[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

5 Me gusta

Es posible pero sería un rebote, tenemos invierno para tiempo y no sabemos cuando veremos los mínimos, la economía tradicional tiene una pinta terrible y una gran crisis no se ha vivido en cripto, realmente no se sabe que reflejo tendrá.

7 Me gusta

Es curioso que todos estemos pesando en criptoinvierno, y subida hacia 2024 ó 2025.

De 2018 a 2020 estuve esperanzado cada mes que bitcoin reventaría los 20k y no ocurrió, Ahora doy por sentado que va a ocurrir lo mismo.

Lo que me da que pensar que van a hacer todo lo contrario, y no me extrañaría nada que nos subieran el precio a niveles increíbles en 6 meses, eso nos dejaría con la boca abierta hasta para los que llevamos mucho tiempo aquí, y eso, es lo que suele pasar.

La economía esta mal, pero la inflación sigue ahí, el acumulamiento de dolares es brutal y subidas diarias de 10k nos las descarto.

Hablo desde una perspectiva sin miedo ninguna, tengo paciencia y si sube bien y si baja también, tengo un precio en mente de bitcoin y hasta que no llegue no vendo. Si llega! :sweat_smile:

11 Me gusta

La economía tradicional seguirá afectando un montón. Como todos sabemos la inflación es debida a la creación indiscriminada de Fiat y no culpa de una guerra, que empeora las cosas pero la inflación empezó mucho antes, el verdadero motivo no lo quieren decir.

El problema es que esa inmensidad de fiat no fue para la clase media mundial, nada ha llegado pero si pagamos la factura de la juerga de los bancos centrales.

El problema que veo es que muchísimos que estamos en cripto somos clase media y baja también países pobres, si antes de todo esto uno pagaba todo ahorraba 400 € (por decir algo), dedicabas quizá 100 € a cripto y en los países pobres supongo el ahorro fue mínimo. En la actualidad si con la inflación te “come” de esos ahorros 300 € metes poco o nada y otros que ya no les llega se ven obligados a vender aunque no quieran. Si a esto sumas la brutal recesión que ya tenemos y que pondrá contra las cuerdas a muchísima población mundial ¿Cómo no va a afectar a cripto?.

Creo en cripto (en las de calidad) y pienso tiene un futuro brillante, pero nos queda mucho camino muy complicado, ahora y posiblemente los siguientes meses, nos tocará sufrir, aguantar el que pueda y no sucumbir al pánico, fácil de decir pero muy difícil de hacer.

8 Me gusta

Para mi el mundo de las criptos aun está en fase de “infancia” toca esperar a que se haga adulto… todo esto de ahora que bitcoin estuviese a 50k ha pasado muy rápido en comparación de la bolsa por ejemplo…

1 me gusta

Curioso el tweet del amigo Elon Musk… hace un año aprox

¿te imaginas que Musk es Satoshi? :rofl:

18 Me gusta

Tampoco es muy descabellado :thinking:

1 me gusta

Joe pues yo veo una subida muy vertical hasta 74k más menos como para no verla una locura… pero oye quién sabe :sweat_smile:

1 me gusta

9 Me gusta

Yo en el anterior tuve la potra (No se le puede llamar de otra manera) de comprar en $5.000/3.800 y cuando compré me daba exactamente igual que llegara a $ 1.000. En este caso creo que la zona de compra es el rango $16.000/18.000 y haré lo mismo, oye, que se va a $10.000 ?? Pues felicidades para los premiados, pero lo que nos mata es la excesiva avaricia. En este caso y viendo como se están desarrollando las cosas no es descabellada mi zona de compra. Creo que nos queda mucho invierno en los mercados y que va a ser muy largo el camino ya que estamos a las puertas de una recesión. Mucho ánimo y mucha paciencia.

10 Me gusta

Tu estrategia es básicamente la mía, ya tengo metidas ordenes a 18k, si sigue bajando meteré a 16k…

Por mí que siga bajando, cuanto más baja más compro, si se va a 10k como pones mis acumulaciones serán el doble en cantidad €, si eso ocurre me haré con un portfolio de la “leche”, entiendo que muchísima gente lo pasa mal pero esto es una oportunidad histórica.

