Lo están crujiendo de nuevo
Adjunto análisis de Cointelegraph

Durante el dia de hoy veremos una caida pronunciada, ya que tienen que asegurarse los de WS que el precio cierra bien bajito… Ahora, ¿Que pasara si las ballenas de Btc deciden pelear y subir el precio a sabiendas de que los de Wall Street van a tener que bajarlo por pelotas? Hoy veremos una lucha interesante.
Madre mía, el rebote puede ser espectacular.
Por que lo dices ?
Los futuros son un instrumento de “manipulación masiva” de los precios. Los grandes juegan con los precios utilizando los futuros a su libre voluntad e interés. La liquidación de los futuros en WS no se hace en BTC sino en $ eso quiere decir que da igual la mayor o menor escasez de un producto para determinar su precio. Con el oro y la plata llevan años y años manteniéndolos artificialmente bajos gracias a la negociación de los futuros. Por cada onza de oro real se venden centenares en papel … y eso hace q el precio no suba. ¿Pasará lo mismo con el BTC?
La diferencia es que btc sube su dificultad de minado cada12 días , suba o baje el btc ,aquí no pueden hacer ese juego o se cargarán las minas y el btc
Ya la estamos viendo y les va a costar bajarlo de los 10000 a ver. Ya sabemos el efecto bola de nieve. También leí este post ayer Expiring Futures Tomorrow... NOT SO FAST! : Bitcoin No iba desencaminado.
Si cae el dolar no se supone que debería subir el precio del BTC?
Por comentar un poco sobre esa manipulación la jugada sería:
1- Hacer contratos de futuros apostando a la baja.
2- Según se acerque la fecha o estrategicamente van dumpeando a costa de palmar pasta, pero siempre van a recuperar más cuando venzan los contratos, por que los contratos de futuros no tienen limite, y si algo les sobra es la pasta ya que la imprimen gratis.
Que diferencia el mercado de metales preciosos y las cripto, pues que no hay stocks ocultos y hay lo que hay y cuando se les pille la medida les va a salir muy caro dumpear.
Eso dependera sin somos lo suficientemente inteligentes y nadie se fija en el precio de los futuros para comerciar con los bitcoin en los exchanges. Si le damos un poder que no les corresponde y nos fijamos en sus movimientos para realizar los nuestros fuero del mercado de futuros, nos habremos puesto en sus manos y le habremos entregado a unos pocos algo que nos pertenecía a todos. Tienen el poder que estamos dispuestos a darle.
Mientras estaba en el baño se me ocurrio algo, supongamos que tengo muchos bitcoins obtenidos ilegalmente, y que los futuros hacen que ese dinero ilegal, se haga legal, como? pues me pongo de acuerdo con los grandes y yo vendo mis bitcoins y de la ganancia que se saquen los de wallstreet, yo me llevo una parte…y ya esta, lo tengo todo legal.
Es solo un pensamiento…
Como pensamiento de baño es bueno
A mi entender eso podria funcionarles a las ballenas con millones de $ en Bitcoins, pero los pececillos como nosotros debemos fijarnos donde se mete el dinero de verdad y unirnos a ellos, desgraciadamente este mundo es como el forex y no te puedes fijar en el volumen de los exchanges porque no son fiables ya que cada exchange tiene un volumen diferente, ¿ Solucion? Mirar las graficas de los futuros que son lugares centralizados y tienes una ligera idea de donde se posicionan los gordos. Asi lo veo yo.
Esa es la perdida de soberania que no nos podemos permitir perder, precisamente en esos mercados de futuros es donde están los mayores manipuladores de mercados, fíjate en las materias primas, mueven sus precios llegando a hacer que no tengan relación ni con su demanda ni con su disponibilidad. Si tu estas dispuesto a hacerles el juego y entregarle la soberania sobre el precio, ya no tendrás solo un enemigo, las ballenas, tendrás dos, las ballenas y los futuros. Desde mi punto de vista la eleccion que planteas es la más perjudicial de todas a las que nos podemos enfrentar.
Creo que puedo adivinar que estabas haciendo en el baño
Ellos quieren que hagamos lo contrario que ellos, que es como hacen pasta. Tienen todo el dinero, las mejores cabezas como empleados pero aquí vamos a ver la verdadera medida de BTC…¿Quien acabará ganando?
La pregunta sería ¿que van a hacer ahora? si siempre hacen la misma jugada se puede hacer pasta alineándose, irán mareando la perdiz.
Yo no pretendo concederles nada pero esta claro que ya se han convertido en un jugador muy importante en la mesa y creo deberiamos seguir sus huellas para saber sus intenciones ( Por lo menos intentarlo ). Pienso que los unicos que pueden plantarles cara son las actuales ballenas de Btc y no nosotros que somos unos mierdecillas asi hablando mal y pronto.
Se comenta que no lo quieren bajar mas de 10k O que caiga por debajo. Solo tiran abajo para cumplir futuros