[BITCOIN] Hilo General

Es normal que de una transacción de kraken a jaxx lleve esperando más de 1h para que acaben las confirmaciones? Me sale en la cartera de jaxx la transacción pero como unconfirmed.

SW no ha sido activado ya?
Según http://segwit.co/ pone que sí pero nadie ha comentado nada, es que significa otra cosa?

Se ha activado pero no entra en funcionamiento hasta el 21 de agosto. Hay un periodo de gracia de 2 semanas para permitir que todos se actualicen.

1 me gusta

Se ha confirmado la activación de SW y esta se producirá tras el bloque 481824 que se minará mas o menos dentro de dos semanas.

2 Me gusta

Dar un golpe de estado para evitar un golpe de estado no es bonito :thinking:
El acuerdo de Nueva York puede que sea un poco chapucilla pero ha evitado un mal mayor y los mismos de 2x estan dispuestos a esperar mas tiempo antes de implementarlo. Core es dado a romper acuerdos y no son los buenos de esta pelicula (no hay buenos) no deberian recibir tanto apoyo incondicional.
Veo bien que se les apoye si se cree en su proyecto pero hay que estar vigilantes. Implementar esa negacion es volver a sacar la artilleria pesada.

1 me gusta

Si la mayoría de los diputados dejan de hablarse y de negociar con una minoría que pretende dar un golpe de estado, no están dando un golpe de estado. Será más bonito o más feo pero no es un golpe de estado.

El trabajo de Core es proteger el consenso, no sé si bloquear a los nodos que pretenden romper dicho consenso es buena idea o no, no he leído la discusión que habrán tenido antes de implementarlo, así que no tengo una opinión muy clara al respecto. Yo de todas formas no voy a actualizar sin ver de qué va el asunto y cuáles son sus consecuencias. Y esa es precisamente la razón por la que un hard fork es tan peligroso: porque hay usuarios como yo que no van a aceptar cualquier cosa fácilmente, y DEBE haberlos. Tomarse los forks a la ligera es forzar a que los usuarios sigan a ciegas lo que dicen los desarrolladores, porque en un hard fork o actualizas o te quedas fuera.

Cuando liberen la nueva versión (0.15) esto será un buen termómetro:

Me da la sensación que ese simple cambio va a causar que se remuevan algunos cimientos. Creo que CORE debería implementar esa subida de x2 y realizar un entorno tal y como se hizo con SW o explicar exactamente por que les incomoda tanto la idea del aumento de bloque. Sin recurrir a que SW ya lo aumenta…

Un compromiso como se llegó en LTC estaría bien, nos ponemos a realizar las pruebas y lo tenemos preparado para cuando de verdad se necesite.

1 me gusta

:joy: no puedes evitarlo, te encantan los charcos
No esta claro que sean mayoria, mi nodo es core y no me gustan algunas cosas. Ademas la mayoria ha hecho un trato de minimos, eso habria que respetarlo.
Esta bien que no aceptes hardforks facilmente pero el hecho de que la forma de que no haya hardforks es hacer lo que diga core a pies juntillas no es muy buena idea. Todo debe ser mediante softforks pero claro, los soft que core decida?. Si no estas de acuerdo con core que haces? Lo pones en reddit?
Tu sabes mucho mas a nivel tecnico que la malloria de nosotros, de verdad es tan devastador pasar a 2 mb? Hace 5 años todo el sistema de redes, potencias y velocidades era 10 veces menos y se funcionaba bien con 1 mb, ahora todo se va a hundir por aumentar de 1 a 2? El aumento cuadratico de 1 a 2 no parece mucho con la tecnologia de hoy.(por supuesto no hablamos de 8 o 20 mb, solo 2)
A lo que voy, creo que core no lo quiere implementar por razones ajenas al bien de bitcoin.
Los mineros que eran malos malisimos se han tragado su sapo y han aceptado el segwit, ahora toca a core tragar su sapo de 2 mb.
Tu por tus estudios y otros como tu sois garantes del buen hacer de los dev. de uno y otro lado. Hay que separar esa parte de la parte politica, si hablas de golpes de estado estas dando el papel de malos a unos y buenos a otros. Creo que deberias ser mas aseptico
(lo cierto es que creo que ultimamente muestras mas dudas y eso te hace mas confiable)
Perdona por la broma del principio, es que me hace gracia, y por el tocho, de vez en cuando a los puretas nos dá por hacer de abuelo cebolleta :slight_smile:

