[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

@Limitanei creo que estos aportes que estás haciendo deberían ir a noticias bitcoin en vez de aquí. Un saludo

Ya estaba bien @jmr, la opinión de un analista sobre el precio/valoración de bitcoin no es una noticia, encaja bien en este hilo.

Una noticia es un suceso, acontecimiento, etc… relacionado directamente con Bitcoin, por ejemplo todo lo relacionado con actualizaciones del código, regulación, empresas del sector, etc…

2 Me gusta

Los datos muestran que la ruptura del mercado alcista del Bitcoin llegará después de que el presidente juramente al cargo.

https://regiondigital.com/noticias/reportajes/332861-primexbt-bitcoin-podria-no-establecer-un-nuevo-record-hasta-despues-elecciones-eeuu.html

2 Me gusta

Yo sin tener NPI también creo que Trump no puede presentarse a la reelección con una economía devastada y paro disparado, por eso expidieron el cheque de 1500$ (algo esí era), la FED imprimió tanto dinero…

Al final toca rango :frowning:.

Muy interesante análisis, gracias por compartirlo.
Sin duda estoy totalmente de acuerdo con el mismo. Las elecciones, la pandemia, los rebrotes etc hacen que el mercado en este último trimestre entre en una volatilidad extrema que va a dar muchas sorpresas. Es la tormenta perfecta para arruinar a unos y enriquecer a otros, va a haber sustos y gordos sin duda. Eso sí, hablando del cryptomundo veo sin duda un 2021 espectacular y un 2022 histórico, hasta que lleguemos a eso nos tocará sufrir y mucho.

4 Me gusta

Pues yo veo un 2021 con medio planeta en crisis, y eso desentona con BTC a 20k. Pero bueno, ese sería el punto de vista lógico, veremos.

3 Me gusta

Exacto, pero los mercados no son lógicos.
Estamos en una de las crisis mas grandes de la historia y los mercados haciendo records.
Alucinante

En mi opinión no tiene nada que ver en el precio de Bitcoin si la economía del mercado real está devastada sino cómo funciona la economía de los mercados financieros que no paran de subir con las inyecciones monetarias cada vez mayores

Ese es el problema la liquidez barata que se está inyectando en todos los mercados, incluido Bitcoin, es dinero barato q hay q devolver en algún momento y que el grifo no será infinito, el día q se cierre el grifo, las bolsas van a pegar una ostia histórica, solo la bolsa americana está más hinchada que jamás en la serie histórica cuando Pete que petarda, nos va a llegar la mierda hasta las orejas

3 Me gusta

Los mercados con las crisis mundiales suelen ser bastante lógicos. En la última de 2008 hubo un crash muy contundente en la bolsa.
Entiendo que esta no está tan relacionada con la bolsa como la inmobiliaria, pero bueno, hemos visto como han llegado a no permitir la entrada en ciertos activos como el petróleo, el cual hemos visto en negativo.
Es cierto que parece que todo se ha recuperado rápido, pero ese es el quiz de la cuestión. Yo pienso que lo peor económicamente está por venir. Esta es solo mi opinión, y en bolsa tengo un conocimiento pobre.

Las reservas de valor suben cuando la economía se tambalea, lo hemos visto a lo largo de la historia con los metales precios, en la medida que Bitcoin se va percibiendo y usando como tal puede sufrir perfectamente esa subida de precio.
Es cierto que aún depende de otros factores como las futuras regulaciones o directas prohibiciones que alejen a la gran masa, lo iremos viendo, por si acaso mejor estar dentro y ser Early adopter.

8 Me gusta

Cierto, pero @Dalai, la duda es si realmente bitcoin es una reserva de valor a día de hoy. Yo no lo creo. Mi opinión es que sigue en el juego de la especulación, tal como ocurre actualmente en bolsa. Hay muchísimo dinero gratis para mantener grandes caídas, pero el grifo no es perpetuo. Yo conozco a bastante gente que mete dinero en bitcoin como el que invierte en bolsa, solo por oídas de pelotazo, sin conocimiento alguno, pero todos esos aún no se han comido una bajada de esas del 70% y que se quede unas semanas en esas cifras. Todos esos son los primeros en echar pestes de bitcoin a la primera de cambio, y son manada. Y es normal, cuando el bolsillo duele las opciones cambian.

Solo es opinión y comprendo perfectamente tu visión. :wink:

7 Me gusta

Cada día para más gente sí.

Cómo pasa con el oro, no es excluyente ser una reserva de valor que algunos usen para especular.

Y yo a mucha gente que guarda una parte de sus ahorros ahí para tenerlos a buen recaudo que además creen que tendrá el efecto deflacionario que su escasez genera.

6 Me gusta

Yo, fuera de este foro, a nadie. :wink:

2 Me gusta

Pues yo conozco a unas cuantas personas en la vida real.

2 Me gusta

No quiero que se entienda mal (y perdón por el offtopic). Yo también lo veo como reserva de valor “a largo plazo”, y he sido “hodler” desde hace unos años ya. Pero trabajo en el ámbito tecnológico, sector informático, y sin embargo veo un desconocimiento del tema de forma generalizada, y muchísima gente que si se interesa me pregunta “para invertir” en bitcoin. Aquel que lo ve caro, mete menos pasta en altcoins. Desde marzo, desde el bajadón de bolsa y mercado cripto, muchísima gente se ha puesto a invertir para pillar la ola. Está claro que no todo el mundo lo ve así, pero si btc está a 11.000$ creo que es gracias a este tipo de inversores, que tal como se han metido se irán a las primeras de cambio.

3 Me gusta

Y a pesar de ello mira ya por donde vamos :wink:, eso es que nos queda un gran crecimiento, lo que no sabemos es el ritmo al que llegará.
Pero en general estamos más o menos de acuerdo. :+1:

2 Me gusta

4 BTC will be enough for you to become millionaires in 4 years, at least if you have enough faith in PlanB and its S2FX. A second wave of COVID-19 that even partially and temporarily cripple the economy could accelerate Bitcoin’s long-awaited bullish wave. Meanwhile, DeFi continues to work miracles on Ethereum!

2 Me gusta

El problema que yo le veo actualmente a btc como reserva de valor es su alta volatilidad. Lo primero que decimos a un amigo cuando nos comenta que quiere invertir en cryptos, es que no meta más de lo que se podría permitir perder. Esto creo que está en la cabeza de cualquiera que haya escuchado hablar de Btc.
Cuando abrimos un plan de pensiones lo hacemos con la idea de hacer trabajar nuestro dinero pero sabiendo que cuando nos jubilemos tendremos como poco el dinero que hemos depositado.
Así las cosas para mi BTC es una excelente inversión a largo plazo pero no lo bastante como para dejar “seguro” tu dinero.

4 Me gusta