[BITCOIN] Hilo General

Los Publicly Held aumentan, fondos, empresas ETFS y demás. Estas serán las nuevas ballenas, simplemente las antiguas van desapareciendo y las nuevas acumulan. Los peques hold aumentan y aunque peques ya representan un buen número de BTC.

Los Publicly Held este 2022, es posible adelanten a las “viejas” ballenas, ellos serán la nuevas.

Por supuesto podría venir un invierno cripto o un bajista como el que vivimos muy desagradable pero a largo la escasez y la demanda ganarán la partida.

2 Me gusta

Pero están compuestos también por pequeños inversores, por ejemplo, un ETF o un fondo tienen muchísimos inversores dentro, no es igual que una ballena que es individual.

Prefiero la tenencia de muchos, que no la tenencia de 1 sólo con 1000 BTC.

Sospecho que muchas ballenas hicieron unas inversiones maravillosas en el pasado y ahora viven de ese BTC que tan bien compraron.

Muchas ballenas compraron miles de BTC por unos pocos miles de $ y no eran gente con grandes capitales y si quieres vivir de BTC no te queda otra que ir vendiendo poco a poco.

5 Me gusta

Bueno, hoy día se escucha mucho lo de usar Bitcoin como colateral para préstamos, no se como de normalizado estará pero supongo que esa práctica irá poco a poco en aumento.

2 Me gusta

Por lo que sé está muy extendido, ya que se usa para no pagar impuestos, como no se produce venta, sino que adquieres un pasivo, puedes gastar la pasta sin generar base imponible.
Luego con no atender la obligación de amortización es suficiente, ejecutan el colateral y tu sigues teniendo el dinero sin haber vendido nada.

2 Me gusta

Veremos desarrollos futuros probablemente, que nuestro BTC nos puede producir ingresos pasivos, una idea es la que pones, esos ingresos te los pagarán en otra cripto o Fiat, en BTC no creo pues será demasiado escaso en pocos años.
De esa manera las ballenas “antiguas” y pequeños inversores no tendrán que vender su BTC para financiarse. Esto que pones de los prestamos colaterales, le veo bastante sentido, pero parece madurará en 2 ó 3 años quizá.

1 me gusta

PayPal pasa de confiar en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) a plantearse la creación de su propia criptomoneda.

1 me gusta

Facebook lo intento con Libra y le pararon los pies, a ver como le va a estos…

1 me gusta

El confidencial…no deben saber ni que significa estar en Fiat o la palabra defi XD

2 Me gusta

Lo saben perfectamente, otra cosa son los intereses que tienen los que lo controlan.

2 Me gusta
5 Me gusta
7 Me gusta

Con una masa así es tan fácil enriquecerse… :+1::joy:

4 Me gusta

Interesante artículo:

Fechas importantes para los ETF

4 Me gusta

el 16 baja :rofl:

2 Me gusta

El precio de bitcoin es volátil, como la copa de un árbol en el viento. Pero la red bitcoin es el sistema monetario más estable del mundo, como las profundas raíces invisibles de un árbol

Las altcoin :point_down:

13 Me gusta