[BITCOIN] Hilo General

bueno, bueno, este analista se piensa que todo el mundo se va a comprar el nuevo aparatito de Samsung.

Si el S9 estaba por los 1000€, no creo que este cueste menos. Si Caixabank hace una campaña igual de agresiva que con el S9, financiandolo a unos 40€/mes, seguramente más gente se lo pida, pero aún así tenemos que esperar a el abaratamiento, ese que siempre llega cuando los demás fabricantes decidan hacer lo mismo, evidentemente dando por hecho que será un éxito absoluto de Samsung.

Creo que lo relevante es que Samsung meta en su móvil más importante un wallet de cryptos propietario, da igual si el móvil es un gran éxito o no. Es el buque insignia de Samsung, el resto de la industria copiará todo lo que lleve que sea copiable. Sabiendo esto, lo normal sería que en un año o menos la mayoría de las marcas tengan sus propios wallets o integren wallets open source fiables añadiéndoles una capa de personalización. Ya puestos, seguro que Android (Google) se anima a añadir un wallet de cryptos entre sus aplicaciones integradas en el S.O. Y detrás irá iOS (Apple), claro.

Ponerle tantas facilidades a la gente para guardar cryptos va a disparar la adopción en la siguiente burbuja, llegue cuando llegue. Todos sabemos lo que eso significa.

Sólo espero que hagan bien su trabajo y sean wallets fáciles de usar y sin agujeros de seguridad. Si todo sale bien, el crypto wallet del S10 podría ser un punto de inflexión definitivo para que las cryptos se conviertan en algo mainstream.

19 Me gusta

si, este punto es lo que yo veo más chungo… a ver como se portan…

5 Me gusta

Yo estaba pensando lo mismo. Los hackers serán los primeros en comprarse ese Samsung para estudiar los posibles hackeos de la wallet. Viendo el panorama actual de seguridad en la criptos, cualquier cosa conectada a internet da miedo. veremos que ofrecen

Eso es lo que he intentado decir, que en marzo llegará el maquinón de Samsung , pero habrá que esperar (1 año?) para tenerlos en terminales más asequibles , que son los que tienen la mayoría de los mortales, o eso creo.

Apple tuvo su década, ahora le puede tocar a Samsung protagonizar la siguiente.

3 Me gusta

Ya no por la seguridad q también… Pero un Android o un iOS es la mejor plataforma para q alguien tenga acceso a tus datos.
Esto va de privacidad y hoy por hoy dudo mucho q un Smart phone la proporcione.

No quiero ser paranoico pero os habéis fijado la de permisos, a veces sin mucho sentido, q os piden las aplicaciones cuando las instalais?

No aconsejaría llevar otra cosa en un móvil q no sea lo suficiente para pagar unas rondas.

7 Me gusta

Bitcoin aún no es lo grande que va a ser… me descojono cuando leo por otros hilos que Bitcoin esta obsoleto…

3 Me gusta

Es un importante paso para la adopción masiva, ahora bien puede ser también lo que sepulte si la seguridad falla. Os imagináis dentro de 3 años que estén las Wallet disponibles para cualquier terminal, que haya sido adoptado por un porcentaje curioso de personas a nivel mundial, pero que desarrollen un virus y que lo robe todo y que le digan a la gente que son ellos los únicos responsables de su pérdida? Las Criptos desaparecerían del mapa, o que va la gente a utilizar una billetera fría, un equipo exclusivo sin conexión a internet… hay que ser prácticos y si esto va a ser el futuro tiene que mejorar la simplicidad de la visa y la confianza de tener un dinero en el banco que si roban tu no lo pierdes. Por tanto la seguridad para este desarrollo es lo más importante.

1 me gusta

Imagino que estos wallets de nueva generación ofrecerán la posibilidad de dejar la custodia en manos de un tercero, como lo que quiere hacer Bakkt para institucionales pero adaptado a clientes individuales. Esto cubriría los fondos ante robo/hackeo, igual que un seguro. La gente perdería la posibilidad de ser el custodio de sus llaves privadas, pero para lo que se puede llevar en un móvil yo creo que mucha gente lo aceptaría con gusto.

Lo ideal sería que fuese algo muy transparente, sin tener que dar datos personales más allá de los datos que pueda recoger el wallet de nuestro móvil.