Suerte @Rufus_T.Firefly .

6 Me gusta

Esta claro que la estrategia es buena, pero hasta el límite de invertir lo que estás dispuesto a perder, cuando se te acaba la liquidez, por mucho que baje ya no puedes seguir acumulando.

3 Me gusta

Absolutamente correcto, lo que pasa es que yo ya pasé la época de “Cryptobro”, mirando las gráficas a las 3 de la madrugada cuando te levantas a mear y…como que no lo volveré a hacer más, vivir en esa montaña rusa es un desgaste excesivo. Al final te marcas un objetivo de precio, lo cumples, lo metes al Trezor y a ver los Toros desde la barrera, al igual que cuando vendes, se vive muchiiiiisimo más tranquilo y a medio/largo plazo siempre ganas.

6 Me gusta

Esa regla es la estrategia del inversor tranquilo, nada que perder y mucho que ganar. :wink:. S no hay mas liquidez, pues a esperar a cuando la tengas

2 Me gusta

Cierto, porque al final, y más en este mercado tan volátil acabas liándote, tradeando a veces lo intradeable, intentando recuperar las pérdidas pierdes más y entras en un bucle y con el tiempo piensas que mejor haberte quedado tranquilo que al final no has ganado mucho más de lo que hubieras ganado sin hacer nada más que comprando bien y vendiendo correctamente.

4 Me gusta

No sé si esto puede aportar un poco de coherencia al pánico que estamos viendo.

Por muchos cuentos que nos cuenten, esto que vemos pasa todos los halvings, concretamente el 3º año, ahora vemos que hemos caído por el momento desde máximos un 70% al precio que os marca de 20.826 $ en otros halvings a superado el 80% las caídas.

Es verdad, en contexto macro estamos en un momento no vivido por cripto, como es un crack de los mercados en las finanzas tradicionales y esto nos afecta muy negativamente.

Si recomiendo que antes de entrar en pánico o hacer compras compulsivas, veamos la historia del activo para ver si lo que hace lo ha hecho sistemáticamente o es una situación de quiebra, para mí desde luego es situación de oportunidad por mucho “dolor” que nos este causando. Por supuesto me puedo equivocar, pero pienso seguir acumulando si los precios los veo absurdamente bajos como ya están.

Suerte.

7 Me gusta

Un poco no, TODA la coherencia del mundo! A mi cuando la gente me pregunta a dónde creo que va el precio siempre les digo lo mismo: que se miren el histórico y que se olviden del ruido del mercado y de los gurús de Twitter y Youtube. Estadísticamente estamos más cercanos a acertar fijándonos en una simple gráfica como esta que de equivocarnos.

2 Me gusta

Buenas a todos.

(Dejando a un lado que BTC valdrá 1millón dentro de 10 años… )

Bitcoin termina visitando los 20k pero con menos volumen del esperado. Al menos de momento. El volumen sigue siendo bastante menor que en la caída del 2021 y eso que fue más corta.

En gráfica diario sí se ven los 2 picos hermosos de volumen, pero sin la divergencia deseada:
image

Sin velas judas ni velas salseras. No han intentando crear más miedo por debajo de 20500.

A 4 horas no hay ningún tipo de divergencia alcista. Bueno, una mini divergencia a 4h en rsi:
image

Todo esto no ayuda a que se soporten los 20k correctamente. Bajará al nivel de los 13k. Sinceramente creo que no, pero a los 18k es posible.

Eso sí, a 1hora, hay una divergencia RSI y MACD de libro soportada en los 20k, además los estocásticos cruzándose en el punto adecuado:

¿Alguna idea?
Un saludo.

17 Me gusta

Falta esa vela de un par de horas maximo,de pánico total,que se va a 0 y vuelta a los 20k

En el MACD se está formando una divergencia descomunal en semanal. Obviamente es complicado tratar de adivinar el bottom pero ahí está.