[BITCOIN] Hilo General

Yo también le doy vueltas a eso. Tanta descentralización que se habla y todas las coins con la grafica calcada durante un día seguido de: baja mucho - sube un poco - baja más - vuelve a subir un poco - vuelve a caer más al fondo - repunta… Todas igualico igualico.
No entiendo demasiado de los movimientos bursatiles pero tal vez sea como cuando dicen que la bajada de X valores en bolsa ha arrastrado a los demás y que en general la bolsa ha bajado. Pero es que en esos casos hasta algunos valores se salvan (por mótivos particulares de la empresa que sea), pero aquí ni eso.

Tal vez hay más control del que creemos en el asunto. En este articulo se sugiere que estamos cambiando los Bancos Centrales por los Mineros Centrales, no digo que eso sea lo que esta pasando (tampoco lo niego) en cualquier caso creo que es interesante el planteamiento: http://www.iotahispano.com/2017/11/22/la-descentralizacion-esta-muerta/

Si estalla una guerra, por ejemplo la de Corea, ¿El bitcoin caería? ¿O caerían más las divisas tradicionales y el bitcoin podría ser un refugio?
Creo que normalmente el valor refugio es el oro, o al menos hace décadas lo era.

En el caso de tensiones geopoliticas Bitcoin se ha comportado como valor refugio al igual que el oro, se ha visto este comportamiento desde hace al menos dos años cuando el corralito de Grecia en verano de 2015. También se ha visto en otras ocasiones como cuando las amenazas de Trump a Corea del Norte.

https://www.google.es/amp/www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Bictoin-Alexis_Tsipras-Referendum-Grecia_0_822517746.amp.html

1 me gusta

tambien la noticia manda huevs…los griegos cambian sus euros por bitcoin, asi evitan que sus ahorros puedan ser devaluados…pues nada con toda esta desinformacion van de culo los que entiendan lo justo

En cuanto a tensiones geopoliticas y tal, pues si parece que el btc actua como activo refugio, pero ojo de memeces de los medios de comunicacion…pero como de verdad empieze una guerra nuclear y parte de la tecnologia que utiizamos dia a dia quede inservible, ni BTC, ni BTCG, ni yo que se, el que va a funcionar va a ser el ORO FISICO y santas Pascuas

Pues yo, en situaciones de guerra, es en las que le veo a Bitcoin una posibilidad de uso práctico, claro, actual e inigualable. Imagínate que eres un sirio obligado a huir de tu país, a vagar por campos de refugiados, a atravesar fronteras ilegalmente, a cruzar el mediterráneo y, si lo consigues, quedar meses retenido en un centro de internamiento: ¿de que manera llevas contigo los ahorros de toda una vida, para cuando puedas hacer uso de ellos? No se me ocurre mejor solución que Bitcoin.

6 Me gusta

yo digo que btc es el refugio de todas las crisis, cuando el fiat se está devaluando hasta desaparecer la manera más fácil de esconder por largo tiempo sin riesgo a que los encuentren o descifren son las criptomonedas, ya si es una guerra nuclear donde todo se termina posiblemente después del caos sea el oro pero en esos casos lo mejor es resignarse a vivir en la miseria toda la vida porque tengas nada o mucho oro, en comparación, la vida será de completa pobreza sin tecnología, luz eléctrica, ordenadores, y comodidades actuales, lo mejor sería rezagarse en el campo con tu familia y vivir una vida tranquila

Estoy hablando de algo gordo de verdad, porque cuando salen la CNBC comentando como es inmininente una guerra nuclear por todo la parafernalia del trump y el king jhon…como se lie… el smart money saldra del BTC para pillar USD y asi comprar Oro…

Que sentido tiene las criptomonedas en un escenario catastrofico en el cual parte de esta infraestructura se vera mermada si no reducida en su practica totalidad, vamos yo lo veo asi

He ahi por lo de la noticia, icambien sus ahorros por bitcoin o asi podran conservar su dinero…o no

¿Cuando aprenderemos que la television esta muy lejos de la realidad ? Es todo manipulacion, solo nos meten mierda en la cabeza para que pensemos como ellos quieren que pensemos. NO va a haber una guerra nuclear, es todo FUD.