Quizás la asociación de Microsoft con Bakkt vaya por aquí…

2 Me gusta

Es un paso FUNDAMENTAL y estoy absolutamente de acuerdo en que es más importante que BAKKT. Vosotros ya habéis hecho un buen resumen del por qué, para mí lo más importante es el efecto dominó que va a crear en la competencia, Apple se está quedando atrás y seguro que querrá mover ficha.
Por otra parte los bancos YA están trabajando en ser custodios de las cryptomonedas, en 1 o 2 años a lo sumo serán bancos mixtos de Fiat y Crypto, y no es que estén a verlas venir, están ya desarrollando todo el ecosistema para evolucionar a la banca del futuro/presente. De hecho bancos como el Sabadell están desarrollando su propia cryptomoneda por poner un ejemplo que me pilla a mano.

2 Me gusta

me dio la risa al leerte e imaginar la solicitud de permisos en la instalacion del “wallet”… para que su wallet funcione correctamente necesita acceso a la galeria de fotos, gps, contactos, camaras, microfono de voz, historial de navegacion, que cagó anoche … pulse aceptar… lo ideal sería que la gente aprenda a usar esta tecnologia de la manera más segura, un pc limpio y seguro a modo de “banco” particular en casa para nuestras finanzas y en el movil lo justito para unas cañas, como comentaba nashos

2 Me gusta

Es que eso es de cajón. El wallet valga la redundancia tiene que ser en donde la gente cargue el dinero que va a necesitar en ese día, al igual que hace con la cartera del bolsillo, si le roban será igual que si le roban en la calle de un tirón, perdón, será más difícil, bastante más difícil.

1 me gusta

Pero si cada uno tiene que tener un ordenador donde descargarla, con una contraseña interminable… estar pendiente de actualizar cada poco, que si ahora toca fork… no lo veo para llegar a las masas. Tampoco creo que sea tan complicado desarrollar una aplicación como la que tiene cualquier banco, desde la que puedes hacer transferencias y no tienes ningún problema de robos.

1 me gusta

Está claro este punto, insisto, el dinero lo custodiarán los bancos y recargarse las cryptos en el wallet del móvil para los comunes de los mortales será muy intuitivo y sencillo. Este mundo todavía está en pañales y no están del todo simplificados los procedimientos, pero llegará y será como para tontos.

A ver, yo tengo la aplicación de mi banco en el móvil, y si alguien me lo roba tendrá que averiguar la contraseña para entrar y luego haberme robado la tarjeta de coordenadas si quiere mover el dinero.
Blockchain en lo que se refiere a seguridad es pésima no, lo siguiente.

El día de mañana tendrás tu cuenta de banco móvil con tus cryptos, tu contraseña y tu tarjeta de coordenadas.

Creo q no estás muy bien informado. Los bancos están a años luz de la seguridad de blockchain, fíjate q proteges tú tarjeta con 4 dígitos :stuck_out_tongue_winking_eye: con solo 10.000 intentos podría saber tu contraseña.

Por otro lado esto ha nacido para ser tu propio banco… Q la gente no tenga la molestia de informarse… Pues oye trabajo para otro q si lo haga, pero sin tus claves privadas, no eres realmente el “dueño”, pero cada quien es libre de depositarlas donde les venga en gana.

En cuanto al tema de los móviles… no conozco a nadie personalmente, pero he leído en muchos grupos q hay gente q lo deposita “todo” en carteras en móviles, móviles incluso antiguos con operativos super desfasados…

Cómo de costumbre, lo q se demuestra es q nos falta concienciación y así habrá robos, pero no nos confundamos, un caso mtgox no va a tumbar está tecnología… habrá afectados, pero la culpa no será del protocolo, será del eslabón más débil, como de costumbre… el “componente” q se encuentra tras el teclado :sunglasses:

3 Me gusta

Si los bancos están a años luz de la Blockchain la verdad es que no lo veo reflejado en los miles de robos de criptomonedas. Si la seguridad de los bancos fuese como el de la Blockchain todo el mundo tendría su dinero debajo del colchón.

1 me gusta

Jamas se ha robado 1 solo Satoshi de la red de Bitcoin. Otra cosa diferente es que se roben claves privadas de usuarios o exchanges y con ellas sus btc. Mientras tus claves privadas no esten expuestas, no te van a robar nada. Hay que diferenciar la seguridad de la blockchain de Bitcoin (hasta dia de hoy lleva mas de 10 años inalterable) y la seguridad con la que los usuarios guardan sus claves.

7 Me gusta