[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Sigues sibilinamente metiendo FUD.Este hilo es para “seguir” la cotización de Bitcoin,no para soltar paridas.

3 Me gusta

Hablando de cotización, caerá a 8000 como dicen?

Reflexión totalmente valida. Porque la pregunta esta ahí. Si la época de petroleo barato que ha salvado al país de recortes aun mas bestias llega a su fin, con el aumento de costes y la bajada de poder adquisitivo la gente tirara a meter lo poco que ahorra a los bancos (sin riego ni recompensa) o lo meterá en las criptos?
En los países donde la moneda se ha devaluado, el btc ha servido de valor refugio, pero no seria el caso aquí. En los países con petroleo barato seguirá fluyendo el dinero hacia los criptomercados pero en los importadores es muy probable que se reduzca de manera significativa.

¿Largo? Creo que necesitamos ver rojo de verdad…

Este tema es para hablar de la cotizacion del btc,eso lo sabemos todos…pero lo que dice no creo que sean paridas…tiene parte de razón,

Tu no lo crees ,yo si.

Último análisis de Haejin. ¿ Se avecina tormenta?

¿Pero con qué no estás de acuerdo con que si hay recesión o desaceleración económica producida por la subida del petróleo entrará menos dinero en las criptos y en concreto en btc (y en todos lados por otra parte, que me parece obvio como decía antes)?

¿O que no va a subir el precio del petróleo?

Sin acritud, me interesa el argumento.

las comparaiones son odiosas pero cada uno compara con lo que conoce… ser precavido… pensar en lo peor para preveer… tener presente acontecimientos anteriores, aunque sean malas comparaciones… no lo veo como fud… si uno personalmente no tiene algunos pensamientos fud en su cabeza cruzandose con las ventajas y beneficios, no deberia de estar en este mundo… algo de fud es siempre saludable… es como tener los pies en el suelo… no hay que ser muy listo para saber que en esto momentos btc esta supervalorado, en base a su uso real… pensar que en algun momento pueda pegar ese bajonazo no es fud es una posible realidad que hay que tener en cuenta… a ver si ahora no se va a poder decir que btc va a bajar sin que te tachen de fudster…

1 me gusta

Para mí el argumento queda invalidado, al menos parcialmente, cuando entendemos Bitcoin como una economía global, en la que los participantes se verán influidos de forma diferente por una supuesta crisis del petróleo.

En Rusia, China… , hay muchos compradores de btc que no acusarán la subida del precio como la podríamos sentir en Europa.

1 me gusta

Este hilo es para seguir la cotización del Bitcoin, correcto.
Me gustaría algún día leer alguna aportación tuya al hilo , para enriquecerlo, como hacen todos los que pueden aportar algo y se les agradece un montón .

1 me gusta

[quote=“isaac, post:3084, topic:230”]
no hay que ser muy listo para saber que en esto momentos btc esta supervalorado, en base a su uso real…
/quote]

Puedes explicar con mayor profundidad porque está “supervalorado”.?
¿Es supervalorado o sobrevalorado?

2 Me gusta

Veo muchos nervios. Yo lo que veo es un suelo muy fuerte hasta el momento en los 12.500 dólares que ha ofrecido resistencia ya 2 veces. De ahí, para arriba. Seamos optimistas.

2 Me gusta

Cae hasta los 10700€ peligro peligro no veo yo que esto remonte

Aportacion:Acción y resultado de dar o proporcionar algo.Ese algo puede ser para enriquecer o empobrecer.Ya estoy aportando,estoy advirtiendo de lo que pretendes.Cualquiera lo ve a dos leguas.

1 me gusta

Tampoco hemos de preocuparnos, ya lo dije en una ocasión esto es una corrección a más plazo …

Estamos acostumbrados a hablar de días, quizás tengamos que hablar de semanas, además fijaros que está marcando suelos …

1 me gusta

yo soy mas de ciencias pero que yo sepa super- es un prefijo que puede ser utilizado como hice… sobrevalorado, sobre el valor de algo… supervalorado… por encima de su valor en grado superior… no se preguntale a un academico de la rae… el caso es que “me se” entiende, no? dame cancha que escribo mucho al cabo del dia…:sweat_smile:

el valor es subjetivo, pero mi opinion se basa en si cuando, btc era usado por una demanda real que surgio desde la deepweb y era almacenado solo por los primeros que confiaron en el proyecto, valía entre 200 y 400… ahi tienes una referencia real aunque difusa… ya habia gente “especulando” con el valor futuro y “guardando”, y habia una demanda real de btc para su uso real, lo compro y lo vendo para transacciones internacionales de todo tipo… pues si imagina un uso de una poblacion proxima a la mitad del planeta con respecto a este menudeo inicial del mercado negro, dependiendo de los valores que le pongas, a mi se me va a un valor real de entre 20000 y 50000 euros por btc y esto cuando lo este usando de manera cotidiana medio planeta… pero ya te digo que los valores en los que me baso son discutibles, pero la idea la puede aplicar cualquiera con sus propios valores… nadie sabe a ciencia cierta cuanto es ese mercado negro inicial… nadie sabe a ciencia cierta cuantos guardan y cuanto desde el principio… etc…te resumo la idea de que este supervalorado… aun no lo usa esa mitad del planeta ni de lejos y ya toco lo que pienso que seria un punto bajo de su valor real… segun mi idea, mia personal, esta supervalorado… no creo que su valor real en estos momentos sea de mas de 2000, pero algunos pensaran que eso es fud y otros que me quedo corto… cada cual que saque sus conclusiones… aqui dejo un esbozo de las mias…

1 me gusta

Así sin más, se os está yendo el cogote… :disappointed_relieved:

1 me gusta

pues si, y mucho porque ya hay dias que ya no se ni lo que pienso, ni lo que mino, ni el exchange o la ico en la que estoy… :joy::joy::joy: si lo que digo suena a locura a lo mejor es que algo hay…

1 me gusta

Tal vez me haya expresado mal, pero es mas o menos lo que intentaba decir. El encarecimiento del petroleo afectara de manera diferente a las economías nacionales en función de su riqueza energética, y como bien dices países como china o rusia lo notaran infinitamente menos que nosotros. El Bitcoin igualmente lo veo como una economía global, en la que cada evento que afecta a uno de sus participantes influye en el total en la medida de su peso en los criptomercados. Que Europa pague mas cara la gasolina no sera la hecatombe del btc ni de lejos, pero si un factor a tener en cuenta cuando tratemos de adivinar por donde irán los tiros. En el camino del BTC hacia arriba habrá piedras y atajos, y esta simplemente podría ser una piedra.