[BITCOIN] Hilo General

Simplemente excelente. Gracias por tu cordura.

Me gustaría escuchar la opinion técnica de @Criptonauta & Co. a cerca de este escenario… sabiendo que por debajo de cierto precio la mineria no es biable.

Es esto posible?

Gracias

Eso de la no viabilidad de la minería está confirmado?

El precio de viabilidad de la minería depende de muchos factores, para unos puede ser inviable por debajo de 4000, para otros por debajo de 2000 y para algunos incluso menos. Los que tengan un umbral de precio muy alto serán los primeros en apagar sus máquinas, lo que hace bajar la dificultad y reajusta el coste de producción de minería a la baja haciendo que algunos puedan volver a encender sus mineros.

Por cierto, esto es offtopic :wink:

7 Me gusta

Viable siempre sera viable, otra cosa es que algunos mineros puedan rentabilizar la inversion hecha. Mi opinion es que el precio no tiene mucho que ver con el interes de los mineros. Otra cosa es que los mineros jueguen al trading para sostener el precio, pero no lo veo. Ellos se dedican a vender no a comprar. Desde mi ignorancia en el mineria

Los mineros mueven muy poco capital en comparación a los tradders

Eso es un cuento, tal como funciona el protocolo bitcoin se autoajusta la dificultad con la potencia de minado, pero cada 2 semanas. Solo podría perjudicar el funcionamiento una bajada brusca (más que las de ahora) y que muchos mineros desconectara, lo que pasaría es que durante 2 semanas las transacciones tardarían en confirmarse pero las siguientes 2 semanas irían muy rápidas para equilibrar las antiguas transacciones que se quedaron “atascadas” y luego volvería a la normalidad, pero nada de que moriría bitcoin.

Yo lo tengo entendido así, si no es así que alguien me corrija

2 Me gusta

No sé si Bitcoin está listo para eso…

Relacionado con el tema de la rentabilidad de la minería, pero pensando en el largo plazo.
Este articulo plantea que ocurrirá cuando esa rentabilidad sea minima o inexistente.
https://www.xataka.com/criptomonedas/el-numero-de-bitcoins-es-finito-no-podra-haber-mas-de-21-millones-que-se-espera-que-suceda-entonces

Que pensáis que ocurrirá con Bitcoin?

  • Las comisiones subirán tanto como las que nos cobra cualquier banco?
  • Desaparecerá la minería y por tanto todos los bitcoins quedarán congelados sin posibilidad de hacer transacciones?
  • Habrá uno (o muchos) fork antes de que eso ocurra?

Biable no es desde luego.

La minería siempre es viable. Otra cosa es que sea viable para todo el mundo. Pero siempre es viable para algunos, porque si deja de serlo, la dificultad baja.

3 Me gusta

Sostener una red de nodos sin incentivos económicos directos detrás es posible, IOTA lo está demostrando. Imagino que llegado el caso en Bitcoin pasará lo mismo.

Tu comentario me ha llevado a indagar y he dado con este articulo, que la verdad resumen muy bien lo que a mi me estaba rondando la cabeza desde que llevo estudiando esto de las blockckains y las criptos en general.

Que al final las criptomonedas actuales a la larga cambian “unos amos por otros”.
IOTA parece prometer otra cosa, lo que no entiendo es que es eso del “coordinador” que menciona el articulo?

http://www.iotahispano.com/2017/11/22/la-descentralizacion-esta-muerta/

Yo creo q la cuestión no es si es factible o no q haya beneficio directo.
La cuestión es q si no hay beneficios directos , no hay inversión en mejora de equipos y los q se dedican a vender esos productos trincan la barraca.
Por otro lado , si baja el precio , los contratos de minería en la nube se anulan , lo cual jodería otro sector muy rentable( volver a invertir en eso costaría mucho tiempo) ,primero para la empresa q vende y por otro lado ,las estaciones mineras q subarrendan.
Creo q estos 3 tipos de empresas no permitirán q lleguemos a cuestionarnos si es rentable o no la minería y de ser necesario o inyectaran dinero o dejarán de vender lo conseguido para subir precio

Hay otras criptos que no necesitan mineros ni comisionistas, y pueden funcionar mejor que bitcoin como forma de pago como IOTA y NANO.
Pero seguro,que aparecen mejores tecnologías en un futuro.A mi cada vez me decepciona más bitcoin aunque siga siendo el rey.

Iota tiene un perro guardián y nano también ha tenido sus problemas

¿Sabes qué otras criptos funcionan bien?

Las tarjetas de criptdo digo crédito.

El problema es que bitcoin tiene una manada de perros comisionistas que están cargandose el proyecto,ahora sumale el control de una minoria que controla un gran parte del ecosistema y no hace màs que manipularlo a su antojo.
Tenemos a las ballenas,pero tambien a los grandes tiburones que son los bancos centrales que estan poniendose ciegos dandole a la máquina de imprimir y comprando gratis para tener el control,mientras los desgraciados como nosotros sudando la gota.

Tío, no pretendas que de un gran boom pasajero empiecen a desarollar proyectos en 2 días para desaturar la red, bitcoin va a su ritmo sin correr ningún riesgo

Totalmente cierto, el riesgo lo corren en estos tiempos los que sin ser ballenas invierten.