[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

El exchange no va a dejar que pierdas dinero que no tienes para compensar en fiat o en otra cripto.

Entonces, ¿si entro con 10.000€ apalancado por 20 (200.000€) no me liquidan la posición hasta que BTC baje 10.000€ ? :joy:

Entiendo que hasta que hayas perdido 10.000 de esos “200.000”. O Sea si el btc cae un 5%.

1 me gusta

Claro, es decir, si entras largo a 6700, te liquidarán en 6365, sin comisiones. En la foto que he puesto arriba se puede ver bien el precio de entrada y de liquidación.

No perdamos nunca la perspectiva de como ha evolucionado el precio de Bitcoin. A los viejos les servirá para recordar, me incluyo.

17 Me gusta
2 Me gusta

Llegamos al mes de estar todos los días en zona de extreme fear.

4 Me gusta

No es un indice que maneje, ¿a partir de que valor se mueve el mercado? ¿y como se comporta el mercado si estuviera a la inversa? justo la aguja apuntando a la derecha.
Gracias.

En esta web lo puedes seguir: Crypto Fear & Greed Index - Bitcoin Sentiment - Alternative.me

Mide el pesimismo/optimismo del mercado, a partir de un algoritmo que han desarrollado que tiene en cuenta redes sociales, indicadores técnicos como volatilidad, búsquedas en google trends, etc…

Normalmente valores extremos de este indicador muestran un agotamiento de la tendencia. En general, cuanto más tiempo esté en un valor extremo más fuerte será la reacción del precio en sentido contrario.

11 Me gusta

Recomiendas algunos sitios para descubrir cosas como esta, o simplemente lo vas encontrando por mera casualidad?

Si vas leyendo por internet acabas descubriendo este tipo de sitios. El mismo Alternative.me lleva años mencionándose en este mismo foro.

2 Me gusta

Buenas a todos! Acabo de registrarme en el foro. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el estado en el que se encuentra btc. Ahora mismo, bitcoin está a un precio muy bajo viendo el histórico y su trayectoria, sin embargo, a mi parecer, con la situación actual en la que nos encontramos, no creo que haya llegado a su mínimo. Quisiera saber si vosotros opináis igual o no, y a que nivel creéis que se soportara durante este mes de abril.

1 me gusta

Muy buenas @Arnau_C_O, bienvenid@.

Opino exactamente lo mismo. Bajo mi punto de vista, al igual que el momento que se vive en bolsa, el mercado no se ajusta a la realidad. Es un momento extraño, ya que también va a coincidir con el halving, y se supone que BTC se creó entre otras cosas para protegerse de posibles crisis futuras como la que estamos ya viviendo, pero por otro lado no veo el mercado cripto tan maduro como para ser un refugio. Muchos van a tirarse a mi cuello tras esta afirmación, y lo veo comprensible, así que intentaré matizar.

Creo que la crisis que viene va a ser tremenda, no comparable a otras que al menos yo haya vivido, y que BTC no se utiliza aún de forma masiva o a un gran nivel. Su uso queda todavía restringido a un sector muy “techie” y en un momento en que se busca liquidez y valores refugio lo más seguros posibles, las criptos aún no forman parte de ese grupo (solo es mi opinión).

Me gustaría extenderme más y explicar todo esto con detalle, ya que da para post, pero no me encuentro con fuerzas. La p**a cuarentena ya me está afectando y todo esto puede formar parte de mis propios delirios. Si fuera Tyler Durden te diría: “Me has conocido en un momento extraño de mi vida”. :sweat:

EDITO: Esto no es un consejo de inversión.

6 Me gusta

Gracias por responder!

Coincido contigo @chaluba. En mi opinión, el hecho de que esta crisis no sea únicamente financiera, como la anterior, sino una “crisis múltiple”, será una prueba de fuego para el mundo entero. Y bitcoin no estará exento.

Veremos cómo se mueve btc durante este mes de abril. Tengo curiosidad por ver su evolución durante esta crisis y la reacción que tenga por la inminente llegada del halving. El resultado creo que podrá marcar un antes y un después.

Simplificándolo mucho, me gusta pensar en ésta situación como una lucha entre el bien y el mal. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Saludos!

1 me gusta

En los otros halving el precio se queda igual, es luego cuando poco a poco va cogiendo tendencia alcista. Mi opinion es que no espereis mucho en mayo

2 Me gusta

Si cierra la vela diaria por encima de 7000 será muy buena señal… veremos.

1 me gusta

Cada día me gustan más las cuentas que hace este hombre.

4 Me gusta

Cuentas de trilero

No se yo pero creo que si se mantuvieran los 400 M no se iria a la luna sino a 14k

os dejo una del amigo Max Keiser

2 Me gusta