Espero que no te lo tomes a mal pero te recomiendo que profundices más sobre bitcoin y que problemas vino a resolver porque creo que no lo llegaste a entender todavía. Hay muchas madrigueras por las que profundizar y el aprendizaje es constante.
Aquí un par de referencias. Una web de unos amigos que hacen un trabajo excepcional y la otra uno de los boletines semanales que sigo:
Todos pensamos lo mismo y si sigue en su linea hará completamente lo contrario, si es cierto que las bolsas revientan , es justo el escenario perfecto que necesita este espacio, nuevo modelo económico social mundial , sin complejos.
La correlación de las bolsas tradicionales con el Bitcoin en las dos últimas bajadas de este año ha sido exacta, nos viene una tercera en breve, que hay de diferente para que no pase una tercera vez? Yo no veo nada que me indique que no vaya a hacer lo mismo. Creo que mezclamos realidad con esperanza y el mercado no tiene sentimientos de este tipo.
Si hablas así del precio se ve que no entiendes muy bien que el precio es sólo el resultado de su Capitalización bursátil por su numero de unidades. Si Bitcoin en vez de 18 millones como hay, hubiesen 500 millones pues el precio por Bitcoin sería mucho menor, y eso no lo haría ni mejor ni peor.
Fijarse en el precio no tiene sentido absoluto para valorar algo.
No te falta razón, aunque a lo que pasa, más que correlación con las bolsas yo lo llamaría manipulación, en algún momento esa correlación se romperá, sobre todo xq son mundos diferentes, pero por ahora si marcan pautas.
Creo que a BTC le falta, para que suba lo que debe, sobre todo xq en este foro tenemos un reflejo de lo que se puede pensar en muchos sitios, ejemplo BTC a 100 k, 200 k o más oiga… mientras una mayoría siga pensando así, no subirá ahí, ni siquiera se acercará, en años si veo posible esos precios, pero muchos de los que piensan en esas cifras se “caerán” por el camino, pues nos quedan tiempos por vivir emocionantes y “bien jodidos” en está inversión que tanto nos gusta a algunos.
Como comentas la realidad nos llevará a grandes cosas, la esperanza nos puede llevar a momentos realmente duros.
Prefiero realidad, por eso si hay fuertes recortes lo mejor es acumular a poquitos sin prisas, si se mantiene por arriba comprar muy poquito quizá para quitar el gusanillo y siempre manteniendo un margen de liquidez cómodo.
Personalmente con esta estrategia creo estar preparado para lo que venga y con tranquilidad que es lo más importante.
Había más o menos las mismas unidades el 10 de marzo que el 13 de marzo y su precio bajo a la mitad.
Que significa eso?
Pues ya te lo digo yo
Es un valor manipulado,como todos,o casi todos
Fruto de la especulación
Y el temita ya toca las narices
FIN DEL OFF TOPIC
Absolutamente de acuerdo, es pura y dura manipulación, pero por ahora es lo que hay y no creo que a corto plazo eso cambie. Por otra parte, soy del parecer que esta crisis a medio/largo sí que va a favorecer a BTC. Se está imprimiendo papel salvajemente, el FIAT si ya valía poco, ahora ya vale menos y están haciendo una huida hacia delante que es un pan para hoy y hambre para mañana. Creo que ese panorama es muy beneficioso para BTC y lo va a convertir en un valor muy apreciado gracias a ser finito y cada vez más escaso, no como el papel moneda. Soy muy positivo pero a partir del 2022 en adelante, creo que los que resistan los envites que vienen (que van a ser fortísimos) triunfarán y cumplirán las mejores perspectivas posibles, pero como comentaba anteriormente creo que a corto plazo nos quedan numerosas decepciones que soportar, y eso minará la moral de muchos.
Totalmente de acuerdo con @bit_future, no hay adopción suficiente para romper esa correlación en estos momentos. Creo que hace falta más dolor y sangre antes de que la gente entienda que Bitcoin es la solución de sus problemas pero es solo mi opinión yo ni p.i.
Si claro, pero si hablas de que una cadena de bits valga 9600$ parece que lo ves demasiado, ¿Que pasa que si hubiesen 10 veces más Bitcoins y en vez de 9600 por Bitcoin fuesen 960$ por cada uno, te parecería mejor?
Lo de manipulado ya se sabe y nunca dejará de estarlo.
Quiero decir que aunque no paren de imprimir papel Fiat se puede gastar pues está aceptado por todo el mundo, en cambio el btc su valor ahora mismo para muchísima gente es especulativo y no se puede gastar en nada… Aunque su supply sea finito.
Es mi forma de verlo, aunque a mi me gustaría más tu planteamiento también!
Perdón x el offtopic!
@Criptonauta
Te hecho mucho de menos (puro sentido económico, eh?), pero claro, en tiempos de locos quien es el guapo que sale con sus lineas…Esperemos una recuperación lo antes posible para poder disfrutar de tus predicciones…Un saludo
Gracias @Juanma, la verdad es que está la cosa complicada, como comenta @a_jimenezz.
Hay muy pocas pistas, tanto a nivel técnico como fundamental, que ayuden a ver algo claro: sentimiento de mercado neutro, precio en lateral, largo verano por delante…
Pero los mercados no pueden vivir de la incertidumbre, necesitan emociones extremas, ya sean miedo o avaricia, con lo que supongo que antes o después romperemos fuerte por algún lado. Ni idea de cual será la verdad…
Que si, compañeros, que no tengo ninguna duda. Era para animar al compañero, no le vaya a dar algo por no poder hacer lo que más le gusta, o una de las cosas que más le gusta…Lo malo es que va para rato…Fin offtopic…
Desde aproximadamente septiembre de 2019 se ha devuelto en los 10k unas 6-7 veces.
Mi opinión es que veremos una bajada, pero puedo estar completamente equivocado.