[BITCOIN] Hilo General

Celsius is Collapsing... Here's Why - YouTube

Buen día.
Soy un estudiante de España, Cataluña, estoy terminando mi primer grado de bachillerato y aquí solo en Cataluña debemos hacer un proyecto de investigación sobre cualquier tema que nos guste hacerlo. En mi caso me decanté por el mundo criptográfico, más concretamente, cómo una persona convencional puede crear su propia criptomoneda. Algún experto sobre este tema o alguien que conozca me podrías conceder una entrevista online o digital para poder hacerle unas preguntas que tengo para mi proyecto y así darme algunos consejos sobre cómo completarlo con éxito?
Agradezco su tiempo, y si no puede, está bien. ¡Muchas gracias!

¿Y así contribuir a crear otro medio millón de cacacoins más? Va a ser que no.

Te toca estudiar, y no buscar un “ejperto” que te asesore, sea para tu “proyecto de investigacion” o para lo que sea que te ha pasado por la cabeza.

Otro buscando “ejpertos” que me lo den todo mascadito… En Youtube hay la hostia de “ejpertos”. Mejor buscas ahí que en forobits.

@admin igual hay que mover mi post y el de Joel, no pintan nada en ese hilo

3 Me gusta

Amigo entiendo que eres joven y quieres avanzar con tus estudios…

:new_moon:Te toca hacer el proyecto de lo que sepas hacer tu solo… ¿No crees?

:new_moon:No entiendo tu registro en foros de Criptomonedas, ya que quieres que realizar un proyecto de investigacion criptografico y te decantas por crear una cripto. Nose…

:new_moon:Creo que nos quieres tomar el Pelo, aqui estamos para crecer entre todos y preguntar dudas . Pero de ay , a que te ofrezcan un proyecto de bachillerato?

Siento contestar pero te lo tenia que comentar.
Saludos y salud para tod@s.

3 Me gusta

El tiempo pone en su sitio las cosas.

1 me gusta
1 me gusta

Estos artículos en los grandes medios me encantan, es más, me ponen cachondo. Me gusta más leer sobre la enésima muerte de “cripto” (sea esto lo que quiera quien escribe) que sobre lo guay que es “blockchain” (sea esto lo que quiera quien escribe).

Dice el fundador de Xataka, que tonto no creo que sea, probablemente sí interesado:

O el sector empieza a demostrar casos de uso y aplicaciones reales, o dentro de poco solo quedarán las mismas cenizas que dejó la burbuja puntocom.

¿El sector “cripto”? Debe ser un sector, como el del transporte, la energía o los autónomos. Hay unos señores que se reúnen para tomar decisiones “cripto” o algo así… Absurdo.

Demostrar casos de uso y aplicaciones reales. Debe ser que la creación de un dinero descentralizado, inconfiscable, fuerte, transmisible en unos instantes a cualquier persona en cualquier lugar del mundo, etc. no es uno caso de uso. El principal avance en la contabilidad desde el S. XV, que es la contabilidad de triple entrada, tampoco debe ser un caso de uso o una aplicación real. Sí, me refiero a Bitcoin, no a “cripto”, o si preferís “el dios de cripto”.

Solo quedarán las mismas cenizas que dejó la burbuja puntocom. Imagino que se refiere a cenizas como Google, Amazon, Facebook, el 4G, el 5G, Netflix, Spotify, el iPhone… Es cierto, de la locura de las puntocom no salió nada interesante, ahora nadie usa internet… Os estoy escribiendo en una piedra con un punzón.

Que sí hombre, que DeFi es un putiferio, que el mundo está sembrado de ladrones y timadores y también de incautos y “cripto” (sea esto lo que sea) no va a ser menos. Todo es joven, verde, vivo, salen proyectos por todos lados (hay como 13.500 monedas listadas en coingecko), muchos son estafas y jetas, otros soñadores. Algunos tienen buenas ideas y otros se las quitarán… Es una peli de puta madre, tenemos suerte de estar viviéndola. Lo de los NFT, otro putiferio, pero los posibles usos de esta tecnología son impensables ahora mismo. Poder poseer y transmitir un bien digital en un mundo cada día más digital no es un caso de uso brutal?

