[BITCOIN] Intradía y swing trading

Están muy cerca de la directriz, La opción alcista es que la superen, la bajista es que esten haciendo una c y cuando la terminen, en los 235 mas o menos, abajo de nuevo:

Os habéis fijado que se está liando en btc-e, el precio ha subido a $270. WTF?!?

2 Me gusta

En HitBTC esta toda la tarde entre 255 y 260 ( justo acaba de subir) dolares

:neutral_face:

Por cierto gracias criptofriend, os funciona bastante ?

Que puñetas esta pasando en btce, o que esta pasando en el mercado que no sepamos los mortales para tanta compra…

Qué difícil parecía que se fuera al PS en los 228.42$ cuando lo comentamos ayer, cuando rondaba los 215$ y parecía que nos íbamos a los 200$, ¿verdad?

Para hoy, mientras no pete la dtz alcista que ahora pasa por los 218-219 seguimos largos, siguiente objetivo 233$.

Si que funciona. Hay operaciones fallidas sin duda pero para eso está el STOP. Tienes que estudiarlo para ver que marco temporal se ajusta a tí, intradia con gráficos de 15´ o swing en 1h o 4h

moviendo el árbol para que caiga la fruta madura

Nos espera un movimiento importante?

En el gráfico señalo las zonas donde han hecho pupa con las liquidaciones echando gente fuera de mercado 3 veces en la última semana.

1 me gusta

Hay una cosa que me pone realmente de los nervios en los futuros de okcoin y esque si seleccionas cerrar las posiciones a precio de mercado, automaticamente muchas veces da la casualidad que pega un subidon de muy poco volumen o un bajon, segun te venga a ti para restarte porcentaje.

A alguno mas le pasa?

claro, depende, unas veces lo cierras mejor otras peor, pero si hay que cerrar mejor hacerlo a mercado, porque peor aún es que pongas una limitada y se escape el precio.

Sobre esto del marco temporal, me gustaría hacer una reflexión. Una señal en 5´ o 15´, marcos temporales típicos del intradía, se puede ir a muchas horas/días mientras la estructura se mantenga. El problema es que en bitcoin el mercado es 24/7, con lo que aunque operemos en 15´ muchas operaciones nos van a obligar a cerrarlas antes de tiempo si no queremos irnos a dormir con la ope abierta.

Lo digo porque el intradía es una forma de operar, en la que nunca se dejan abiertas operaciones de un día para otro, algo que como veis a menudo es incompatible con el sistema que seguimos. Depende ya de cada trader el decidir cómo gestionar esto.

Subido el stop a 221.69, por debajo daría por rota la directriz alcista.

1 me gusta

En 15´hay este posible corto

Bien visto, ahora que ha roto la dtz alcista aún lo veo más claro. Stop algo lejos, a ver si rebota un poco y podemos entrar más cerca de esos 227,25.

1 me gusta

Por supuesto, además lo veo muy peligroso mientras no salgamos del rango que se ha metido, entre 210 y 240

Han pegado ya varios latigazos y puede que quede alguo más, antes de tomar el rumbo arriba o abajo.

Casi seguro que el sistema nos da la ope que haga salir el precio de este rango, lo malo es que antes pueden salir señales falsas.

Triangulo, si lo rompe abajo, tendrá continuidad el corto

1 me gusta

Sinceramente, yo lo veo en un momento un poco complicado, enmedio de la nada, a 10 pavos de cada directriz y de apoyos claros y moviéndose sin mucho sentido.

Veo señales de cortos y señales de largos y con esos movimientos repentinos de más de 12 pavos, esos “bajo pero subo”, trampa para osos seguida de trampa para toros y al final ni subo ni bajo, etc… la verdad es que da un poco de respeto entrar hasta que no se defina, aunque hay que reconocer que para scalping está fantástico si te gusta el riesgo.

Esa señal, tras romperse la directriz que la dirigía, ha perdido bastante momentum. El que tenga claros los cortos la puede mantener con el stop original, pero los más prudentes seguramente prefieran liquidar y esperar a tener las cosas más claras, como comenta @bitcoinbcn

Y este largo en 1h?

1 me gusta

Honestamente en tiempo real no la he visto clara, al no dibujar un ABC reconocible a simple vista. Ahora los objetivos para este largo hay que cogerlos según ese impulso. El stop y la directriz también están claros (los que pones). Una entrada en zona 226-228 sería ideal.

1 me gusta

la directriz del último mes está rota, así que esto es bastante alcista, a no ser que cuando llegue a los 240 le vuelvan a dar para abajo.

Además en esos 240 o 241 dabas una entrada de largos de esas que hay 2 al año.