[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Pfff cada vez huele mas a 2013 :joy:

el juego de las 3 diferencias, ¿quien esta en purito FOMO de los tres y manda en el precio?
USA:

EUROPA:

JAPON:

1 me gusta

Imagino que para el dia 15 o antes tendras la correccion, la Sec se encargara de ello.

Ya se sabe la fecha de la revisión del ETF?

Pues yo creo que en estos momentos Bitcoin no esta para una adopción masiva. Primero habría que resolver los problemas de escalabilidad y transacciones pendientes. Si no, vamos a dar el cuadro y mas de uno va a volver por donde vino.

2 Me gusta

Según el uso que se le quiera dar. Para reserva de valor y como puerta de entrada a inversiones en mundo cripto ya es perfecto, y puede absorber perfectamente todos los nuevos usuarios que vengan atraídos por esos usos. Piensa que no son usuarios que vienen con 50€ en el bolsillo, sino más bien con varios miles, y pueden asumir perfectamente los fees que se están cobrando actualmente, e incluso más altos.

3 Me gusta

Del articulo:

El bitcoin se creó para ofrecer seguridad frente a las fluctuaciones de divisas.

¿Y la seguridad frente a las fluctuaciones de cryptos?

1 me gusta

En el corto/medio plazo está claro que hay criptos que consiguen mejores rendimientos que Bitcoin, pero en el largo plazo ya no está tan claro.

En cualquier caso, las tx, los usuarios y el marketcap de Bitcoin no paran de crecer, aunque otras criptos puntualmente puedan tener subidas porcentuales muy superiores (normal por otro lado, al tener un marketcap mucho menor con menos dinero se consiguen mayores subidas).

Bitcoin sigue siendo el Rey, y lo seguirá siendo mientras sea el líder indiscutible en estos tres indicadores.

5 Me gusta

Todo muy bien. Pero pregunto de nuevo:
¿Que seguridad ofrecen las cryptos respeto a las fluctuaciones? No me refiero a las tx, ni los usuarios ni el marketcap. ¿Que formula tienen para evitar en la “cryptoeconomía” lo que sucede en la “economía tradicional”? La misma que en la tradicional, ninguna.

A mi personalmente me encantaría que todo este “sueño” siga adelante y que algún día alguna generación logre imponerse a las tradiciones que tanto nos hacen sufrir a todos. Pero a día de hoy no están en esa posición (de acuerdo al 100% con @Flotas) .

¿Con fluctuaciones te refieres a volatilidad? ¿Qué problema tiene la volatilidad? Volatilidad y volumen son esenciales para demostrar que un activo cotizado goza de buena salud, no veo problema ahí… Lo grave sería que no hubiese volatilidad…

Concreta un poco, ¿qué es lo que sucede en la economía tradicional que también temes que pase en la criptoeconomía? La emisión descontrolada de masa monetaria no es, el control de los gobiernos/bancos sobre las cuentas de la gente tampoco, ¿la centralización tal vez?

Hola, pues mira lo que comentas esta resuelto, no se si lo sabes. Hay Smart Criptos de precio estable, o mas bien con una oscilación en un estrecho canal, al estilo de las divisas tradicionales.

La mas seria es BitUSD que mantiene la paridad con el dólar, por medio de un sistema de cortos con una cripto especulativa (BTS)

Puedes comprar y holdear BitUSD y cambiarlos por bitcoin o cualquier otra cripto. El sistema funciona bien, desde hace años y se mantiene con oscilaciones no muy diferentes a las divisas Fiat.

Es una verdadera cripto con su blockchain, y no esta ligada a depósitos centralizados, como Tether, que es un timo que cascara con inusitado estrépito.

En Poloniex se admitía BitUSD, hasta que lo quitaron para no molestar a tether y que pudiese continuar con su timo global, sin molestias.

También existe Nubits que es como una versión mas sencilla, aunque no me parece tan bien resuelta como BitUSD, pero lleva años funcionando y manteniendo la paridad con el dolar

Esto es un ejemplo de la vitalidad y la inventiva que existe en el mundo cripto.

3 Me gusta

https://twitter.com/bendavenport/status/862367870474362880

1 me gusta

La fórmula, en el caso de Bitcoin, es que al ser muy difícil de cambiar, nos debería proteger de la manipulación de la economía que hacen políticos y banqueros, que nos conduce a una crisis tras otra.

Por poner un ejemplo: si la peseta no hubiese sido inflacionista, hoy seguirías pudiendo comprar un piso con 20000 pesetas o incluso menos, por lo que la gente no se habría lanzado a comprar casas para protegerse contra la inflación, si a eso le sumas que sin crear dinero de la nada, no puedes dar préstamos a lo loco, nos habríamos librado de la burbuja inmobiliaria. Y así con todo.

Que estoy de acuerdo con casi todo lo que comentáis. por lo menos desde la base de sus principios, y que no soy partidario del sistema tal y como lo tenemos que aguantar. Pero que a dia de hoy yo no veo la diferencia que de esa confianza para confiar si o si en cualquier cripto. Y para quedar en el tema. BTC depende de 3 o 4 hilos, y es así, y si no se ponen las pilas en mejorar para lograr el gran objetivo, esto de hoy a maña se puede venir abajo. Todo lo otro ni lo discuto, porque por ahora es cierto todo lo que comentáis. Pero no tiene que quedar así por lo dicho, depende de 3 o 4 hilos. Y si a esos 3 o 4 hilos se les va la cabeza pues a saber como termina. En este caso no requiere mucha lógica para saber lo que pasaría.

YO SOY EL PRIMERO QUE QUIERE VIVIR DESCENTRALIZADO, CUANTO MÁS, MEJOR!

1 me gusta

Esos cuatro hilos de los que hablas son más bien un pilar bien gordo: el pilar del consenso.

Por primera vez en la historia, si no se logra llegar a un acuerdo entre una multitud, las distintas partes buscarán cada una la solución que más le convenga dejando en paz a las demás, y Bitcoin se mantendrá como un acuerdo de mínimos.

Es justo lo contrario al sistema en el que vivimos, en el que las mayorías se imponen a los demás, quedando todo el mundo insatisfecho (porque para pertenecer a una mayoría tienes que sacrificar cosas asi que al final nadie gana).

1 me gusta

Com lo motivado que estaba con el vídeo y cómo acaba :joy:

Fontas declarando intenciones hace un ratito…

https://whaleclub.co/i/pNYSRV

Me da a mi que va a haber parada para repostar…

1 me gusta

¿Cuanto más podemos caer?

¿Quién es Fontas?

Uno que se forró con LTC en los comienzos y se decidaba a hacer pump&dumps de todas las shitcoin… actualmente megaballena BTC.

Tambien empieza el chorreo de cortos en OKC,

https://twitter.com/whalecalls

2 Me gusta