Pero si eres medianamente inteligente y dices que hay un debacle en Bitcoin es porque le tienes miedo, no porque realmente haya pasado nada que apunte a que Bitcoin ha fracasado o vaya realmente a morir. A día de hoy 1 BTC sigue siendo 1 BTC, los mineros trabajan con normalidad, minando un bloque aprox. cada 10 minutos, puedes enviar unos satoshis a una señora de Vietnam y los tendrá por un coste muy razonable en unos minutos, etc.

Todavía tenemos por delante tiempos emocionantes y estos artículos demuestran que no es tarde para apuntarse a Bitcoin.

(perdón por el tocho)

20 Me gusta

A ver señores, tanto como para decir que se lo hacen otros… el chico ha preguntado como lo haría cualquier entrevistador/periodista… no ha dicho “eh hacedme esto compareess” simplemente ha pedido info…

3 Me gusta

No si el problema no es la forma, es el fondo…

venga va, ya le contesto yo…

@Joel32

NO SE PUEDE. UNA PERSONA CONVENCIONAL NO TIENE LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA CREAR UNA CRIPTOMONEDA. AL MENOS, UNA “DE VERDAD”.

CREAR UNA CRIPTOMONEDA “DE MENTIRA” ES POSIBLE, PERO HAY QUE ESTUDIAR.

2 Me gusta

Mira si quiere aprender a hacer algo lo mejor primero que se documente y luego si a caso se habla de posibles dudas. Pero siempre en base a algo.

Eso ya ni tu ni yo sabemos si lo ha hecho, a lo mejor si o a lo mejor no… se sabrá cuando haga la entrevista con la persona en cuestión… pues esta verá si está documentada o no.

Holis :wave:

Buenas noticias para la comunidad y son buenas noticias porque, empresas que mueven millones de euros y se unan al mundo de las criptomonedas y acepten pagos con varias criptos.

3 Me gusta

1 me gusta
5 Me gusta
2 Me gusta

La próxima burbuja crypto vendrá precedida por la regulación crypto.El reconocido inversor Kevin O’Leary dijo hace unos meses que las grandes firmas de inversión habian invertido 0 dólares en cryptos porque no habia todavia claridad regulatoria.Janet Yellen habló de regulación para finales de éste año.Haber que sucede,Saylor dijo en una entrevista que estaba tranquilo con respecto a Bitcoin porque ya lo habian declarado cómo digital property.No opinaba lo mismo sobre Ethereum y otras layer1,ya que meterse a ofrecer todo tipo de servicios financieros de forma descentralizada y por lo tanto poder quitarle el mercado a los bancos es algo que probablemente cierta gente con mucho poder no iba a permitir.

Por cierto @aleix que opinas del reciente “test de stress” al que se ha visto sometido Tether?Tras el crash de Terra y UST y lo de Celsius&3AC ha pasado de 84B a 67B hoy mismo los ultimos 38 dias sin apenas haberse resentido el peg.Esto es un 20% de su supply que los inversores han podido retirar del mercado sin problemas.Un gran golpe para los que pensaban que Tether era una total estafa.Dicho esto,yo tampoco creo que dispongan del 100% de las reservas ni de cerca.Veremos como responden a futuros retiros si surgen nuevos escandalos o la crisis de Celsius&3AC se extiende por el resto de la industria crypto.

Bitcoin rebota tras caer por debajo de 18.000 dólares el pasado sábado, los 20.000 parecen volver a ser un valor cómodo para el activo.

1 me gusta

El marido de la secuestrada se había negado a facilitar las claves de acceso a sus criptomonedas.