, fondos de inversión, países, lobbies…
Y desde el principio.
Es una lucha de poder y van tomando posiciones.

2 Me gusta

No tengo datos para afirmar tan rotundamente lo que dices. Mi sensación es la de que ahora es cuando quieren entrar las instituciones, y al tratar de conseguir licencias y permisos solo ahora las autoridades ven peligrar su monopolio de creación y control del dinero.

Ahora es cuando están enseñando los dientes las autoridades financieras, y tienen muchos… Sin duda va a ser una guerra bonita de vivir.

2 Me gusta

Pero las cosas se tienen que ir haciendo al ritmo que ellos manden, nadie puede levantar la cabeza más que ellos.
Lo de El Salvador podria quedar-se en un embargo económico encubierto, un fatídico accidente o una enfermedad del presidente.

Datos no tengo tampoco, pero la historia nos cuenta como se van sucediendo las cosas.

Totalmente de acuerdo.
La motivación principal es la falta de confianza en el fiat. Game Over.
Por eso inevitablemente iremos hacia un sistema hybrido.

2 Me gusta
3 Me gusta