Diferencias entre sistema p2p y de "terceros"

señor @admin desde que el señor @denn2 responde al señor @erizo

y salvando el post de @Ocell_Dodo,
[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT) que se entremezcla y si esta en su lugar, estamos algo offtopic con un curioso debate que se repite más de una vez por el foro y que ni idea de donde llevarlo, pero por el hilo de “seguimiento precio btc (no at)” anda sobrando… por intentar aportar algo más que otros personajes que siguen apareciendo solo para molestar, abro otro hilo para mudar la conversación por si alguien desea debatir con más interés y mantener limpio el otro hilo…

2 Me gusta

Craso error.
El btc te ata a terceros.( Mineros)

Hombre, es que los mineros son el mismo BTC, es algo inseparable, no creo que se pueda considerar a los mineros como un tercero. La blockchain no es mas que una cadena de pruebas de trabajo, y cada una de ellas valida un grupo de transacciones (bloque), y adivina quien son los que generan estas pruebas de trabajo… si los mineros. No vas a mover tus BTC por arte de magia asi porque si, hace falta una infraestructura detras para poder hacerlo. No entiendo esa mania de pensar que el Bitcoin es bueno y demonizar a los mineros.

5 Me gusta

Yo no demonizo ni a unos ni a otros.
Pero creo q si consideramos la banca tercero con el dinero Fiat , me parece justo considerar a los mineros terceros con btc.
Si no hay mineros , no hay btc? Claro , totalmente de acuerdo
Si no hay bancos , hay dinero?
Desde la creación de la primera moneda ha habido bancos en diferentes versiones ( prestamistas , avalistas…)

Y a los developers del protocolo como los defines, porque en BTC no se hace nada sin consenso entre devs y mineros.

1 me gusta

Para mi un banco es un tercero, a diferencia de los mineros, en el sentido de que actua como una autoridad central, que puede censurar o retener transacciones o saldos en cuenta, ademas de tener ellos el control de la creacion del dinero. Los mineros sin embargo, no son 1 ente en si, son diferentes personas en el mundo, que no tienen porque conocerse, los cuales su interes es mantener la integridad de la blockchain, para asegurar su valor. Pero no es una autoridad central, si un minero decide no incluir tu transaccion en sus bloques, tranquilo que habra otro que si quiera (mientras pages la correspondiente fee).

Exacto, esa es la diferencia, si no, en el dinero Fiat también habría que contar los servidores y el protocolo TCP IP como terceros o cuartos más bien. Los mineros no son más que la red blockchain, lo que en la banca online sería internet. Sin internet no hay banca online, pero Internet no tiene poder en el sistema monetario ni toma ninguna decisión ni fabrica moneda ni sube o baja tipos de interés

Llamalos como tú quieras.
Para mí , un tercero es una parte q media sin estar involucrada en nuestro asunto.
Yo no planteo si es bueno o malo.
Solo he contestado a un compañero q ha dicho q no hay terceros y creo q está equivocado.

Solo hay terceros

Internet no es un tercero , es un vínculo.
Edito. Vínculo no , vehículo. El corrector me ha fallado!! Ji,ji,ji

Rigurosamente no hay terceros, es P2P… nada te impide ser minero y por tanto participar de “igual a igual”… nada salvo que… tal y como está la cosa no creo que puedas llegar a competir con ellos en igualdad de condiciones a no ser que te dejes un buen pellizco en infraestructura.

Otro aspecto es lo que te ha indicado @Rafabtx

Por lo que no existe una entidad “única” que tenga la exclusividad sobre la administración de BTC.

No existe ese 3 que indicas lo mires por donde lo mires… otra cosa es que haya algunos actores que tengan una posición “privilegiada”… pero no hacen más que contribuir, en ningún momento imponen las normas.

Ya puestos podríamos incluso decir que los 3 son los devs que se encargan de dictar las citadas normas… pero para eso es software libre y quien quiera puede realizar un fork y seguir su camino.

5 Me gusta

Claro , puedo ser minero y puedo tener mi propio banco.
En el sistema bancario tampoco existe una entidad única q tenga la exclusividad única sobre el Fiat.
Pero bueno ya hemos discutido un poco , animado la tarde y expuesto ideas.
Creo q ninguno vamos a convencer al otro!!!
Ji,ji,ji pero me gusta ver otros puntos de vista al mío.
Un saludo!!

En el sistema bancario TOOOOODOS imprimen billetes de la nada. Si yo pudiese participar de ese sistema con sus mismas reglas estaría encantado de ello. Pero como no me dejan participar de “igual” a “igual” me convence más este otro sistema.

No trato de convencerte de nada… es así simplemente como funciona.

Siempre es instructivo intercambiar opiniones. :+1:

2 Me gusta

Pues no confíes en ellos, monta tu propio nodo y valida las transacciones. Así tendrás voz y voto, además apoyarás a la red brindado un poco más de seguridad.

Aquí una pequeña guía (habría que buscar alguna más actualizada):

A diferencia de ethereum no necesitas gran capacidad de memoria, es por eso por lo que se pretende no aumentar el tamaño de bloque.

3 Me gusta

De la nada no, lo hacen de la deuda lo cual es mucho peor

4 Me gusta

santa paciencia… y que sigan pensando que los mineros son terceros… ahora resulta que eso es opinable… yo opino que 4 + 4 son 10 … como lo veis?? no me vais a convencer de lo contrario…

2 Me gusta

Santa paciencia…
Mal ejemplo.
Te quieres apostar algo a q 4 + 4 son 10???
Y con terceros de testigos!!! Ji,ji,ji

Durante siglos el número 5 como lo conocemos hoy , tenía como símbolo el 4.
Así q si , 4 + 4 = 10.
Opinabas bien.
Alguien podría opininar q 4+4 = 8 y tb tendría razón.
Ambos opinan diferente y ambos tienen razón.
Así q como te he dicho antes… Mal ejemplo has buscado…
Un saludo .

Igual con esto , apostando con algún colega q se ponga chulin , te ganas unas cervezas

no me apuesto ni una cerveza. pero como estas tan seguro de llevar razón y apelas a testigos… aquí delante de todos si tan listo eres dame 10.000 euros y yo te daré 4000 euros + 4000 euros… vale? total, como durante siglos era el mismo simbolo que más da ahora si tu ejemplo es mejor… vete por los cerros de ubeda lo que no quita que un banco es un tercero y un minero no…