[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Gente, a ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo 10k para invertir en bitcoin, quiero entrar lo mejor posible porque además tengo que pagar como 10-15% de sobreprecio por ser de argentina y no poder hacer depósitos directos.

Bueno, fuera de introducción el lío es que con mi poca experiencia pensaba en esperar que baje a 2600 u 2200 si seguía bajando para entrar, pero veo que no tiene nada de tendencia a bajar por ahora.
Asi que me estoy planteando esperar si pasa los 3000 entrar ahí, y si no llega a 3000 esperar a alguno de los objetivos anteriores.

Que opinan? Que objetivos puedo plantear de entrada?

Soy bastante noob y agradezco las opiniones, sabiendo de antemano que nadie sabe que va a pasar con el precio.

Ruso, nadie lo sabe a ciencia cierta, solo lo que podemos hacer es ir viendo cómo se mueve la cotización junto con el volumen. Ahora mismo, YO creo que va a bajar como a $2,580 DLS, porque en marco de 6H se ve divergencia de volumen. Y en precio subió igual. Pero todo puede suceder, la verdad a mí me ha sorprendido como en 2 días ha subido $1,000 dls. También cuando sube así, tiende a bajar nuevamente como para consolidar. Es lo que en mi poca experiencia he aprendido.

2 Me gusta

Y que me dicen de la implementación del segwit, entre eso y que los exchanges no dejarán mover los btc tiene que bajar mucho no? Aunque dolo sean unos pocos días?

1 me gusta

Si tienes razón de echo en mi análisis me voy a aventurar a decir que dado que van a frenar a Bitcoin en los Exchanges muchos inversores con grandes volúmenes van a salirse de BTC antes (bajara precios de BTC) y poner sus activos en otras Altcoin mientras pasa la sacudida, así que lo que estoy tratando de ver es cuales de estas Altcoins van a ser las preferidas para estos movimientos, de momento creo que serán Chinas la mayoría puesto que el gran grueso de inversores de bitcoin se encuentra en el mercado asiático. en mi parecer no cabe duda de que por eso vimos monedas como NEM ayer moverse al alza o Antshares esta semana moverse casi 50%.

Aclaro que esta es una opinion muy personal y en ningun momento pretendo dar un consejo de inversion.

Saludos

2 Me gusta

que quieres multiplicar tus euros o tus bitcoins ?
en ambos casos es bueno diversficar 70% btc 30% alts esta bien

el btc lo tradeas contra $ y todas las alts con btc en exchanges

la verdad que se ven todos los mercados alcistas consolidandose quien sabe si es el pico de arriba de la curva de precio o es el principio de la subida, conozco a algunos que aun tienen las ordenes puestas a 10 euros esperando el pullback lol

pero igual puedes ir metiendo de 1000 euros en 1000 euros cada semana y vas viendo el funcionamiento poner ordenes etc

tambien es recomendable usar varias exchanges en prevision de posibles hacks no perderlo todo.

o con el incentivo de segwit el fork de btc tampoco seria descablellado entrar con la mitad 5000 ya a btc para recibir sus equivalentes en segwit, 2x1 oferta oferta !!!

muy bullish esta el ambiente !

me desaconsejo aconsejar asi que tu mismo XD

no te pillo, te refieres a algún indicador que utilices?

Si, un indicador de analítica bastante completo, cuando baja te lo indica con bastante exactitud pero ya volvió a subir.
Yo necesito bajada fuerte para comprar Bitcoin

Podrías verla en unos días, a 1xxx, o, tras un burbujón, en unos años, a 2-3xxx :stuck_out_tongue:

En Bitcoin el mejor momento para comprar es ahora (DCA), y, como dijo @Criptonauta, el que se mueve no sale en la foto jaja

1 me gusta

Como ven? Ya comenzaremos el ascenso? O todavía falta cuerda :sweat_smile:.

Juntando lo del 1 de agosto, y que si hardfork o no y que los exchanges van a bloquear los retiros y los depósitos y todo el rollo, para los que tradeamos recomiendo mucho cuidado. Si comparamos esta caída con la del 12 de junio, pues, esto no es nada. Porque el actual ambiente está para ser mucho peor. Es mi opinión.

