[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

La verdad:

5 Me gusta

Con esa respuesta no fallas nunca :sweat_smile:

1 me gusta
3 Me gusta

Parece que va tocando una corrección a tanta subida, aunque difícil decir ahora si será más o menos profunda. Podría ser perfectamente una corrección más en tiempo que en precio (un lateral). Factores que invitan a ello:

Sentimiento de mercado muy alcista desde hace un mes, y con portadas en prensa generalista como la de ayer del WSJ:

Supply en exchanges lleva una semana subiendo, aunque nada preocupante todavía:

Ballenas vendiendo en esta zona, aunque más vendieron en los 14k y la cagaron claramente:

Y además este viernes es vencimiento de futuros de CME, donde es habitual ver movimientos contratendencia y con aumento de la volatilidad.

Todos estos factores por sí solos no dan seguridad suficiente para pensar que el precio corregirá, pero todos juntos, más una formación de cortos en gráfico swing que se activaría por debajo de los 18k, pues ya la cosa cambia.

Si se acaba dando una corrección fuerte (perder los 16k) sería de esperar que finalizase con un rebote fuerte y rápido (buy the dip), con lo que habrá que estar atentos.

En cualquier caso los largos en semanal no peligran, simplemente que nada sube o baja en línea recta.

51 Me gusta

Por técnico está claro que tendría que haber corregido hace tiempo, pienso que una sana corrección le vendría bien, pero por otro lado pienso en la variable escasez (quizá me estoy empecinando un poco en está variable), que psicológicamente adquiere cada vez más peso.

Otra opción que veo, es que relajen esto lo suficiente para bajar los marcadores diarios de sobre compra, sin mover demasiado el precio hacía abajo y meter en movimiento hacía los 20k.

Las otras opciones que pones, también las contemplo, pero como lo has explicado tan bien no tengo nada que añadir.

Los tiempos al menos son emocionantes.

19 Me gusta

Se deshace la formación bajista sin haberse activado, seguimos largos.

24 Me gusta

Ha empezado ya el juego de 2 días BTC sube las otras suben pero menos, pasamos de BTC a alts, suben las alts y BTC sube menos o se queda parado. Y el bucle continuo hasta el próximo ATH?

Empieza a tener un déjà vu creo…

10 Me gusta
¿Cuando llegaremos a los 20K?
  • Esta semana
  • La próxima semana
  • En tres semanas
  • Después
  • JAMÁS. Alcanzará los 19.999,99 y después foso infinito.

0 votantes

Me da igual, avisadme a los 100k podría ser una buena respuesta.

Pues yo pienso que si @Criptonauta que el Black Friday podría ser este fin de semana, o a más tardar la siguiente semana. Creo que se han juntado muchísimos factores de los que argumentas.

En los dos años anteriores se adelantó algo a la fecha, pero tuvimos nuestras rebajas en Noviembre aunque pasa por lo meramente simbólico.

Otra cosa es ver si terminando esta octava vela muy positivas en semanal, podríamos ver una novena, algo que no se ve en el NT, entiéndase Nuevo Testamento desde la entrada de los futuros de BTC, y AT como anterior a estos, en el que sí que han sobrepasado esas ocho velas positivas en semanal.

No sería nada descabellado que esa octava vela llegase al ATH anterior o uno nuevo llegando a esos 21.500/22.000 incluso más de tus análisis, y después se pusiese a corregir. Y es que la corrección es necesaria, tan sencillo como eso. Además, aquellos que solo han esperado a que llegase a máximos para salirse de nuevo, para recuperar su capital o como simple meta, cojan su dinero y váyanse con una sonrisa. Creo que el perfil de 2017 pasaba más por un especulador en potencia, que este 2020 que es más una adopción a futuro o un refugio de capital, como demuestra que cada vez más BTC se encuentran parados.

A tener en cuenta las correcciones de los últimos fines de semana, aunque sin ser demasiado excesivas han estado sobre un 10%, las cuales se han recuperado de forma muy rápida, puede que la siguiente la hagan más profunda.

En fin tocará ver que hace después del vencimiento de futuros. Mi meta para final de año principios de 2021 siguen siendo los 14.000, todo lo que este de más bienvenido sea, es más espero que con el tiempo por muy divertido que sea, no tengamos ni que estar mirando la gráfica dentro de unos años.

Me gustaría saber como en otros años cual sería el precio al que le correspondería estar al BTC en este mismo momento según el evolutivo, al margen de estar en subida o bajada, por donde pasaría este precio.

IMPORTANTE: Yo no soy analista… simplemente suelo intercambiar mi opinión por el foro, y normalmente de un modo contrario a la evolución actual, porque me gusta considerar siempre todas las opciones posibles.

20 Me gusta

Tengo la sensación de que habrá un puñado de ventas en los 20.000 …

2 Me gusta

Habrá gente que compró a ese precio y está esperando recuperar lo suyo? y si fuera así no dirán… ya que está subiendo espero algún beneficio

Yo creo que muy poco porcentaje de todos los que compraron en 2017 tendrán btc aún.
Con los tiempos que hemos tenido, la mitad venderían cuando tocaron los 13k año pasado y recuperaría gran parte de lo que metieron… Otros tantos se olvidaría de este mundillo si no le hacía falta el dinero y si ahora vuelve a ver algo por la tele los venderá…
Pero creo que pocos quedan con esos btc del 2017.
Eso pienso yo al menos, poca gente especuladora quedará con sus antiguos btc cuando el boom del ath.

3 Me gusta

Gente atrapada en los 20k de 2017 no puede haber mucha, duro apenas horas ese precio. Ahora mismo, no deberia haber casi nadie pillado en BTC.

10 Me gusta

Probablemente, no habrá muchos como pones, pero los 20k$ tienen un fortísimo componente psicológico, lleva en nuestra mente como máximo histórico años.

Cuando se alcancen, veremos al reacción del mercado, puede ser violenta, aunque las variables técnicas piden a “gritos” corrección lo cierto es que lo emocional manda, por eso sería incapaz de predecir lo que pasará en ese momento.

Observo simplemente con la emoción, que creo tenemos muchos.

10 Me gusta

Si se repite lo de 2017:
image

Quedará algo así:
image

De todas maneras lo sabremos pronto y yo no me voy a arriesgar a vender

7 Me gusta

Ahora es cuando viene el forero @isaac y nos dice “nos vamos a 5k de nuevo los fundamentales aún están flojos” jeje.

1 me gusta

Podría ser, sería raro calcara la figura, pero aquí ya no sorprende nada.

No venderé.

3 Me gusta

Me pilla fatal ganar pasta a fin de año :rofl:
¡HODL!

7 Me gusta