[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

que pasa con los shorts en tradingview?
https://www.tradingview.com/x/qQimuvbD/

1 me gusta

Posibles entradas a largo

1 me gusta

Se han cerrado de golpe el 66% de los cortos que había en bitfinex, 20k btc que estaban siendo shorteados por una única persona/grupo, pasando de un 60-40% a favor de los cortos a casi un 70% a favor de los largos. Creo que es la primera vez que veo tanta diferencia entre ambos, y diría que es una situación muy poco favorable para seguir subiendo con casi un 70% posicionado al alza ahora mismo

1 me gusta

Siendo como parece cosa de una ballena o un pequeño grupo de ellas, un cierre tan brutal de cortos yo diría que pinta bien para los largos. Otra cosa sería si se hubiera alcanzado este % de longs vs shorts de forma natural, pero siendo algo tan manipulado… Veremos…

3 Me gusta

Te refieres a que podemos caer de dónde estamos 11k y algo de golpe y porrazo a los 1500? Es que a veces no os entiendo con lo de los gap aunque llevo algo de tiempo mirándolo y me imagino que son algo así como unos puntos que debe tocar si o si para seguir avanzando en la subida. Gracias.

1 me gusta

Hay movimiento:

Quién ha podido acumular tanto Btc?

No sé.
A ver si nos enteramos.

:pensive:

Solo son 242 M USD, cualquier lobby

Intentando buscar un patrón psicológico me he encontrado con una tendencia de RSI, que me parece interesante.

Rsi Diario.

rsi%20diario

Es curioso comprobar como desde marzo cuando el Rsi diario toca los 45-47 ± desde esos entornos, lanza un fuerte movimiento alcista. En estos momentos me marca 56,48.

Rsi semanal.

Rsi%20semanal

La verdad es que el semanal no me dice gran cosa, se que es “mantra” de muchos analistas técnicos. Pero hacemos caso semanal no hubiéramos podido comprar a partir de 7.000 $ ±, pues se encuentra en sobre compra casi de forma continuada, aunque si queremos nos fijaríamos en los picos altos, que sí, podría indicarnos las correcciones que hemos pasado. Este indicador muestra que estamos en 75 (un poco alto).

Conclusión: Analizando sólo lo que es Rsi nos dice principalmente vigilar en diario posibles 50 puntos o inferior para posiblemente desplegar otro tramo alcista y en semanal la perdida de los 70 (o mejor entre 65-70).

Si se cumple estas variables y siguen haciendo lo mismo, podríamos desplegar otro tramo alcista, pero aún nos queda corrección o lateral-corrección para bajar el Rsi a los niveles indicados.

Conviene estar vigilantes, porque se ve que no queda mucho.

Suerte.

26 Me gusta

Gracias @MERLINPESCA por volver a compartir tus análisis. Somos muchos los que los leemos con especial atención y luego obramos siempre bajo nuestra responsabilidad :+1:

3 Me gusta

https://cryptopotato.com/bitcoin-shorts-tumble-67-on-bitfinex-last-time-bitcoin-plunged-10-the-following-day/

No se ha comentado mucho en este hilo el negacierre de cortos de Bitfinex.

? podría ser el cierre de la cobertura de una cartera importante de BTC?

Una cosa está clara, el que haya sido no le importa que veamos el movimiento o precisamente buscaba que el mercado lo viera.

1 me gusta

Se ha comentado un poco más arriba. :point_down:

1 me gusta

No queriendo caer en la paranoia yo opto por la segunda opción. Me parece que querían que se viera, las ballenas no dan punta sin hilo y me parece una trampa para toros. Yo al menos he hecho lo contrario. Seguro que la cago.

2 Me gusta

Si, me refería a que se ha comentado poco, el movimiento ha sido bestial.

1 me gusta

Ya, pero me pregunto:
-es una jugada para despistar? Sería raro cerrar una posición tan enorme si crees que va a caer, a no ser que lo compensen de alguna manera, quizás abriéndolos poco a poco a partir de ahora o abriéndolos en otro mercado.

-o bien, es como comentaba antes, que iban largos con una cantidad enorme de BTC y esos cortos servían de cobertura. Cierran cortos y venden los BTC, sería la jugada.

3 Me gusta

Yo no lo sé, a mi la neurona no me da para tanto la verdad, lo único que veo basado en la experiencia, es que las ballenas van a la contra constantemente, y esos trucos de cerrar cortos/largos, poner órdenes de venta a la alza o a la baja etc etc y un largo etc son un cebo para los pececillos como nosotros. Por eso ellos siempre ganan y el 85 % pierden, si fuera tan obvio y fácil sería al revés y no es el caso.

1 me gusta