[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Muy interesante donde dice:
“Since there are plenty of stop sells below the 5.8k support level the larger players know that if price makes it into this range it will trigger a stop run and those retail positions will auto-sell en masse, filling the pockets of the larger players with the least amount of slippage. If this really is near the bottom, the larger players will likely push price below 5.8k one last time to fill their positions before we head up for the next wave. This means we would see one final panic push below 5.8k that takes us to 5.2k-5.5k before we rocket back up. This would be the quick dip followed by a strong pump that we tend to see in mid-cycle corrections”.

¿Estaremos ante la última bajada para llenar las posiciones antes del nuevo impulso alcista?

3 Me gusta

El segundo escenario plantea un mercado más largo de acumulación en precios inferiores (por si alguien no lee completamente el artículo).

Se ha visto nuevo mínimo, veremos si empieza la fase de claudicación o seguimos mareando la perdiz.

7 Me gusta

Curioso que de el bajón justo un mes antes de la salida de Bakkt

1 me gusta

Curioso

Merlin, la fase de claudicación a la que te refieres sería como el Spring de Wyckoff?

2 Me gusta

Sería parecido a un Spring de Wyckoff Nivel 1.

Osea una gran ruptura de soportes, varias alts que no valen nada quebrando y un buen tiempo muy abajo.

Sino llega ahora (y es probable que no) nos meteremos en un mercado bajista de largo plazo (entre 18 meses a 3 años, aún no hemos hecho 1).

A pesar del tremendo “porrazo” de las cripto, todavía hay demasiada gente pensando que se van a hacer millonarios, creo que la resistencia de esta gente es todavía alta, por lo que veo un mercado bajista de largo plazo como probable.

Desde que marcó esa vela falsa en 7.000 $ me he dedicado principalmente a vender (me asuste lo reconozco), actualmente vuelvo a 70% liquidez y creo que no haré ninguna compra en mucho tiempo.

13 Me gusta

En a lo que te refieres a que la gente suelte sus bitcoins tienes en cuenta que esto no es como las acciones y que por el momento hasta 2140 se seguirán emitiendo bitcoins por lo que no es necesario que la gente suelte monedas para que los grandes vayan acomulando? Con esto quiero decir que mientras la gente no esté en fomo comprando simplemente hace falta correr el tiempo para que los grandes acomulen más porcentaje de monedas que la plebe para volver a fomentar el fomo

Si miramos el AT estoy al 100% contigo pero mirando desde los fundamentales con la inminente salida de Bakkt y los ETFs la lógica me dice que debemos ver una buena subida. Estás de acuerdo?

1 me gusta

Fundamentos hay, otra cosa es que haya adopción… de momento la aplicación es la especulación de ballenas que pueden tirar el precio hasta donde les salga de los huevos (o subirlo) y eso genera un FUD de la ostia…

2 Me gusta

Cierto es que estamos lejos de una adopción masiva pero yo no me refería a eso sí no a la cantidad de dinero institucional que debería entrar después de esos eventos

Estoy de acuerdo, los fundamentos de mercado también son buenos pero hay algunos osos/ballenas empeñados en tirar para abajo y (de momento) tienen más fuerza que el resto.

Si pero si sigue bajando más es mucho más asequible de comprar para el que quedo fuera. Hay mucha gente que quiere tener 1 btc entero y esta esperando que baje a 5000 a 4000 o 3000.

Esos no van a soltarlo ni de broma, por lo que pienso que eso no interesa.

A mí me da que si un país quiere apostar por una de estas monedas será tipo Litecoin, o alguna de un valor más razonable, monero, un Dash o un etherum classic.
Ningún país en su sano juicio gastarse 100.000 millones de euros en controlar el Bitcoin

El análisis técnico es importante desde luego.

Pero para que un mercado bajista cambie a alcista, se necesita la figura psicológica de claudicación que por el momento no veo por ninguna parte.

También es cierto que habrá subidas y bajadas por medio, otra cosa que hace tremendo daño a este mundillo, es la cantidad de Alts (oportunistas si se puede llamar así) que valen nada y además cada semana salen más, esta barbaridad sólo se puede parar hundiendo el mercado.

A largo plazo si le veo un gran futuro a cripto, a las buenas claro, las otras cuanto antes quiebren, mejor para todos.

Dejo algo de cripto para largo, pues es lo máximo que me permite mi sistema.

7 Me gusta

La psicología de masas también se puede parametrizar y exponer en forma de KPIs, estaría genial tener un indicador tipo Crypto Fear & Greed Index - Bitcoin Sentiment - Alternative.me para marcos temporales mayores, así podríamos ver de forma imparcial en qué fase psicológica estamos desde que empezó el tramo alcista de 2017.

Lo que sí es una realidad es que los mínimos cada vez provocan menos pánico, a pesar de ser cada vez más bajos (mínimos absolutos). Por otro lado los máximos cada vez provocan menos euforia, siendo cada vez menores (máximos relativos). Yo lo dejo ahí, cada uno que lo interprete como mejor crea:

5 Me gusta

El sentimiento de mercado está en mínimos anuales, la gente ya está al borde de tirarse por el balcón (de hecho han tenido que aumentar la escala por abajo porque ya no les cabía el gráfico):

5 Me gusta

SI lo miramos con perspectiva, no pasa nada. ¿No?

En 5290, tranquilos que ahora al despertar de los chinos comprarán todo.

¿Dónde miras esa gráfica?

Edito: Google ya me ha contestado jeje

https://www.crypto-sentiment.com/bitcoin-sentiment