5 Me gusta

En un escenario como el que comentas más te vale tener latas de conservas, comer y beber sería lo básico y con una guerra nuclear veremos donde encuentras alimento.

En resumen que ni bitcoin ni oro, la ley de la selva. Un evento Mad Max. :scream:

4 Me gusta

(Esto ya empieza a ser offtopic)

Si hay una guerra nuclear entre esos dos, lo menos que me van a importar son los BTC y su valor…

Si ocurre lo que dices, primero, buscate un refugio, segundo, intenta tener dinero en metalico, ni bancos ni ostias, y aparte, ve buscando chapas de Nuka-Cola.

3 Me gusta

No quiero desvirtuar el hilo principal, pero hablando de guerras… existen muchos tipos de guerra y una de ellas es la financiera. Aislar y asfixiar a una región económicamente es una guerra aunque sea más silenciosa (algunos ni se dan cuenta de esto debido a la manipulación de los medios culpando al gobierno incompetente de turno) y esto se ha practicado a lo largo de la historia y se seguirá practicando. Las criptomonedas descentralizadas son un valor refugio para estos casos porque ningún banco o gobierno de turno pueden cerrar la puerta de acceso a tu dinero. Este tipo de guerras son las que más me preocupan porque son más probables de que sucedan y no tienen porque iniciarla ningún país en concreto, las pueden iniciar aquellos que realmente controlan la mayor parte del dinero FIAT con cualquier excusa como versión oficial. Ni conspiraciones ni historias raras, quien controla el dinero y la información tiene el poder. Ser discretos y controlar nuestro propio dinero es una opción que tenemos. En cualquier caso, para cualquier tipo de guerra nunca se está lo suficientemente preparado.

5 Me gusta
2 Me gusta

Muy interesante el artículo, estoy deseando ver esas mejoras en funcionamiento. Bitcoin avanza lentamente pero a paso firme, cada mejora que se implemente será un paso menos a su estandarización.

1 me gusta

como Bitcoin es la moneda madre de todas las cripto, la pionera, y como todavia no puedo crear post, porque soy bastante nuevo en el foro, quiero lanzar una pregunta y si ya han dado una solucion me gustaria poder conocerla ya que no la he encontrado en el buscador del foro.

todas las monedas o casi todas, tienen un numero limitado de tokens, en el caso de bitcoin son 21 millones, vamos por 17 y se especula que para 2040 se hayan minado los 4 millones que faltan, aunque haya gente que piense que por la complejidad que eso supone, nunca se llegara a los 21… bueno mi pregunta es , que pasara con los bitcoins de la gente que fallezca??? supongamos que una persona que tiene 100 bitcoins sufriera un accidente mortal de trafico, y nadie mas que el tiene acceso a esa clave… que pasaria con esos 100 bitcoins, se pierden para el olvido para siempre??? dentro de 100 años habran mas casos parecidos de gente que no hara testamento o que no llegara a traspasar esos bitcoins que tenga, y cada vez quedaran menos bitcoins… no se… hay algun protocolo dentro de bitcoin o x moneda que contemple estos casos???

1 me gusta

Imagino que lo mismo que pasa ahora con los bitcoin que la gente compro a pocos centimos y olvidaron sus wallets usb etc, simplemete… estaran ahi de por vida

Hombre, sabiendo cómo funciona esto estamos en la ¨obligación¨ de dejar las cosas claras en casa, no crees? Al menos yo lo he hecho…

1 me gusta

No es especulación, está calculado matemáticamente mediante el logaritmo y será en 2140 aprox.

Si.

1 me gusta

Yo creo que no se terminará de minar nunca. Irá subiendo cada vez más la dificultad para que no pase.

21 millones menos 1 ó 2 satoshis.

1 me gusta

Creo haber leído que se calcula que hay como 3 millones de Bitcoins inmovilizados, porque sus dueños han perdido la claves privadas o los archivos de wallets donde los guardaban, la mayoría provenientes de los primeros tiempos donde cualquiera los minaba con un PC corriente.

A todos los efectos esos Bitcoins pueden considerarse “quemados” lo que efectivamente reduciría la cantidad de Bitcoins en circulación (lo cual a su vez beneficia a su cotización).