[BITCOIN] Hilo General

El 1 de enero de 2017 había minados 16 millones y poco de BTC, en la actualidad ahora mismo 18.850.000 casi, los participantes del mercado cripto eran entre 10 y 15 veces menos que ahora, grandes compañías con BTC, sino recuerdo mal no había, ahora ya alguna y las que están por venir. También se minaban 1.800 BTC diarios ahora son 900 y en 2024 serán 450.

Ojo! no descarto para nada un invierno cripto, pero también teniendo en cuenta lo anterior me surgen dudas, si ahora mismo supiera fijo que no va a venir, vendía mi casa, todas mis posesiones, metería todo los que tenemos en BTC y sólo me quedaría con los € necesarios para el gasto de vivir. Evidentemente no sé si vendrá, pero si viene sospecho que será el último y corto.

Por supuesto como no soy adivino, mantendremos vivienda, algún ahorrillo en € y demás, parte del ahorro lo meteremos en cripto y otra parte en €, ojala supiera a ciencia cierta si viene o no otro invierno cripto.

Lo que si tengo claro es que lo que tengo en BTC y ETH lo mantendré, sólo me plantearía vender parte si se necesita por algún mal imprevisto o porque vea la cosa realmente chunga, pero vamos que sería una parte.

2 Me gusta

Un ETF es un fondo cotizado, es decir, cotiza en el mercado como lo hace una acción y posee sus mismas características para comprar y vender (para clientes europeos es sumamente difícil acceder a los fondos estadounidenses).

Por ejemplo, si un ETF tiene éxito y lo compra muchas personas, el gestor (siempre que quiera mantener la ponderación de sus activos en cartera) comprará más activos de lo que ya posee en su misma proporción.

Hay dos tipos de ETF; los activos en los que el gestor compra y vende los activos que considera; y los pasivos, que replican la valoración de un subyacente (lo más común son los fondos indexados a índices, en el que el gestor simplemente se limita a ajustar la ponderación de las empresas en función de su peso en el índice, de esa forma copian el índice).

En este caso debería ser un ETF indexado a :btc:, con lo que para respaldarlo deberían comprar :btc: por la misma cantidad que compras reciba el ETF, pero argumentado no sé qué sobre manipulaciones en el precio y demás palabrería y manipulación linguística, han resuelto que va a estar respaldado en los futuros de Chicago (que a su vez debe de basarse en palomas mensajeras…).

13 Me gusta

me ha gustado la definición :rofl: :rofl: :rofl:

3.000 parecía imposible, 10.000 parecía imposible, los 20.000 a mi me parecían realmente imposibles… 64.000 en este momento, algo completamente imposible. Pero 100.000 ya no parece imposible y hace tiempo que nadie hace bromas del malogrado McAfee y su :eggplant:.

Los que llevamos tiempo por aquí sabemos (sospechamos) que vendrá un invierno, o un hackeo, o una ley o una manipulación, o los extraterrestres… Y entonces los 64.000 igual vuelven a parecer imposibles, quién sabe.

Mi opinión es que faltan sitios donde gastar nuestros satoshis. Tenemos que comenzar a gastarlos (nadie dice nada de desprendernos de ellos, podemos seguir comprando), porque así conseguiremos repartirlos y que más gente entre y el círculo se haga cada vez más grande. No tengo duda, los maximalistas (creo que lo soy) deberíamos salir a la calle y convencer y ayudar al dueño del bar al que vamos a diario o a la frutería donde compramos todas las semanas a aceptar Bitcoin, aunque al principio sea a través de un operador. Y tenemos que gastar bitcoin, pero no comprando tarjetas de Bitrefill, sino apoyando a los emprendedores y comerciantes que igual que nosotros creen en este dinero mágico de internet.

Feliz ATH!

21 Me gusta

2 Me gusta

Yo ya he empezado a gastar parte de beneficios de este mundo aun que no haya sido en crypto sino en fiat.
Hay que vivir y disfrutar.
Vamos hacia un sistema hybrido, es igual si lo gastas en crypto o en fiat.

1 me gusta

El tema es que si gastamos en fiat, los satos vuelven al exchange, pero si gastamos en bitcoin, tal vez el comerciante empiece convirtiendo el 100% a fiat, pero igual empieza a fijarse en si sube o baja y tal vez decida guardar un 10% o un 25% para diversificar y esos muchos poquitos pueden hacer que aumente la escasez…

1 me gusta

Ya se ha iniciado un flujo donde desde el crypto mundo inyecta liquidez al sistema fiat. Lo que vuelve poco a poco gana en valor y vuelve a inyectar liquidez.
Las cryptos vendran a salvar parte de la deuda creada por el sistema fraccionario del fiat.
edito
El uso actual de criptos es muy poco, cuando venga la gran adopción veremos, pero tenderá siempre hacia crypto ya que el fiat es ilimitado.

El bitcoin se dispara hasta un nuevo récord y roza los 66.000 dólares impulsado por el fondo de futuros.

https://www.elmundo.es/economia/2021/10/20/617026bbfc6c839b758b45cf.html

1 me gusta

https://www.diariobitcoin.com/paises/norte-america/estados-unidos/walmart-instala-sus-200-primeros-cajeros-atm-bitcoin-de-un-total-de-8-000/

8 Me gusta
2 Me gusta

La vinoteca de Mondoñedo donde también puedes pagar en bitcoin.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/mondonedo/2021/10/21/vinoteca-mondonedo-puedes-pagar-bitcoins/00031634836440235609325.htm

1 me gusta

De sesgos cognitivos:

2 Me gusta

Artículo tan prolijo como interesante:

https://www.nasdaq.com/articles/bitcoin-and-the-internet-are-bringing-the-end-of-nation-states-2021-10-23

5 Me gusta

No hay mejor hedge que el cash:

https://www.expansion.com/blogs/mercados-transparencias/2021/10/24/de-verdad-es-el-bitcoin-el-nuevo-oro.html

1 me gusta

14 de noviembre. Puede ser el principio de la locura

3 Me gusta

La imbecilidad, en este nuestro país, de los que se creen expertos llega a niveles infinitos.

Si, sí el Oro sirve para mucho, por ejemplo para meterlo en un bóveda, para joyería que cada vez la gente no esta dispuesta a pagar barbaridades por un metal amarillo, de echo por casualidades tengo amistad con un joyero, que dice que se va a jubilar un par de años antes xq sólo vende plata y bisutería, que le deja muy poco margen, también el Oro sirve para hacerte dientes…

Para electrónica y una porra, ya se han sacado aleaciones con otros metales casi igual de conductores y muchísimo más baratos, la usabilidad de oro en electrónica ha caído drásticamente.

Si tan bueno es xq en un entorno de fuerte inflación que empezamos casi cae un 8% con respecto a los precios marcados hace 2 años? :face_with_monocle:

Dicen que los periódicos, cada vez lo tienen más difícil, pero a mi personalmente cuando desaparezcan algunos económicos que sabemos, no me importará nada y no por su incompetencia que ya tiene su delito, sino por su mala fe y x vendidos.

7 Me gusta

:no_mouth:

2 Me gusta