[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

3 Me gusta

no entiendo la google-traducción.
hay algún gráfico de su pronóstico?

1 me gusta

Podría llegarse con un flash crash, que no influiría tanto. De todos modos, ahora mismo está alcista, subiendo poco a poco, pero subiendo. Perder los 470 será la primera señal bajista.

1 me gusta

grabs popcorn

Como bien dices Tete, Bitcoin aun es un bebé, pero mira los precios que ya maneja el cochino de él…

Pienso que esta todo preparado con lo del rollo fork o como se llame de pegarle un buen palo a bitcoin y esas manos blandengues salgan escopeteadas…despues…estoy seguro que subirá pero como bien dice @nashos que hacemos con lo de la escalabilidad? que nombre le ponemos al perro?

Mi analisis puede estar equivocado, y solo espero que sea asi, pero…siempre hay un pero…que aun no se han solucionado muchas cosas en la comunidad bitcoin y podria ser una buena excusa para dejarlo caer y que se medio salgan con la suyan los famosos de blockstream

Con esa gran caida que hubo por “ese supuesto ataque”…ummmmm no se yo…discrepo mucho…
quizas fuera un trabajito interno para pegarle un buen palo…

Aqui hay muchos intereses ya creados aunque no lo creamos…

Hay enormes ballenas metidas en bitcoin con monederos de mas de 300M$. Piensa que pasaria si uno o varios de esos ballenatos le diera por vender…que haria el precio por muchos 10K M€ acumulados en capitalizacion???..CAERIA EN PICADO…que si lo piensas friamente y como bien decis, bitcoin es un puerco bebe, tiene por ahora poca estabilidad y muy poca capitalizacion con grandes monedero (que son pocos) que suman cientos de millones de euros que como le den por vender BITCOIN SE CAE A 30 DOLARES!

Todo esto que digo son suposiciones que espero que no sucedan…pero la probabilidad está ahi y no debemos nunca ignorarla!

Y a esos ballenacos no les va a interesar más pumpearlo que vender al precio actual después de holdear un año (o más)?

Pues no tengo ni la menor idea de las intenciones de las ballenas para que engañarte. Y todo lo que digo son suposiciones pero no se…me empieza a oler todo un poco a kk de la vaka, y solo espero confundirme en todo lo que digo…no se…tengo un presentimiento negativo y no me digas porque!

Pues es una posibilidad, pero muy improbable.

Quién en su sano juicio iva a vender en 50 dolares o 100$. Vamos yo lo veo a 200$ y flipo comprando.

Gracias @MNC, es bueno ver algo más que cohetes.

si van vendiendo grandes cantidades y el precio cae y cae y cae, la peña que es muy acojonada tb vendera y entre todos podemos hacer desplomar a nuestro amigo bitcoin, es solo oferta y demanda Y TIENE POCO CAPITAL…Si hay mas ventas que compras el precio caera y si la peña ve que empieza a caer en picado y se suma una gran ola de ventas el precio se puede desplomar…PERO NO ME HAGAIS CASO que tampoco quiero acojonar a nadie!

@MNC los “ballenatos” ni piensan ni actúan como los peces pequeños. Nadie con un monedero de 300M$ va a venderlos de golpe, porque si lo hace se cargará el mercado y eso mismo será un perjuicio para él. (sé de lo que hablo, me ha pasado lo mismo en algunas coins pequeñas).

Fríamente: Las enormes granjas de BTC han costado una pasta (cientos de millones). Esa gente que ha invertido tanta pasta, muy seguramente también habrá invertido un montón en comprar BTC directamente. Aparte de controlar el hashrate, “controlan” el mercado (no hay grandes subidas ni bajadas si ellos no quieren). Como vas a comprender, a esta gente lo último que le interesa es que BTC se vaya a los 200, y más con el nivel de hashrate y dificultad actual. A NADIE le interesa este panorama, ya hubo un gran shakeout los años 2014 y 2015 donde las manos más débiles se fueron y los grandes aprovecharon para comprar más.

2 Me gusta

Es que todas las probabilidades estan en la mesa y todo puede pasar, vamos que lo que quiero dar a entender que todo esto es muy bonito, y muy chulo y muy divertido pero que es dinero lo que exponemos y mas de uno se puede llevar un buen susto…

Entiendo todo lo que dices Tete pero creo que no tenemos la sarten por el mango, son ellos las que las tienen y pueden hacer y deshacer a su antonjo y como les venga en gana. nosotros somos unos pequeños diablillos que ni pinchamos ni cortamos en todo esto… pero que no me hagais caso, quizas este siendo un poco-bastante conspiranoico o yo que se porque me ha dado por decir todo esto…quizas por el temor del segway ese y que se vaya todo al traste, sin mas!

@MNC pues quizás sí, pero yo me pongo en los ojos de “los que tienen la sartén por el mango”, y a día de hoy no veo ninguna razón para hacer que BTC baje. Vamos a recordar que desde los máximos de 2013, el panorama blockchain ha cambiado mucho y es un tema se está poniendo de moda. Para que vas a adormecer tu “producto” en el momento ideal? No tiene ningún sentido, pero vamos, que si por algo se caracteriza este mundillo es por los numerosos sinsentidos que ocurren. :grin:

1 me gusta

Un flash crash puede venir en cualquier momento y mas si okc/huobi se ponen en plan tocacojones… pero BTC nunca volverá a mantenerse en el rango de los $200-300, la minería dejaría de ser rentable y para algo están los susodichos manipulando el precio.

Los $400-600 son los nuevos $200-400 prehalving.

Por el contrario, si nos vamos a ir a la luna con la devaluación del yuan, estos no son tan gilipollas como para refugiarse en BTC a 10k Yuanes cuando pueden hacerlo a 5k… aqui ya está todo inventado.

1 me gusta

Que la minería deje de ser rentable no es ningún problema para que baje BTC, que no digo que baje, pero que alguien si necesita dólares y tiene bitcoins no va a dejar de vender un BTC porque entonces la minería dejara de ser rentable.

En el corto plazo creo que está atado a la activación de Segwit en la cadena de bloques. Por ahora parece que el hashrate de bloques Bitcoin Unlimited y Classic ha entrado en tendencia descendiente. Si esto sigue así a este ritmo, es probable que a partir del día 15 empecemos a ver un apoyo de los mineros superior al 95%. Mientras los mineros anti Segwit puedan mantenerse por encima del 5%, podrán mantener el freno del esperado rallie.

Yo creo que no podrán mantener por mucho tiempo una capacidad de cómputo superior al 5%.

http://nodecounter.com

Y es que para conseguir que no se aplique Segwit deberían ser capaces de mantener al menos ese 5% del capacidad total durante un año, y mirad el historial de crecimiento de la capacidad de cómputo de la red. https://blockchain.info/en/charts/hash-rate

5 Me gusta

Hola marcosfx, no entiendo muy bien lo que quieres decir, en todo caso:

1 - La minería, despues de los nodos, es el motor de BTC.

2 - Vuelvo a insistir, la minería nunca dejará de ser rentable, en caso contrario, existiría el riesgo de que se parase el motor aparte de que los BTC minados diariamente nunca han afectado al precio de BTC ( en el caso de que fueran vendidos, que lo dudo).

3 - Dólares? Que es eso? BTC hace mucho tiempo que está Yuanizado.:smile: