[BITCOIN] Intradía y swing trading

Pregunta, siguen los cortos de 4h? O ya de dan por desechos?

Siguen mientras no rompa claramente la directriz bajista, que es el stop mientras no haya una señal de largos activada en 4h.

1 me gusta

Tenemos una mini ope de cortos en M15 en los futuros de okcoin3M

Estando en tendencia alcista, no creo que cumpla muchos fibos, pero ahí está.

1 me gusta

efectivamente, es difícil saber si será el corto que anuncie el giro de la tendencia o simplemente es una parada en el camino. Sólo 50$ separan la activación del stop.

La activación es cuando baje de $2790?

@franckuestein la activación sería casi ahí donde está la cotización en el gráfico, verdad? Ya me leí el hilo (ya lo había hecho pero aún no le agarro bien a eso). Lo que no se es a que precio es porque no se ven. Pero bueno, talves esa operación ya cambio.

Otra cosa, según yo veo divergencia bajista en casi todos los marcos temporales, pero no tengo KDJ para corroborar. Alguien puede confirmar eso y que tanto puede ser válido para prever una próxima bajada?

Saltó el stop. Pero formó otra estructura de cortos que se activó de nuevo y ahí van tirando con “pullback” ya hecho.

1 me gusta

el nivel de activación y lo del KDJ, lo ves claro en el primer post del hilo Sistemas de Trading, verás que al principio lo representan con una líne roja discontínua. Más adelante esa representación se fue obviando.

En la última ope colgada por el compañero sería 2826 $, en okcoin-3m

Dices que no tienes KDJ, pero en Tradingview lo tienes gratis. Si quieres practicar con el sistema, ve poniéndote el KDJ.

2 fibos llevamos ya, y yo creo que en breve daremos esta ope por acabada. Dos fibos de cortos en una tendencia alcista no está nada mal.

Y para aquellos que piensen que sólo se cuelgan opes buenas aquí, a “toro pasado”, y que sólo ganamos, os cuento mi experiencia con esta ope:

Entré en la primera de cortos que comenté. Me saltó el stop mientras dormía. Se desarrolló una nueva ope de cortos que no fui capaz de coger (Morfeo me tenía entre sus brazos), y cuando le eché un ojo ya no me compensaba el riesgo/beneficio. Así que pacientemente me senté a esperar la siguiente (que aún no ha llegado).
En un mercado no hay que intentar estar siempre dentro, si no que a veces es mejor esperar pacientemente a que se de nuestro set-up óptimo de entrada. Más vale ganar poco y perder menos, que ganar mucho y perder más aún. El truco en esto radica en esquivar las pérdidas y aumentar en lo posible los beneficios. Y eso se consigue con “money management” y…paciencia.

8 Me gusta

@criptofriend Como se llama la herramienta? Porque así como KDJ no me aparece

Esto no va aquí, pero bueno.
Algo estas haciendo mal…

posibles LARGOS okcoin-3m 1h
se activarían por encima de 2805$
si se activa cerraría el Corto que sigue activo

1 me gusta

Sí! yo ya los estoy siguiendo…
Os pongo el gráfico por aquí…

3 Me gusta

Ahí seguimos, activados y con pullback hecho

Okcoin muy cerca del stop, en Bitstamp y Bitfinex ya cayó. Kraken aún no.

Que extraño es esto, soy un poco lento escribiendo pero está cayendo a empujones.

Ya cayó en Okcoin

De momento lo justo, ha tocado 2660, cuando el stop era 2663. El rebote inmediato ha sido de 65$, llegando al 2725.

En Bitstamp están intentando romper el triangulo que han hecho los últimos 4 días. Ya veremos si es una rotura en falso o es un cambio a bajista para los próximos días.

Hola a todos!
Llevo ‘‘observando’’ el foro desde hace tiempo y por fin me he decidido a registrarme y formar parte!. Mucha información y de calidad.
@Criptonauta es un placer leerte, como trader te admiro y la capacidad de análisis técnico que tienes es asombrosa, gracias por compartir de forma generosa tus análisis y pensamientos.
Me gustaría reactivar este hilo, pues muchos estamos ‘‘metidos’’ hasta arriba en el intradia para BTC/EUR y surgen dudas, como veis la sesión?
También me gustaría saber si conocéis algún foro o grupo de análisis técnico para BTC que este en continua actividad, para resaltar análisis.

2 Me gusta

Pues tenemos unos largos a punto de activarse en varios exchanges en H1…
ojo que lo de BCC está a la vuelta de la esquina y … cada exchange va a obrar de una u otra forma en cuanto a los trades abiertos con margen

Bitfinex

Bitstamp

Okcoin3M

Kraken

4 Me gusta

Activados!

1 me gusta

Hola. Una pregunta. ¿Siguen los largos activos?
Yo pienso que si, ya que no bajó hasta el mínimo de $2,580 en Bitfinex. Pero que alguno que si sabe nos indique. Gracias.

1 me gusta