[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Lo siento pero discrepo, solo hay que mirar la gráfica del Marketcap y hacer un ejercicio sencillísimo: mirar cómo estaba en los famosos ATH y ahora. No veo esa entrada ingente de dinero que se dice a veces.

Bueno, lo de Paypal ya se ha hablado anteriormente, es básicamente un engañabobos. Comprar y vender cryptos sin poder meterlas en paypal ni sacarlas ni traspasarlas a nadie ni pagar…hay que tenerlos muy gordos para sacar un producto así y venderlo como Bitcoin.

Disculpa que te rebata o puntualice que parezco el abuelo cascarrabias :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: pero me parece importante que si alguien nos lee sepa varias versiones y sobretodo se informe de las cosas.

No hay nada que disculpar, para eso estamos aquí.

Entiendo que en PayPal aseguran los fondos al menos en %, y teniendo en cuenta que entrará capital que de otro modo no entraría será bueno.

Sobre el dinero institucional sí había varios posts por el foro mostrando su aumento, el pico de 2017 fue un espejismo en forma de mecha y este mes es probable que ya cerremos la vela mensual por encima del cierre de la famosa vela de 2017.

Sí, como publicidad no niego que está muy bien y ayudará a la adopción. Es más que evidente que a la gente le gusta que la engañen, pero si nos ponemos mínimamente puristas, qué es lo que comprarás dentro de Paypal? Cryptos? O un saldo que te pone que tienes X Cryptos que en realidad no tienes? Eso es como la gente que comprar un papelito en un banco que dice que tiene tantas onzas de oro, las tiene? Dónde? Cómo? Cuándo?..

Si no el 100% habrá un % mínimo que Paypal deberá sacar del mercado, al menos por ley.

Este mundo por ahora sigue siendo un mundillo de esperanza respecto al futuro. Mientras tanto oportunidades para ganar o perder dinero.

No hay ninguna institución importante que esté metida en este mundo, ninguna. Otra cosa es lo que cuenten (o mientan) y que usen la base de la tecnología para crear sus propios instrumentos.

1 me gusta

Pues yo pienso que a corto plazo siempre puede pasar de todo, subidones/bajones pero a largo plazo me da que va a ser lo de siempre, por eso hace años que decidí no jugar al tradeo y solo holdear y acumular (y no me ha ido mal)

Paso en el 2013, paso en 2017 y pasará en el 2021 o 2022, donde llegaremos esta vez? Ni idea, cuando llegaremos? tampoco lo sabemos, pero que llegaremos? Lo tengo clarísimo…

Y una cosa muy importante Bitcoin nació después de una gran crisis, pero no ha convivido aún con ninguna gran crisis y menos con un posible Crash bursátil, así que ha tenido más de 10 años para madurar lo suficiente como para que en la próxima gran crisis (la que estamos) diga BTC es el valor refugio, el sitio seguro, donde todo el mundo querrá estar o tener posiciones. No veo otro escenario posible en el mundo críptos, muchas desaparecerán y pocos sobrevivirán, pero las que se queden entre ellas BTC lo harán a lo grande. Es una opinión personal bajo mi experiencia en este mundillo, el cuando y hasta donde llegaremos no lo sabe nadie, pero que llegaremos muy alto personalmente opino que SEGURO.

8 Me gusta

Te has olvidado una variable.

En los primeros años hasta el gran subidón ninguna institución, y mucho menos los gobiernos, veían peligro en este mundo. Era algo de freaks. De repente se dieron cuenta que la gente podía ganar dinero sin que ellos podían intervenir. Lo han ido cambiando y lo seguirán cambiando.

1 me gusta

Si que se ha animado el tema.

Realmente si me equivocará y volvieran esos 3k ó 4k, creo que hasta me vendría bien para poder acumular algo que valdrá muchísimo a años vista. No creo los vea ya.

Aquí el problema (ya se comentado mucho), es la prisa de muchos inversores de hacerse rico en 4 días, esos tiempo sinceramente creo ya pasaron, pero sí se puede hacer buenísimas inversiones sin prisa y con años. Multiplicar x3, x8, 12x o incluso más, si lo veo posible.

Mi horizonte personal son 10 años si fuera necesario (si es menos mejor), se que esto es aburrido, pero se puede utilizar una pequeña parte para tradear y entretenerse en el camino.

7 Me gusta

El problema siempre es el mismo, saber cuando vender.

3 Me gusta

Habrá buenas pistas:

  • búsquedas de “buy bitcoin” en subida libre en google trends
  • te llama tu cuñado nocoiner para preguntar cómo comprar 500€ en btc
  • especial en La Sexta Noche con gente hablando de btc sin tener ni idea
  • el foro funcionando mal por demasiada gente conectada a la vez
  • alta volatilidad en el precio, con subidas y bajadas tremendas alternándose en pocas horas

Mientras eso no pase, paciencia y hodl!

41 Me gusta

Te olvidas de Matias Prats :wink:

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, y tampoco hay que olvidar la codicia de los que se quieren hacerse ricos en dos tardes apalancados hasta las cejas y jugando a cortos. Este es un juego a dos bandas.

Ese es el indicador infalible! jeje

1 me gusta

Yo creo que btc va a dar muchas alegrías pero ya no te va a hacer un X10.000 (supongo solo, nunca puedes decir nunca). Eth también tuvo su explosión e igualmente seguirá dando alegrías… Mi apuesta por iota es por este motivo, puede ser la gran dormida, y que algún día alcance sus 30-50$…Aunque a lo mejor no duerme y está muerta :joy::joy:

3 Me gusta

A mi alguno ya me ha preguntado…me dice que llevas mucho con esto! Y yo respondo, ahora que sé mucho más, sé que no se nada… Jjj

3 Me gusta

Yo soy el primer cuñado, desconfiad cuando pregunte algo hehe

No es precisamente inversor retail el que ha estado entrando principalmente en este bear market. Las políticas monetarias expansivas tan bestias que estamos viendo tampoco creo que perjudiquen a bitcoin. Hacía años que no veía fundamentales tan fuertes, ni un escenario tan propicio para que bitcoin tome relevancia en un entorno económico que le viene como anillo al dedo, IMO.

4 Me gusta

Todo eso esta muy bien, pero nosotros somos los tontos de la clase, acordaros de eso. Los que mueven dinero, mueven cualquier clase de dinero y buscan cualquier tipo de inversión. Si fuese todo tan facil como decir “estamos seguros al 200% de que Bitcoin va a volver a ver maximos historicos” , ya estariamos en ellos puesto que con el volumen de putapena que mueve, si entrase dinero, no hubiesemos tocado 3k, 5k, o 10k, estariamos rompiendo maximos dia tras dia.

Nosotros no movemos el dinero, y el dinero le gusta a todo el mundo. Cuando entre dinero, se notará. De momento el dinero sigue fuera, y Btc está donde está pq el dinero ha pasado de alts a btc, no hay más. Ni instituciones ni gaitas.

8 Me gusta

Mal rollo.

3 Me gusta

En un mercado bullish debe ser un Extreme Greed constante hasta que el chicle no se puede estirar más y ocurre lo que en el 2013 y 2017.

1 me gusta