[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Es que en esto de los protocolos no gana la mejor tecnología, gana el que tiene más efecto red. Estoy seguro que a lo largo de los últimos 40 años se han inventado mejores protocolos que el TCP/IP, pero gracias a su efecto red se llevó el gato al agua.

Hoy en día muchos consideran que hay otras criptos superiores a bitcoin, a nivel tecnológico. Igual que el Beta o el vídeo 2000 eran superiores al VHS. Pero eso no sirve si no se consigue el liderato en el efecto red.

Y por efecto red no me refiero solo a usuarios finales, también a la comunidad de desarrolladores que da soporte al protocolo para que crezca y se haga cada vez más resiliente y con más funcionalidades.

Pero bueno está claro que el futuro no lo sabe nadie. Ya se irá viendo con el tiempo si bitcoin mantiene su dominancia o no. Por el momento nadie le hace sombra, y eso ya es algo.

4 Me gusta

En este caso, no creo que importe cuál sea la que usen los usuarios finales, si no cuál es la referencia y va ser necesitada para cualquier uso. Nosotros no usamos http, ni tcp/ip ni ip, usamos aplicaciones.

Los que están detrás de verdad de este nuevo modelo, están intentando poner Bitcoin como referencia y su batalla es contra gente de la propia élite financiera, es una batalla entre la parte más alta si no, ¿para qué controlarlo en lugar de hundirlo?, aunque nos lo pinten como el “dinero del pueblo”, que en parte mejora lo que hay (consenso, forks, diversidad, etc.), pero para mí es obvio que esto está controlado:

  • Primero en precio, si no ya ves porqué cada vez que alguna alt como ethereum o las alts en general crecen en dominancia frente a bitcoin demasiado, el mercado cae. Cae bitcoin y a tomar por culo alts.

  • Segundo va a ser técnicamente: sidechains, lightining, atomic swaps, liquid, satellite etc. Todos estos proyectos están centrados en crear un protocolo que englobe las demás, la red de intercambio de valor de las redes de valor, por decirlo de alguna forma.

  • Tercero en tenencia, bakkt es el timo de la estampita de los bancos. Promesas de bitcoins.

Pero todo esto, a día de hoy, es necesario para que pueda crecer. Y no será todo lo descentralizado que nos gustaría, pero habría mejoras frente a lo que hay ahora si se extendiera.

Es un primer paso evolutivo, recordar que venimos de los monos… para que nosotros podamos vivir en paz y armonía, las máquinas tienen que trabajar :slight_smile: ya veremos que viene después (espero que no despertemos después XD)

Lo siento pero no es correcto. Usamos esos protocolos, aunque no sepamos que existen. Si quieres decir que en un futuro usaremos bitcoin sin saber que lo estamos usando, es posible. Pero ese será el triunfo definitivo de bitcoin, sin duda.

2 Me gusta

No tiene mucho sentido. En realidad esto es lo que ocurre ahora. El fiat, tanto en papel como en la Banca Online o Paypal, es mucho más operativo y más fácil de usar que las criptos, sin embargo la gente comenzó a usar el bitcoin precisamente porque te desliga de terceros, como los bancos. En realidad es su único caracter distintivo como activo, pues como tal, no tiene ningún otro. Si los bancos sacan sus criptos, la gente seguirá usando bitcoin por la misma razón, exactamente, que lo hace ahora.

6 Me gusta

Claro a eso me refiero, a que el usuario final puede estar usando otras cripto sin enterarse que por debajo esta usándose Bitcoin para integrar por ejemplo los intercambios o la comunicación vía satelite con zonas donde no hay internet.

Lo que quiero decir en definitiva, es que el hecho de que los usuarios finales utilicen otra cripto de uso masivo, no implica que si Bitcoin integra todo, sea la que triunfe realmente.

Eso seguro que pasará, pero al mismo tiempo la gente sabrá de sobras lo que es Bitcoin. Igual que sabe lo que es Internet, aunque no sepa lo que es TCP/IP.

Hay muchos factores que influyen en que un producto acabe triunfando, modelo de negocio, el producto en si, el equipo que hay detrás, el timing, el mercado que abarca la solución, la visión y proyección, el modelo de marketing, etc.

Pero bajo mi punto de vista el que abarca más influencia, es la cantidad de pasta que se invierte y el poder que tienen los inversores.

1 me gusta

Bitcoin es menos volátil que los stocks de Amazon:

https://ethereumworldnews.com/bitcoin-becomes-less-volatile-than-amazon-btc-holds-steady-at-6500/

2 Me gusta

¿Existe un soporte psicológico en el bitcoin a 6.000 $ y con una capitalización de mercado de 100.000 millones $?

29 posts fueron trasladados al siguiente tema: Diferencias entre sistema p2p y de “terceros”

9 Me gusta
8 Me gusta

Bonitos largos en coinbase. Hemos superado la pequeña resistencia de 5600€

1 me gusta

¿Puede el bitcoin terminar el año en 25.000 $?

1 me gusta

Bitcoin en modo stablecoin:

¿Perderá dominancia (de un modo drástico) el bitcoin en su segunda década?

" … Tether will destroy 500m USDT from the Tether treasury wallet and will leave the remaining USDT (approx 466m) in the wallet as a preparatory measures for future USDT issuances… "

https://tether.to/upcoming-usdt-redemption-october-24th-2018/

¿Ha tocado fondo el bitcoin…

… o seguirá cayendo?

1 me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN] Análisis técnico