¿Burbuja y vuelta a la normalidad?

En GDAX en euros ahora mismo:

  • BTC: -10% desde máximos, camino al ATH jeje :rocket:
  • ETH: -54% desde máximos
  • LTC: -27% desde máximos

¿Y si no da tiempo ni a vender el Bitcoin Cash antes de que no valga nada? Excluyendo la cueva (r/btc), en los lugares de habla inglesa y española no veo nada de soporte, los chinos ya es otra historia xD

Y como sabes que será el BTCC el que no valga nada y no el BTCU?

Eso no va a ocurrir, ahí tienes el ejemplo de etc. Además los chinos la van a soportar y mantener.
Marcarse un hold, es lo suyo. Y a ver que pasa.

2 Me gusta

Saludos a todos
El Bitcoin sube y todas las Alts bajan.
La gente esta vendiendo las alts para obtener mas BTC y el dia 1ro obtener una cantidad de BCC.

Lo que me pregunto es que pasara con el BTC el día 1ro, cuando quienes vendieron quieran recuperar las Alts.

Se dara un efecto contrario?:confused:
Subirán las Alts y el BTC para abajo?:confused:

Es uno de los escenarios posibles, si.
También hay que ver lo que reproducen los medios generalistas sobre el bitcoin y como llega eso al público. Si llega de forma positiva puede entrar dinero fresco y subir BTC.

1 me gusta

Cuanto creen que se le puede sacar al nuevo btc en el mejor de los casos? Yo creo que cuando podamos venderlo en el una posicion muy optimista valdra no mas de 350$. Quiero decir la gente se lo intentara quitad de encima lo antes posible para obtener loa beneficios, o eso es lo que pienso. Un saludo

1-10usd

1 me gusta

Un precio “lógico” para BCC sería adjudicarle un % según el poder de hasheo que atraiga. SI por ejemplo BTC cotiza a 2000€, y BCC se lleva un 10% del poder de hasheo, BTC debería quedar en 1800€ y BCC en 200€.

Obviamente el mercado no es tan milimétrico, y además se tienen en cuenta otros factores, como los apoyos que pueda reclutar BCC.

Con esto en cuenta, y tras haber leído a Charlie Shrem que BCC se iba a llevar el 5% del poder de hasheo de la red Bitcoin, el precio de BCC debería ser entonces un 5% del de BTC. A eso le podemos añadir algo de hype por si aparece algún apoyo imprevisto (como cuando Barry Silbert apoyó ETC cuando el HF en ETH), dejando un precio máximo objetivo de un 10-15% del valor que tenga BTC.

Siguiendo esta lógica, mucha gente ha preferido vender sus altcoins estos últimos días para tener el máximo de BCC posibles cuando llegue el HF, y asegurar ese posible 10-15% de profit. De ahí el desplome visto en muchas altcoins.

Llegados a este punto, el tema es si vale la pena holdear BTC hasta el HF para acumular el máximo de BCC posible, o bien a estas alturas es potencialmente más rentable comprar alts ahora que cotizan en mínimos de los últimos meses muchas de ellas (algunas incluso en mínimos históricos).

Es decir, a partir de hoy, ¿qué se puede revalorizar más, el BTC+BCC o las alts más castigadas pese a tener buen recorrido por delante?

Particularmente pienso que el plan de muchos es dumpear BCC y recomprar las alts de su portfolio que hubiesen vendido estos días, con lo que me atrevo a pensar que seguramente la semana que viene veamos rebote importante en las alts. Veremos…

6 Me gusta

El hashrate a la larga seguirá al precio, no al revés, aunque puede que inicialmente algunos mineros apuesten, pero por ejemplo a Bitmain creo que no le hace mucha gracia. El objetivo de aumentar los MB al fin y al cabo no era crear una altcoin sino apoderarse del efecto de red de Bitcoin.

En cuanto a lo de BTC vs alts, el cambio de tendencia se dio antes de BCC, yo creo que tiene que ver con SW, las sidechains y los posibles 2MB, que hacen que meter dinero en alts porque Bitcoin no va a escalar pierda sentido.

Personalmente creo que mientras no haya problemas la tendencia se mantendrá y las alts seguirán perdiendo cuota.