[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Esto es lo que se conoce como efecto Dunnin-Kruger

8 Me gusta

No tiene por qué ser malo, mientras solo sea una corrección sana para volver a subir no pasa nada. no va a subir parabólicamente siempre.

1 me gusta

Bravo!! Muy bien explicado, sí señor. Nos guste o no seguimos siendo 4 frikis y el mercado crypto no representa más que una gota en el océano económico. Pero todo se andará.

2 Me gusta

Creo que te equivocas,hemos pasado en muy pocos dias de 400.000 millones a 450.000 millones en capitalización total del mercado.

1 me gusta
3 Me gusta

la capitalizacion del mercado ha subido pq tienes a btc en 16000 y las alts la mayoria se han comido un 20-50% de bajada.

puedes tener a btc en 20000 y a eth en 10 y tener mas marketcap que ahora. lo tienes bien facil para entenderlo, saca historico del marketcap con btc en 16000 y mira el resto donde estaban.

2 Me gusta

Buenas!

Muy interesante debate :+1:

Me sigue sorprendiendo esto. Cito este pero en el hilo parece que la tendencia de pensamiento es esa. Para mi en las cryptos todo son ciclos, y no tienen por qué ser iguales pero no veo ningún motivo por el cual no vayamos a vivir una alt season decente en el siguiente ciclo alcista de las alts que creo que estamos a puntito de confirmar tres años más tarde del último.

Creo que las alts siguen siendo el jardín de juegos y las gallinas de los huevos de oro de unos pocos. Con ellas vendrá el average joe que como bien decís ya no cree que se vaya a forrar con 100 euros en btc, picara en las alts que prometen la luna, el 80% de ellos perderá dinero, el 15% ganará y el 5% se forrará, como ha ocurrido siempre o desde que estoy al tanto de este mundillo. El que sepa entrar y salir entre esa locura…

Ojalá del siguiente ciclo salgan 3 o 4 más que se pongan a la altura de ETH, o un poquito por debajo, como verdaderos proyectos disruptivos que en el futuro podrían cambiar la forma en que vivimos. BTC está por la labor de hacerlo, ETH está cerca de que pensemos que pueda hacerlo jaja Iota? Parece lejos aun pero veremos.

Un saludo!

1 me gusta

Lo que queria refutar con mi respuesta era ésto.Es decir,se ha pasado dinero de alts a btc,sí,pero al mismo tiempo si que está entrando dinero nuevo.

Lo mismo se decía por aquí cuando estábamos cerca de los 20k en 2017. Lo que pasó después es que caímos a 3-4k con una cantidad grande de gente palmando mucho dinero. Algunos ven a BTC a 15k y parece que ya lo han olvidado. Esto no son precios de compra, al menos para mí.

1 me gusta

Si estamos en el proceso alcista que creo, en unos meses o quizá 1 año, estos precios serán ganga, si me equivoco por supuesto bajara, pero los 3-4K, no lo veo ni aún equivocándome.

Es verdad que en inversión no se puede descartar nada, pero le veo a ese escenario poquitas posibilidades.

El tiempo dirá.

5 Me gusta

Es normal que se piense así, cuando estamos en 20k nadie pensaba que podíamos llegar a tocar los 4k. Es momento de mantener según estrategia, tener un stop loss y listo. Es un activo muy volátil que se puede mover miles de dólares en un día.
Yo me he llevado muchos chascos, sobre todo en alts. Al final he llegado a la conclusión de que sino hace trading has de tener unos precios estipulados de compra y un stop loss para venta.
Mi precio de compra para BTC está en 6k y por debajo.

6 Me gusta

Estoy contigo, mi precio de compra ha estado en 5500$ o por debajo, pero tal vez, sea hora de subir a 9000$ o por debajo, se tendrá que ir viendo, lo que esta claro, que en subida, mejor no comprar

8 Me gusta

No creo que acierte ni de lejos… aunque mejor si me equivoco.

Diciembre 2020 / Enero 2021 - 14.000
Diciembre 2021 / Enero 2022 - 47.000

1 me gusta

Lo pongo aquí ya que habla de Bitcoin, aunque todo el análisis es muy interesante, además de breve (siempre se agradece).

22 Me gusta

Ésto lo ha dicho justo antes de que saliera la noticia de la vacuna,el oro se desplomase un 4.5% y el ibex se disparase un 8%.

Interesantísimo, sobretodo lo del término “burbuja bursátil”, se puede decir más alto pero no más claro. Agárrense los machos güey!!!

1 me gusta
4 Me gusta
4 Me gusta