[BITCOIN] Intradía y swing trading

Ya tenemos un punto de entrada para largos, que sería al romper la línea horizontal roja del gráfico, por encima de 244.4. La directriz roja bajista todavía no se ha roto, pero es una señal muy clara en 1h, mismo minutaje que la señal de cortos activa, con lo que de activarse implicaría stop y giro (reversible si luego saltase stop de la de largos…). Por cierto, una figura de h-c-h invertido apoya esta entrada de largos.

En contra tenemos el vencimiento de OKcoin que es un dos horas y pico, y suele haber barridas que dificultan la operativa.

Otro tramo a la baja pero sin estropear la estructura de arranque… Ahora la entrada por encima de 243.1

1 me gusta

cuando la empezaríamos a considerar doble mínimo, a partir del 78.6% de corrección?

Ayer hablabas de doble suelo cuando la diferencia entre mínimos era mayor.

No es crítica, es para aclararme yo.

Para mi es un tema que tiene que entrar por los ojos, no me planteo que por ejemplo 78.6% sea corrección y 78.61% ya sea doble suelo. Seguramente hay una zona en la que tienes dudas, y otra en la que ya está claro que no es corrección sino doble suelo. Tu ojo te lo dirá mejor que yo :wink:

El doble suelo que decía ayer era este, si es al que te refieres:

Dos mínimos (segunda pata más baja que la primera) y luego rompe el máximo entre ambas patas. Bastante ortodoxo no?

Si, me refería a ese, pero no lo consideraba doble mínimo por la diferencia entre los dos. Esa figura te puedo decir que a ojo no me parece doble mínimo.

Los dos prímeros si, pero el tercero se pasa de frenada. Quizás un 50% más.

Debe ser que hablas de doble mínimo cuando se supera el máximo intermedio y no antes, y ahí la diferencia entre los mínimos puede ser mayor.

Es decir que al hablar de doble mínimo, analizas la figura de dos mínimos mas el máximo intermedio y en este caso, al superar ese punto, tu ves un doble mínimo. Yo no lo interpretaba así en este caso.

Es curioso, porque si ahora se girara y superara la línea roja, ya lo vería como doble mínimo, por los pelos pero podría valer.

lol…han firmado las tablas para el vencimiento

Se pasa de frenada pero al superar el máximo entre ese mínimo y el anterior a falta de otro nombre lo llamo doble suelo, igual hago mal no sé…

Entrada muy especulativa pero con el stop también muy cerquita si rompe los 240.35, stop por debajo de 237.8. Poco a poco vamos ajustando el punto de entrada, siguiendo al precio muy de cerca, pero sin precipitarnos…

Si preferimos ir sobre “seguro”, esperamos a la rotura de los 243.1 que decía antes…

Definitivamente al perder los 237.8 la estructura alcista en formación ha quedado anulada, sin en ningún momento haber dado señal de largos. La señal de cortos sigue así activa, a la espera que rompa la directriz o bien monte una nueva señal alcista. Siguiente objetivo mientras esto no gire en el fibo del 161.8% en los 219-220$.

1 me gusta

Yo creo que en marco inferior, después de la mini-aventura alcista de 230 a 239, acaba de dar señal (dentro de la gran señal de cortos)

Puede ser un engaño, lo veremos. Si peta el soporte de 230 (no ha pasado aun) directo a 220, si el soporte aguanta puede seguir entre 230 y 255.

Personalmente pienso como @Criptonauta, si la tendencia de fondo es de cortos (no ha llegado ni al 50% de la señal) es mejor aprovechar los largos para situarse corto más arriba que al revés.

No tengo ni idea de trading, ya aviso, ni de gráficas, etc

Pero estoy leyendo en el chat de tradingview.com que hay un doble suelo, y que el precio se va a los 245$ mínimo en 24 horas…

Creer o no creer? Esa es la cuestión…

Hubo un doble suelo el viernes, ya confirmado, este

que dio pie a una señal de largos, la cual bajo de mi punto de vista queda anulada por una corrección casi al 100%. (o en caso de que la señal fuera el primer impulso, que corrigió y llegó al 50% en 239 dándose la vuelta, estaría también anulada por petada de stop)

Si se refieren al doble suelo cuya “pata” derecha es la caída de hoy…ese no está confirmado, lo estará si pasa de 239,7

Por supuesto que se puede ir a 245, no sería nada extraño. Tampoco que cayese a 208.

De hecho estaría bien que subiera a 245 para coger los cortos desde ahí pero yo creo que esa bajada ha sido señal y esta minisubida un simple pullback.

2 Me gusta

Y si tuvieran razón, que ya podría ser (aunque corrección casi al 100% escama un poco) pues aun no habría dado señal, la daría por encima de 237,5, con stop en 231 y los objetivos que salen en el fibo.

Ha corregido demasiado, no sirve como “primer impulso+corrección proporcional”. Luego cada uno que haga lo que quiera, pero en mi opinión a simple vista ya se ve que eso no es una corrección, sino más bien un doble suelo (por el momento, falta que se confirme).

1 me gusta

Señal de largos para intradía. Anulada por debajo de 233.8.

1 me gusta

Petó el stop, no consigue salir del lateral… Igual será más sensato esperar a que lo rompa.

la directriz del corto está muy cerca, son correctas estas dos opciones?
-si no la rompe, próximo objetivo 220 que equivale al 161.8
-si la rompe, buscar nuev ope , corta o larga

Bajo mi punto de vista sin señal solo hay 2 opciones buenas para entrar…sobre 236,5 corto con stop en 237,6 o sobre 232,5 largo con stop en 230,5

Ha dado unas 2 o 3 entradas para las 2 opciones.

Aunque ahora mismo se ve bajista a tope…parece que van a atacar el soporte.

1 me gusta

Como veis la ope corta? ha llegado al 161%. Ahora supongo que algo de lateral hasta llegar de nuevo a la directriz de tendencia… KDj, RSI y MACD en ascenso, por otro lado.

1 me gusta

@fernazinger2, buen ojo tienes, me parece que vamos con la misma señal de swing :wink:

Se ha quedado a un pelo del 161,8%, yo lo daría por hecho. El 261,8% está en los 192$. Mientras domine la directriz roja creo que este es el recuento bueno. Esta mañana probé unos largos intra pero está claro que si en swing estamos cortos, y en diario también, mejor ir con ojo con los largos mientras no se rompan las directrices bajistas.

2 Me gusta