Para mi ahí está la clave, como en todo en la vida a mi siempre me ha funcionado despojarme de los sentimientos y analizar las cosas de manera fría, sencilla, lógica y empática. Qué haría yo si quisiera la mayor parte del pastel? Pues lo que acabas de poner, así de simple, no van a dejar que los pececillos se aprovechen del invento, o al menos van a intentar tirar al agua a los máximos posibles, forma de hacerlo? Esta.
“LAS HORAS EUROPEAS HAN SIDO LAS MÁS ACTIVAS EN EL ÚLTIMO MES. AQUÍ LOS VOLÚMENES POR HORA EN HORARIO UTC PARA EL CONTRATO XBTUSD DE BITMEX. POR LA MAÑANA OBTIENES ASIA + EUROPA Y POR LA TARDE EUROPA + EE. UU. ¡SERÁ DIFÍCIL ALTERAR LAS ZONAS HORARIAS!
Yo no tengo ni idea pero estoy tirando líneas y viendo verdes/rojos
Según mi NPI de predicción, esto en breve empieza a subir, veo ondas, líneas colores y rayos cósmicos
Extremad precauciones. Se vienen curvas. Cuando imprimen suele significar que sube, pero con los largos tan altos me extrañaría que no le diesen un meneo para abajo mas pronto que tarde. La proporción de bitfinex ahora mismo si que esta descontrolada, no es normal.
Lo de Bitfinex no es normal como bien dices, no se debe valorar de la misma manera que los casos de Bitmex o Binance, en mi opinión.
La proporción respecto a los shorts es totalmente anómala, y esto ya es una bandera roja teniendo en cuenta que el precio está bajista, pero que no deje de subir con el precio cayendo indica claramente que estos longs vienen respaldados por ballenas o similares, ya que en caso contrario les saltarían los margin calls, y no parece ser el caso.
Particularmente tengo la sensación de que estos están jugando con las cartas marcadas, y tienen muy claro lo que están haciendo. Como no le veo sentido a que estos longs estén ganando dinero en el actual mercado bajista, sólo me queda pensar que esperan un movimiento al alza fuerte que les compense por el riesgo y las pérdidas latentes asumidas.
Por otro lado, el Sentiment Index lleva en extreme fear (miedo extremo) un mes largo, y pesimista desde agosto. Podrá haber nuevos mínimos o no, pero desde luego para el largo plazo considero mejor comprar cuando los ánimos están por los suelos que cuando la euforia campa a sus anchas.
Pienso que el tema de los largos en Bitfinex es porque ahora mismo tiene menor volumen que otros exchanges. Creo que pocos operadores están usando Bitfinex y por eso la gran diferencia.
Ahora, mantener esos largos, claro que les debe estar costando $$ lo que supondría que son grandes ballenas.
Me parece imposible descifrar lo que pasa. Se han puesto a crear dinero de la nada y a saber que cantidad del marketcap está inflado ahora mismo. Esto es peor que la mafia siciliana, hay más capos aquí que en el gobierno.
Sigue habiendo una barbaridad de largos, la verdad que no sé si estarán en récord. Alguna opinión o análisis de lo que se viene?
Q tarde o temprano va a subir y se tienen buenas posiciones.
(Esta es mi lectura personal sobre los largos de bitfinex)
¿y sólo tienen información “privilegiada” los de Bitfinex?, ha ocurrido en el pasado algo similar, tanta diferencia entre exchanges?
Para mi bitfinex i binance son dos exchanges muy diferentes, más aún bitmex.
Bitfinex, seguridad, tradeo medio largo
Binance, tradeo corto
Bitmex, futuros
El mayor capo es Bitfinex, aunque los otros dos le siguen de cerca.