[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

https://finance.yahoo.com/news/last-chance-buy-dip-bitcoin-193515773.html

Herramienta interesante para calcular el costo promedio de Bitcoin en dolares. En este caso está puesto para promediar desde el máximo del anterior ciclo con una compra semanal y el resultado es:

2 Me gusta

Parece que va a arrancar denuevo no?

1 me gusta

Parece

Parece que esta subida de precio es debida a grandes capitales entrando desde comienzos de año, me parece buena cosa, cuando los que suban el precio sean la gente normal será señal de que estamos cerca del pico asi que cuanto mas tiempo controlen la cosa los peces gordos mas alto llegaremos

1 me gusta

Rsi diario esta a 49
Rsi semanal a 67

Si quieren nos bajaran a los entornos de 9k para ponerlos aún más bonitos.

La gente empieza a ponerse bajista.

Salvo que se quieran “cargar” el mercado, se empieza a poner las cosas propicias para desplegar un nuevo tramo alcista.

Aunque realmente nos manipularan donde ellos quieran, aún así espero que las correcciones estén tocando a su fin.

Suerte.

8 Me gusta

Esto no es objetivo, en mi opinión.

Ha subido de 4 a 14 demasiado vertical. Lo más lógico es que haya corrección.

Pensar que si no sigue subiendo es que se quieren cargar el mercado, no lo entiendo viniendo de alguien acostumbrado a que el mercado haga siempre lo que menos esperemos.

2 Me gusta

Segundo cubierto :white_check_mark: :eyes:

3 Me gusta

Os muestro el microgap que aparece entorno a los 6508-6380 en el nuevo gráfico correspondiente a los contratos del mes de Julio. No se si debemos tenerlo en cuenta, o si hay algún tipo de error ya que en anteriores ocasiones no se veía.

5 Me gusta

Hablo posibilidades… Lo más probable es que después de la corrección suba. Creo se ve claramente que es lo que considero más probable. Aunque contemplo todas, las más probables y las más improbables, eso es todo.

5 Me gusta

Este se considera como cerrado.

Soporte?

Yo me refería a tu comentario de que “matarían el mercado”, esto no me cuadra para nada, teniendo en cuenta que hablando de largo plazo, no podemos hablar que la corrección haya terminado, incluso una caída a 4-4500$ seguiría siendo alcista.

Por otro lado te veo bastante tenso en los comentarios, aquí me conocen, no ataco nunca a nadie, sólo he hecho un comentario, no tienes que justificar nada, sólo comentamos amigablemente.

2 Me gusta

Estoy muy tranquilo. Simplemente creía había algún tipo de mal entendido con mi comentario.

5 Me gusta

Vamo a calmarno.

2 Me gusta
1 me gusta

Lo que veo ahora…

Pido disculpas anticipadamente por lo poco riguroso de este análisis poco apoyado por variables Técnicas y basado en mi intuición, que podría estar perfectamente equivocada. Aún así me gustaría compartirlo.

Es un gráfico a corto plazo, desde abril pues me parece que es cuando vivimos la explosión del mercado alcista.

En esta última corrección que que fue muy virulenta desde los 13.700 hasta los 10.300 $ en poco más de 24 h. y sacó a muchos fuera, para luego además ver mínimos en 9.700 $ (muy lógico por el componente psicológico fortísimo de perder los 5 dígitos).

Pero ahora he puesto tres círculos, los dos primeros representan un clarísimo doble impulso, el tercero la idea de corregir uno de ellos, se queda más pequeño que los precedentes porque no lo han hecho del todo, parece que se han conformado con “echar” a los que se han ido y poco a poco parece quieren recomponer algo el mercado.

Para eso me apoyo en el RSI diario (el semanal no me fijo demasiado pues casi no sale de sobre compra). En el diario he dibujado 4 pequeños triángulos (no por la figura triángulo de AT, sino por señalar), vemos como los dos primeros se parecen bastante a los dos segundos; si siguen la misma tendencia en RSI diario, que en meses precedentes, estaríamos a punto de iniciar otro impulso alcista, el tiempo no se si será en días, quizá una o dos semanas.

Como os comento, todo lo puesto se basa mucho en la intuición y quizá falle fácilmente.

32 Me gusta

Da gusto leerle Sr!

1 me gusta

Cómo siempre un crack y mojándose a futuro. Gracias por tus aportaciones

1 me gusta

https://uk.finance.yahoo.com/news/bitcoin-price-return-20-000-083024660.html