[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Ilumíname.

Alguien q quiere doblar en dias o meses.
Como nosotros los pececillos.
En el nasdaq: farmacéuticas, navieras o cualquier chicharro te puede hacer en un día un 100% o 400%, también te puede hacer hasta un -80% o -90% en horas.
Y se mueven millones de $.

3 Me gusta

2 Me gusta
1 me gusta

Record histórico de volumen hoy en Bakkt… En mi opinión la jugada puede haber sido petar stops de los largos que se han ido abriendo desde el pump del 25-26 de octubre, que seguro han sido unos cuantos, para conseguir liquidez de cara a “llenar las alforjas”… Si este escenario es correcto, deberíamos subir pronto y fuerte (unos pocos días a lo sumo)…

Si por el contrario esta bajada es el comienzo de un gran movimiento bajista, dudo que los mínimos de octubre aguanten. Iremos viendo…

23 Me gusta

Curioso:

4 Me gusta

Le cuesta, le cuesta, abandonar el canal bajista (aunque no es principal claro).

Parecía que sí que lo abandonábamos, jugueteando con la salida de la parte superior y por poquito sobrepasaba esa línea superior, pero de momento… no lo hemos conseguido dejar atrás.

Como había comentado en el anterior análisis era muy importante que consolidáramos los 10.000 $ por dos motivos; uno la variable psicológica muy importante de las 5 cifras y otra porque dejaría claudicado ese canal bajista que aún estamos (insisto canal secundario).

Lo positivo es que bajamos sobre compra y aún no hemos dilapidado la tendencia alcista principal.

Lo negativo es que mientras sigamos si romper el canal secundario bajista, hay riesgo.

Esperemos que la resolución en un tiempo sea la que deseamos casi tod@s.

Suerte.

20 Me gusta

gastada y a 200 euros…

2 Me gusta

Cada vez van quedando menos Casacius sin gastar.

2 Me gusta

A mí me molaría tener una. Aunque fuese gastada. Pero no me sobran 200 euros jaja

5 Me gusta

1 me gusta
1 me gusta

Yo se que la mayoría trabaja en intradía y con marcos de tiempo menores, dicho esto, me he atrevido a compartir mi gráfico de trabajo sobre bitcoin. Es el que utilizo para ver como va el mercado, está en mensual y escala logarítmica. Observar la linea de tendencia núm. 3 que aun respeta, a pesar de los últimos movimientos. No le hagáis caso al resto, son cosas mías y los fibos posiblemente estén mal trazados. La conclusión es que la tendencia de bitcoin permanece alcista a pesar de todo. Esto no es un consejo de inversión y cada uno ha de ser consciente de lo que esta dispuesto a perder. La paciencia en estos mercados y los fundamentales que sostienen esta tecnología son lo principal a tener en mente. Que cada uno haga sus deberes y obre en consecuencia.

10 Me gusta

Que baje a 4000$ de nuevo para comprar barato :joy:.
Es broma, yo hace mucho ya que no meto nada. La gráfica con esta última subida y si ahora nos vamos para el pozo parece una burbuja de libro.

Bueno sería por lo menos sorprendente que se acabara la fiesta ahora que el dinero institucional está entrando

Mi opinión personal es que tarde o temprano habrá otro pelotazo. Me baso principalmente en lo que conozco de este mundo; o lo que creo conocer.
De ahí a lo que pase hay un trecho. Mi idea es mantener lo poco que tengo, y si lo volvemos a ver por los 4k pues aguantar la tentación de comprar algo.
Ahora que todo el mundo lo ve bajista sería el momento de pegarle bien arriba y dejar a muchos fuera del mercado, pero quizás las ballenas quieran sangrar más al personal. Los precios no han dejado de bajar desde 2017; llevamos ya dos años de recesión.
Por otra parte estos mercados están controlados por los futuros, es decir, una vez estos han salido se ha terminado la party. Si lo quieren mantener en 10000$ eternamente pueden hacerlo, el caso es que no les compense. En resumen, la paciencia es la madre de todas las ciencias.

12 Me gusta

Tintes preocupantes.

En anteriores análisis os comentaba con cierta preocupación el canal bajista secundario que parecía describir Bitcoin, hoy he querido resaltar ese canal bajista secundario por la amenaza de que se convierta en principal y nos lleve a otro invierno Cripto. En esta última gran bajada vemos como ha roto momentáneamente el canal principal alcista (pongo un circulito donde lo podéis ver), también el perder los 6.500 $ (marcados con unos cuadritos en gráfico) podría claudicar el canal principal y que salimos en forma de “U” amplia, en mayo de este año.

Y ahora que?, habrá en algún momento algún fuerte rebote (días, quizá una semana), pero esto no quiere decir ni mucho menos que dejemos este canal secundario bajista, con el peligro que conlleva seguir en él.

También sabemos que este mercado esta cada día más manipulado y los que lo manejan tensionan los precios hasta límites difíciles de soportar.

Mi estrategia por mi parte es quedarme quieto, mientras impere la brutal manipulación a desfavor de los que estamos largos, mantener ± mi 50% de liquidez destinada para estos menesteres, si viene otro invierno cripto tendré para comprar cuando sea conveniente y si finalmente deciden sacarnos de este fatídico canal secundario, la otra mitad en cripto será suficiente para llevarme algunas alegrías.

Poco aclaro, pero ante la brutal manipulación cualquier análisis es aventurar bastante.

32 Me gusta
6 Me gusta