2 Me gusta

Al releer creo que he personalizado mucho el tema en ti y no creo que sea justo, no te lo tomes como algo personal

¿La mayoría son cuatro personas encerradas en una habitación? Las encuestas que se han hecho muestran que hay mucha gente que se opone al aumento.

Os dejo un artículo de Jimmy al respecto del bloqueo, la verdad es que tiene mucho sentido, especialmente en el caso de BCH.

Acaba de pasar de 3000€ bitcoin en bitstamp y en kraken.

2 Me gusta

Y ya van 3100

3200€… Esto parece no tener techo

A este no le gusta nada bitcoin
www.eleconomista.es/noticias-amp/8547405/El-traje-nuevo-del-emperador-Bitcoin

La crítica es buena cuando tiene fundamento…

ya que nadie se atreve a denunciar la ridícula forma en que aparecen nuevos Bitcoins en el mercado.

Quizás le gusta más las QE y los tipos al 0%… eso si es crear masa monetaria sin ton ni son.

desde el sector privado no se pueden crear activos con esa denominación ni ese propósito de ser medios generalizados de pago

La FED hasta donde se es una institución privada.

sin la supervisión que ejercen las autoridades financieras

JAJAJAJAJAJAJA

No se ha leido na, pero na… alguien le comentó y se hizo una búsqueda por internet y lo primero que le vino a la cabeza.

Triste muy triste que les paguen por hacer un trabajo al que no le dedican ni 5 minutos.

2 Me gusta

Tiene razón en que el emperador está desnudo y nadie parece querer admitirlo, pero son campanas que suenan y no sabe ubicar.

El emperador está desnudo, sí, porque tenemos un sistema económico que facilita el robo sistemático y silencioso de la riqueza de las familias, un sistema que fomenta burbujas, un sistema que permite sedar a la economía para ocultar los problemas mientras éstos, silenciosamente, se hacen más grandes. Y todo el mundo sabe que esto va a estallar, pero nadie se atreve a ser el primero en señalarlo, a ser el ogro que dice que hay que recortar las pensiones y los sueldos de los funcivagos, a ser el ogro que dice que rebajar los requisitos académicos para que todo el mundo tenga un título universitario no va a hacer a la gente más rica, a decir que el sistema educativo está en ruinas y lleno de profesores pusilánimes incapaces de mantener a la clase en silencio, a reconocer que el mercado laboral está encorsetado y a punto de romperse todavía más ante la falta de formación (de la de verdad) y la automatización de los procesos. Sí, el emperador está desnudo, pero se ha confundido de emperador.

El dinero es algo muy serio y los denostados bancos centrales ponen grandes medios y recursos en intentar, y muchas veces conseguir, la estabilidad monetaria

Hay que joderse. Nos están metiendo en la próxima crisis de lleno, pero intentan conseguir la estabilidad monetaria. No. En lo que invierten grandes medios y recursos es en ir en contra del mercado, y eso es como tratar de construir un muro para parar un río: al final se desborda y acaba en catástrofe. El mercado es una poderosa fuerza que derribará una vez más los muros con los que los políticos tratan de encauzarlo, y cuando suceda vendrá la madre de todas las crisis, y será culpa de los bancos centrales y su intento de parar lo imparable.

5 Me gusta

Macho, pareces un político dando un meeting

una pregunta, el 21 de agosto se nos volveran a doblar los bitcoins?

Nos los van a triplicar :joy:

1 me gusta

vale pero hay que tenerlo en algun exchange que acepte las nuevas monedas no? porque en blockchain.info con bitcoin cash no lo reconocieron.