[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

En otro post recordaba como en los dos halving anteriores, el precio estaba por debajo del ATH previo, en un nivel equivalente a los 10-12k actuales.
Pero claro, todavía le da tiempo a llegar a los 50-80k en dos meses y tener otros 8 meses para llegar al halving por debajo de esos 50k y seguir subiendo después.

Ya digo, soy partidario de plana, con caída hasta final de año, pero simplemente porque de esa manera parecería tener más base para una subida mayor hasta los 100k o más en un par de años.

Pero bueno esto son pajas mentales, lo que si veo es que a día de hoy no veo que pueda entrar ese dinero institucional, que aún queda, pero bueno, tampoco hago un seguimiento de todos los gestores de fondos, lo digo porque no veo que la gente vaya a invertir en masa en criptomonedas ahora mismo.

1 me gusta

Es que ese es el escenario “lógico” que se debería dar y por el cual yo apostaba antes de esta sorpresa, trampear entre los 10-6 k de aquí a final de año y antes del halving pumpear un poco hasta los 12 k para luego a los dos meses empezar el verdadero rally que nos llevara al siguiente bull run.
Con todo, estoy convencido que hay alguna lógica aplastante detrás de estos movimientos que los super super listos saben y nosotros no sabemos ver, por eso ellos tienen dinero y nosotros no, solo hay que encontrar el click (de Famóbil), porque quién lo encuentre se hará millonario.

1 me gusta

En el hilo de análisis técnico acabo de comentar que esta subida vertical se parece a la trampa alcista de 2014. A ver cómo lo ves

1 me gusta

No me lo creo.

Ese mismo tio cuando estabamos en 3k dijo que iriamos en 1k (por supuesto no le hice ni puto caso), no sólo se equivoco sino que posteriormente cambio su comentario en twitter para decir que ibamos a 6k.
Le tienen en todos los lados como un ser supremo y lo sera en el mercado accionario pero lo que es en criptomonedas no tiene ni puñetera idea, y dado su comentario mas aún…
Ni puto caso… claro que habra altcoins que desapareceran pero muchas van a subir y a multiplicar muchismo… Va haber proyectos que van a innovar el mundo, y esos van a pegar un subidon tremendo, el efecto multiplicador sera superior al de btc…

3 Me gusta

Totalmente deacuerdo con él, y mira que yo llevo de todo, pero al final, lo mejor es ser maximalista de btc, creo que en el próximo bullrun van a subir 3 ó 4 alts. Y va a haber mucha decepción para quien no lleve BTC.

Yo opino que después de la criba (de varias bullruns 2-3) habrá un puñado (no mas de 50) de alts renonocidas por desempeñar labores específicas, y unas 5-10 top, de las cuales 3-4 próximos gigantes tecnológicos.

El resto dead (pero no ahora tan rápido)

Básicamente ke nadie tiene ni idea de lo ke va a pasar, ese sería el resumen a fin de cuentas siempre te arrepentirás de algo, si vas en btc y las alts te fulminan dirás xk no invertí solo en alts y si es al revés dirás lo contrario y si baja ahora a 1k dirás xk no vendí en 10k? Siempre hay lamentos, mi apuesta es en alts y estoy preparado para holdear 2 ciclos alcistas/bajistas ya veremos lo ke pasa…

Es muy probable que Bitcoin siga ganando dominio con respecto a las alt, con el anuncio de Libra muchas de las alt van a perder de alguna forma su sentido para el gran público.

Las alt estilo Litecoin, Bitcoin cash, XML, XRP, etc, tendrán con Libra un fuerte competidor en cuanto que todas las anteriores nacieron para agilizar el tiempo y el coste de las transacciones, Libra tiene todas las papeletas de ganar esa batalla, el sentido de esas alt quedará opacado.

Las que tiene más posibilidades de seguir existiendo con éxito serán:
-Bitcoin como inmejorable reserva de valor.
-Ethereum o alguna parecida para contratos inteligentes.
-IOTA o alguna similar para el internet de las cosas.

Por ello creo que se podría dar el caso de que en esta ocasión no todas las alt recuperen el terreno perdido con respecto a Bitcoin o Ethereum como en otros ciclos anteriores.

Pero como siempre decimos, cualquier cosa puede pasar, no es este un mercado que funcione con una lógica estrictamente racional…

5 Me gusta

esto va a traer cola

No vendais una noticia muy positiva como algo negativo, libra va a traer al mundo cripto mogollon de gente ke no entraria en criptomonedas hasta dentro de 3 ciclos cuando todo fuera superestable asik va a hacer ke todas las alts suban como espuma en este ciclo.
Abrochaos los cinturones, no la veais como un rival si no como un atractor de capital al mundo cripto

Este fin de semana es la reunión del G20, veremos si hay acuerdo USA-China o se complica la cosa.

En ningún momento he dicho que sea negativo, no vendas palabras en la boca de otros…

Primero cubierto :white_check_mark: veremos que ocurre con el resto

Otra vela como la de hoy y todo sellado. Increíble!

1 me gusta

Pues la verdad es que ni idea, si resaltaría un par de cosas:
-fuerte corrección al llegar al 61.8% de toda la caída.
-el G20 ocurre con la bolsa cerca de máximos, habrá que ver el lunes para donde tira, y consecuentemente BTC irá detrás, ya he comentado que en gráfico semanal es clara la correlación directa BTC-bolsa USA.

Una solución temporal de la crisis China-USA sería el combustible para romper máximos.

Sólo temporal.

Y después de esos máximos, cuidado porque la corrección podría ser la más larga de todas.

Así que casi prefiero que caiga a los 3-4000, para luego subir a los 100k.

Pero claro, los que van cargados desde 3-4000, no pensaran igual, estos esperarán los 50-80k para recoger plusvalías.

Por cierto, las señales del otro hilo irían aparte, hay unos largos dibujados y no sabemos dónde llegará. No tiene porqué romper el máximo anterior, se puede girar en cualquier momento.

8 Me gusta

https://www.investors.com/news/bitcoin-prices-steady-goldman-sachs-ceo-mulls-digital-coin/

Si se mantiene el precio actual nos espera un gap de casi 1500$, mucho más del doble (casi el triple) del máximo gap jamás visto en los futuros de CME. ¿Habrá rebote brutal antes de abrir la cotización? Yo creo que lo intentarán, pero a saber…

8 Me gusta

Están relajando varios indicadores técnicos y preparando el terreno para la siguiente subida.

Aunque algunos de esos indicadores, todavía necesitan bajar algo más, como tú dices pueden hacer lo que quieran.

2 Me gusta