[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

https://www.bloomberg.com/professional/blog/it-should-be-just-a-matter-of-time-before-bitcoin-finds-10000/

3 Me gusta

2 Me gusta

Soy de los primeros que me gustaría hacer trading con cryptos, pero a dia de hoy, la agencia Tributaria hace de todo menos hacerlo fácil

3 Me gusta

3 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

4 Me gusta

image

2 Me gusta

Fractales y BTC (Rapelillo se pondrá palote)

season-and-more/

5 Me gusta

Creo que ya se ha comentado en otro hilo, pero llama la atención que los longs de Bitfinex estén en máximos históricos.

Lo curioso es q están en máximos tras dos años del ATH, tras caída de 6 meses y 50% desde el máximo anual, con el sentimiento de mercado por los suelos (no como cuando hizo los máximos que acaba de superar)… y además bitfinex debe andar en mínimos de usuarios desde el pico del 2017, a juzgar por sus búsquedas en google trends… no se entiende tanto largo la verdad… ¿qué nos tienen preparado?

12 Me gusta

Un misterio…o ahi alguien sabe algo o es una trampa :thinking:

1 me gusta

Fijo que una trampa :grimacing:

Me parece tan obvia que me da que pensar.

El tema es para quién es la trampa, porque hacen esto con el precio goteando a la baja desde el pump de finales de octubre…

Hay eventos que podrían influir en esta toma de posiciones, por un lado el cierre trimestral de futuros la semana que viene, y luego el “efecto enero” que ya tuvimos el año pasado, donde se hicieron mínimos anuales y aún estamos más de un 100% por encima de los mismos…

Por no olvidar el halving de mayo, claro, aunque lo veo algo lejano aún como para tomar posiciones de forma tan “urgente”…

7 Me gusta

Tiene que ser una trampa buscando que todos se pongan en long y luego venderá todo de golpe y vendrán las liquidaciones.

Siempre que la diferencia es tan alta suelen corregirla con un dumpazo de 500-1000$, esperemos que esta vez no, pero hasta el momento es lo que viene siendo habitual

Respecto a los longs de bitfinex se han mantenido estables todos estos meses, por norma general siempre tienen una distribución 70-80/30-20, los que equilibran la balanza son bitmex y binance que suelen ser mas bajistas.

Una captura de mediados de noviembre en la que se ve que las distribuciones entran dentro de lo “normal” para bitfinex, y en esta caso la anomalía parece venir del conjunto de todos y no de uno en particular

5 Me gusta

De momento nada significativo, pero conviene tenerle puesta la lupa a esto

4 Me gusta

11 Me gusta

El goteo sigue, salvo algún rebote ocasional.

Me resulta curioso leer artículos y opiniones que se “cuelgan en el foro” de precios objetivos de BTC de 100.000 e incluso un 1.000.000 $ en plazos relativamente cortos… y esto es la “leche” y tal y cual y Pascual.

Prefiero aferrarme a los gráficos y cuando te indican que es bajista te pones bajista y cuando cambia a alcista te pones alcista y no pasa nada.

El gráfico hasta hoy, al menos no pinta bien, seguimos en ese canal secundario bajista que amenaza con hacerse canal principal bajista, pues ahora el precio BTC marca 7.127 $ muy cerca ya, de los 6.500 $ (ese precio ± me indico a principios del año la salida al alza, como así ocurrió en forma de gran U) que nos podría meter en otro invierno cripto.

Es cierto, que al menos a corto podría haber un rebote de cierta contundencia, ya que el gráfico, empieza a estar de nuevo sobre vendido, pero mientras no superemos los 10.000 $ (ya lejos), no me convencerá de estar en un nuevo mercado alcista.

Otra cosa que creo sigue haciendo daño, es la cantidad de Basura-Alts nuevas que siguen saliendo como churros, sigo pensando que con 50 ó 100 alts que existieran ya sobrarían.

Que nadie me mal interprete, a BTC le veo futuro, pero hasta que no lo controlen las manos fuertes, no creo lo suban donde tanto deseamos, la forma de controlarlo es bajarlo poco a poco desesperando al más optimista.

La liquidez al menos del 50% podría ser una buena opción y si sube pues casi todos en el foro tienen en mayor o menor proporción cripto para alegrarse, pero si baja podremos comprar a precios muy interesantes. Aunque eso son decisiones personales.

Suerte.

27 Me gusta

> Yale economics professor:
>
>
>
> “BTC should occupy about 6% of every portfolio in order to achieve optimal construction. Even those who are strong Bitcoin skeptics should maintain at least 4% BTC allocation.”https://economics.yale.edu/sites/default/files/files/Faculty/Tsyvinski/cryptoreturns%208-7-2018.pdf
>
>
>
> — Dan Hedl (@danheld) December 14, 2019

3 Me gusta