Y para muestra un botón, tocamos 19.900 $ y hostiazo de 1.000 pavos, os imagináis a donde podemos llegar a bajar si la resistencia es tan fuerte que no logramos superar los 20 k y hacemos un cuádruple techo esta semana???..pues eso, hay que tener muchisimo cuidado y no dejarse ir por el FOMO.
Tienes razón, hay que tener la cabeza fría de FOMO (y FUD).
Qué buenos recuerdos me trae está volatilidad cerca de la línea de ATH…
Lo mismo baja 2.000 que te sube en unas horas 1.500
En estas situaciones se abren oportunidades de arbitraje entre exchanges muy interesantes.
Siempre hay quien recoja beneficios en estos momentos, nada mejor que velas de 2K dólares que den salida a quien se sienta incómodo con esta posición. Yo mismo vendí algo en 1200 en su día y cuando me dicen que fui un pardillo yo contesto que no me arrepiento, la posibilidad de doble top y visitar zonas de reacumulación siempre está ahí. Habrá gente más cómoda vendiendo ahora y pensando en recomprar en 15K o en 25K que aguantando la posición aquí
En este caso ya no sería doble Top, sería cuádruple top. Viendo como recupera creo que nos vamos a los 22 k en un abrir y cerrar de ojos, eso sí superados los 20 k otro susto de los gordos y así pasito a pasito hasta los 30 k.
Uno de ellos podria ser Paypal.
Ya está en ese gráfico Paypal.
Ya muchos psicológicamente tenemos en mente la superación de los 20K y puede pasar en horas, días o alguna semana.
El problema de esta creencia quizá ya popular (también me incluyo), es que nos pueden “marear” bien, ellos lo saben y posiblemente tenga que ver bastante esas fuertes caídas en la festividad Americana o mismamente cuando ayer se acercó y rozó los 20K, y le metieron velas de máximos a mínimos de más de 1.500 $.
¿Y porque hacen esto? Varias respuestas, la más clara es xq les funciona y un porcentaje de inversores caen en sus redes. Barridos de stops, suelta de manos débiles y nerviosas, apariencias en AT de que en esto se ha visto todo, etc.
Conclusión el que suscribe sigue creyendo en un mercado alcista claro, superación de esos “cansinos” ya 20K y en otros horizontes.
Ahora, quien piense que va a ser fácil y nos lo van a regalar, es mejor cambié de idea, cada €, $ ó Sathosi nos lo van a hacer pagar con desgaste emocional en eso son maestros y conviene prepararse.
Al menos los tiempos son emocionantes, vaya donde vaya el mercado.
A mi me parecían más cansinos los 3k que los 20k, si te soy sincero De todas formas no hay que volverse loco. En tu caso, que si no me equivoco sueles ser inversor a largo plazo, y para los que no hacemos trading a diario, es mejor adoptar una posición y mantenerla sin mirar mucho el precio. Si algo he aprendido en estos pocos años desde que conocí el Bitcoin es que la paciencia es una de las mejores virtudes. No hay que permitir que jueguen con tus emociones, y cada uno tiene que tener claro cómo consigue eso.
Sin duda lo de la paciencia es una de las enseñanzas más importantes, y la de que esto está manipuladísimo, más que el ibex y el sp500 juntos. Decidí hace ya tiempo que el trading a corto, para los que tengan la experiencia y sobre todo los bemoles para ello… en mi caso, cuando intenté “jugar” acabé escaldadísimo, aprendí un montón eso sí… y también que eso no es lo mío, muchísima presión y malos ratos, los nervios desatados, el estrés por las nubes, y momentos adrenalínicos de muy señor mío, muy atractivos de por sí… encontré bastantes paralelismos con las drojas xDD… Lo dicho, eso para los que puedan aguantar la presión. Como he comentado otras veces, mis reverencias a los que saben de esto y se lanzan a la especulación en corto, y más en el salvaje oeste de las criptos.
El plazo depende del activo, en BTC creo si merece la pena serlo.
Todo el mundo diría yo jajaja siempre y cuando esten aquí con el 100% del capital de inversión
Pd: Si no pues como recomienda luis cava 5% máximo en bitcoin y con casi 50 tacos yendo a currar en bus…
Jajajaja no lo sé.
Mi experiencia personal me dice que cuando no hablamos de intradía o swing donde tienes un sistema que claramente te da entradas, stops y objetivos (o debería XD), el precio de entrada es algo complicado de gestionar psicológicamente cuando vienes de una “mala” decisión.
El inversor fuerte psicológicamente quizás no, pero en general diría que muchos de los que vendan ahora queriendo comprar en 15K, si el precio va a 16K y no compran, luego a 25K les va a parecer duro de tragar… Igual acaban no comprando por esperar corrección que nunca llegue, por orgullo, por considerar que el risk/profit a 27K ya no es interesante…
Es que no es todo tan sencillo como se pinta Y menos en este mercado que es cuando menos salvaje en las correcciones.
Me ha parecido leer que te habías salido de BTC, no ¿? Mucha suerte con tu decisión!! Profit es Profit … Aunque espero que dentro de más o menos poco tiempo estés comprando en 25K o 15K
Saludos!
Si si, estoy fuera ya por una cuestión mental y de horas de sueño, tb he operado en corto bastante la caida anterior de litecoin desde 200 a 60 o así, y bien pero entré largo en ltc a 270 jajaja me ha salvado de la quema seguir la tendencia. Quizás por cuestión mental
, Lo mejor va a ser que saque el 50% pague mis impuestos y lo tenga para vivir bien me pille una casa en la playa, un buen carro y para gastos y el otro 50% lo mantenga aquí ya desde una posición de saber que estoy aquí con ganancias de ganancias
DIARIO DEL BUEN LOSER
1) Nunca tengas más del 50% del capital en criptos.
2) En este 2020/21, siempre estaré dispuesto a volcar BTC por debajo de 70K, o ETH por debajo de 5K (mi parienta me ama, me vigila, y si se entera de lo contrario… me canea).
3) Ojo! está vez tiene pinta de que no va haber Altseason. Yo solo oro y Bitcoin (como mi padre).
4) Haré caso de lo que lea en twiter o foros, y no planificaré mi entrada y salida según las circunstancias de mi película particular.
5) Jamás dejaré el 20% de mi inversión intentando poder soltarlo en la puta cima de la puta cresta del bullrun (esa mierda no va conmigo).
6) No pienso investigar Dfinity o Radix, llegan demasiado tarde y aquí ya está to el pescao vendido.
7)