[BITCOIN] Hilo General

No no, dentro de la web, hay una pestaña que se dice “detalles de la cartera”, que puedes introducir una clave privada, y te dice su correspondiente clave publica, en diferentes formatos.

vale ok… pero veo por donde va el compañero y cada vez que te da una nueva publica aunque sea de una previa privada lo hace de manera aleatoria… es decir, cada vez que generas una publica desde la misma privada te va a dar siempre publicas distintas… habria que profundizar en las ecuaciones que las generan he introducir el numero aleatorio (que se supone desconocido) que se combina con la privada (en este caso desconocida) para generar la publica (en este caso conocida) y de hay despejar la privada… :sweat_smile: muy fácil no?

Uff me he perdido :sweat_smile: creo que no estamos hablando de lo mismo.
El compañero pregunta :

Entonces, digamos que en imagen has encontrado una clave privada que crees que puede ser la correcta. En este caso, yo pasaria directamente a importarla en algun wallet sin perder el tiempo, pero en la web que he pasado, puedes introducir esa clave privada y comprobar si te genera la publica que buscas. Si introduces siempre la misma clave privada, te va a devolver siempre la misma publica (acabo de probarlo y realmente es asi) Otro tema es lo util que pueda resultar hacer esto, como ya he dicho, directamente la importaria en una cartera haber si hay fondos, y de haberlos retirarlos inmediatamente, no vaya a ser que se te adelanten.

al final van a tener razon y se descojonando de nosotros…

Muchas gracias!!! Pues es que estoy perdido en estos temas y he leído que se podía. Se puede comprobar la clave y si te da la dirección que te dice… premio!!! Ánimo, que sólo hay 6400 billones de posibilidades!!!

Pego noticia que tiene que poco que ver con Bitcoin y mucho en por qué Bitcoin es necesario.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_banca_puede_ser_una_amenaza_para_los_gigantes_tecnologicos_y_no_al_reves

La duda no es si los bancos se van a comer a los comercios digitales o los comercios digitales a los bancos, sino qué privacidad y libertad de elección nos quedará cuando los mismos que nos “recomiendan” qué comprar son los mismos que nos ofrecen lo que vamos a comprar.

Suerte!!:sweat_smile:

Lo que esta claro es que los números del cuadro están en hexadecimal, de ahí el número 16 que aparece en la esquina derecha inferior del recuadro. Supongo que de alguna forma debe estar relacionado con coordenadas y un camino en el mapa o algo así.

Pero en hexadecimal serían 64 caracteres, y en los recuadros hay 54.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Podría ser muy posible en este formato llamado base 58, ya que sino me equivoco es el único que tiene la letra L Y K, aparte de las letras de la A a la F. Esto haría que todas las letras y número en el mapa fuesen válidos :sunglasses:
El formato de importación de monedero es la notación más habitual para las claves privadas Bitcoin. Las claves privadas asociadas a claves públicas no comprimidas constan de 51 caracteres que comienzan siempre por el número 5. Las claves privadas asociadas a claves públicas comprimidas constan de 52 caracteres y comienzan por una L o K mayúscula.

Es hexadecimal en base 16, de eso diría estar seguro.
Si alguien se anima podemos hacer un grupito de Telegram o Whatsapp; total nadie lo revelará y si es así repartimos :rofl:

Je, je… Supongo que eso de meter claves privadas en paginas web sabeis que no debe hacerse ¿verdad?.

Yo ni siquiera lo haria con las del juego.

Si la pagina esta “bien hecha”, en cuanto metas la clave privada, saca la publica, consulta la blockchain, y si tiene saldo transfiere los Bitcoins. Adios BTC.

Eso hay que hacerlo en algun monedero local, sin conexion a Intenet (no hace falta).

Pero hay algún monedero offline que metiendo la clave privada te facilite la dirección de la cuenta?
Yo no me molestado ni en buscarlo, ya que no descifro eso ni de coña. Ya debe haber muchos criptógrafos en ello y fácil no debe ser.

Supongo que casi todos los monederos principales permiten hacerlo. De hecho, para recuperar las nuevas monedas gratis de un fork es lo que tienes que hacer. Los wallets offline oficiales de cada moneda deberian valer.

Yo lo he hecho con Bitcoin Core y similares.

Puedes bajarla para usarla offline e introduciendo la clave privada, te saca su correspondiente clave publica.

unas de las claves para averiguarlo es el photoshop

Sí, hay un vídeo ya de como descubrir el código Qr para el premio de 0.1BTC, pero dudo que el de 310 sea con Photoshop, aunque puede, no sé

Pon enlace del vídeo plis, que no lo encuentro…

https://bit.tube/play?hash=QmePUyAZSqxQZ4aDxCyWSBcqHPuHFUKzvYMh2aZNQmgcpJ&channel=39522

Gracias!!! Y yo toqueteando esta mañana la foto con la simple aplicación del móvil… lo iba a encontrar por los coj***s…:man_facepalming: