[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Yo he leido a Elder y me parece que el tio es bueno, se podria hilar su planteamiento con lo que dice el ultimo nobel de economia. La idea es que la gente no hacemos lo que economicamente mas nos interesa si no que recibimos estimulos exteriores que nos condicionan , en este caso noticias de exito y de fracaso de otros inversores (avaricia y panico)

tu crees que los gobiernos y los bancos se preocupan de ti? O de sus intereses?

Hola, he estado leyendo publicaciones en las que se explica el problema de escalabilidad de Bitcoin y las posibles soluciones (Bitcoin Unlimited y SegWit), pero a la vez estas con estas 2 soluciones crean otros problemas, para BU el problema de seguridad con el tamaño de los bloques y para SegWit el problema de necesidad de terceros (bancos).
La tercera solución se supone que es Lightning Network, que no acabo de entender muy bien pero parece ser una combinación de las dos anteriores, y por lo que entiendo seria como solucionar 1 problema para crear 2 nuevos…

Dicho esto, queria saber qué opinais del problema de escalabilidad de Bitcoin y las soluciones propuestas, cómo creeis que puede afectar a la demanda de BTC en el futuro y obviamente a su precio?

Hay alguna criptomoneda que se asemeje al BTC y que tenga una solución al respecto manteniendo la seguridad y prescindiendo de terceros?

Aqui os dejo el artículo del que he sacado la información:
https://blog.surbtc.com/el-problema-de-escalabilidad-en-bitcoin-explicado-a9f69c71090d

Por qué dices que SW necesita bancos? Las LN son una buena solución y SW se utiliza un 10% en la red btc sin bancos, el problema está en que hay exchange que no trabajan con SW y eso hace que la gente que quiera sacar los BTC de un exchange tenga problemas con comisiones.

SW es simplemente una reducción del tamaño de la firma, al ser más pequeña caben más transacciones en un mismo bloque y al ocupar menos espacio en un bloque pagas menos.

SW fue hecho para hacer un poco más ligera la red, ya dijeron que no solucionaba los problemas que hay actualmente pero es una muy buena función.

2 Me gusta

@MERLINPESCA arrójanos un poco de luz acerca de lo que está pasando. Bueno, más bien tu opinión y por donde crees que se moverá en estas próximas horas y días.
Muchas gracias!!

3 Me gusta

Lo había leído en el otro hilo. Estoy contigo al 100% y creo que es tiempo de holdear, si puedes comprar, pero nunca salirte porque quieran echarte.
Gracias por tu respuesta, como siempre un placer.

Eso que dices de los bancos te lo has sacado de la manga xD

Visto este nuevo ataque bajista después de máximos, vamos a intentar anticipar precio de bajada como simple ejercicio.

1ª Parada en 16.700 $ aprox. Es posible que ahí se acabe, pero también en posible una bajada más (50% posibilidades).

2ª Parada en caso de caerse la primera serían en los alrededores del 15.600 $ ± (35% posibilidades) ojo un 35% no es poco.

3ª Parada, he estado a punto de no ponerla pues la probabilidad andaría por 15%, pero ya puestos… entre 14.800 y 13.700 $ la verdad es que el rango es confuso.

En la primera debería asentarse, ya que daría al gráfico un descanso que llega tiempo pidiendo y rebotar. En segunda tomaríamos desde abajo directriz alcista principal. Tercero más peligro, pues podría quedarse plano y levemente bajista.

Veo, que casi esta tocando primer objetivo, a ver que pasa.

5 Me gusta

La tendencia alcista y el impulso siguen intactos pero si los bajistas llegan a romper el soporte de 15200$ pasaríamos a un impulso bajista que podría llegar a la SMA de 50 días, es decir 10.333$

2 Me gusta

Al menos cita de donde has copiado y pegado la info… >> https://cointelegraph.com/news/bitcoin-ethereum-bitcoin-cash-ripple-iota-litecoin-dash-price-analysis-december-18

Por qué se siguen comprando BTC si sis tiempos de transacciones y sus comisiones son más elevadas que las de cualquier otra criptomoneda?

Por el mismo motivo que la gente paga millonadas por un relojo de oro, cuando hay otros que te dan la hora por 5€

8 Me gusta

¿Por qué seguimos usando TCP/IP como protocolo base de Internet cuando los hay muy superiores? El efecto red manda… Por otro lado, es cuestión de tiempo que la lightning network y las cadenas laterales ayuden a abaratar y descongestionar la red.

6 Me gusta

Ya que estamos, ¿qué tal es esta página que acabas de postear para seguir las noticias en inglés? gracias, Dude.

Curioso, toco la tercera parada pero como ha sido breve ver los 14.000 $ en Gdax, lo entiendo como una barrida de stops (ya que nos ponemos a bajar vamos a aprovechar, han pensado las manos fuertes), recogida de bitcoin en esos precios y lo subimos.

Bien el peligro del todo no ha pasado, pero por mojarme, creo que hemos visto los mínimos, de aquí en adelante lo más probable es que empecemos de nuevo a consolidar niveles y con tiempo y una caña, seguramente nuevos máximos.

Si nos mantenemos por encima de 16.500 $ habría probabilidad superior al + 70% de nuevo tramo alcista, si superamos los 17.500 $ podemos estar tranquilos, con superarlos me refiero también a mantenerlos, no hacer un flash.

En gráfico, por poco que nos guste la bajada, hacía falta, era como tener un ciclista ganador y no darle descanso, lo necesitaba.

Bitcoin lo único que ha hecho realmente, es su habitual operativa, esto también me tranquiliza.

15 Me gusta

Muchas gracias por tus aportes siempre. Si sigo este foro es, en un 80%, por lo que se aprende contigo. Gracias por regalarnos tus análisis y tu tiempo.

1 me gusta

Yo la sigo a diario y me gusta. Como en todo, hay noticias mejores y peores, pero en líneas generales, en mi opinión, está bien…

Disculpa pero no estamos en una conferencia de economía ni he dicho que fuera mío. Solo he resumido ( no copiado y pegado) una pequeña parte que creía interesante para el foro pero si lo prefieres la próxima vez pondré las referencias, citas y artículos varios para sostener mis hipótesis.

Sería perfecto ver el origen de lo que expones a no ser que sea una conclusión personal. Gracias

2 Me gusta