Mi intuición (que solo es mia) y suele pasar lo que nadie se espera, veo algo así.
Muchos esperan que llegará a 100k -> veo una buena corrección para que pensemos que se ha acabado la burbuja del ciclo.
Luego inesperadamente seguirá subiendo dejando el máximo en 200k o 300k y la gente pensará, esta vez es diferente ya no va a bajar. Y cuando nadie se lo espere nos vamos a 50k.
A ver si acierto en algo. También espero mínimo una alt season generalizada entretanto.
No lo sé la verdad, es cierto que el FOMO ahora mismo es potente. El problema es que la gente se piensa que BTC sube o baja totalmente vertical. Cuando estaba en máximos la gente nerviosa compra porque cree que se le escapa y ahora que ha caído de 62 a 55k le da miedo comprar.
Yo me guío por la acción del precio, no subo gráficos porque no me gusta condicionar ni soy ningún experto en análisis técnico. Para mí BTC sigue siendo alcista, pero como ya he dicho eso puede cambiar en un futuro.
La altseason también me tiene algo desconcertado, creo que se dará antes del mercado bajista, iremos viendo.
Al hilo de este twit de PlanB, mi intuición me dice que llegaremos a los 100K (después de mucho esfuerzo) y los superaremos, y entonces se venderá (como ya está haciendo PlanB) que el modelo a seguir no es el S2F sino el S2FX, que vamos no a la luna sino a marte, etc etc… y en ese momento, cuando haya suficiente dinero y compradores en los exchanges, entonces las manos fuertes venderán a lo bestia y se acabará este ciclo alcista. Y PlanB y compañía dirán: “Ah, en realidad el modelo era el S2F… ¡hemos acertado con las previsiones!”
Only my 2 cents
(Esto es sólo una opinión, no es un consejo financiero, el autor es un “degenerate”, etc etc etc )
Yo entiendo que si se queda este año en 100.000 no habra una gran correccion, por lo tanto hold. Si llega a 300.000? Eso ya es otra cosa. Yo a ese precio vendo y me quedo mas agusto que un arbusto y despues que haga lo que quiera.
la coyuntura económica es muy diferente a otros bullruns, actualmente se esta imprimiendo mucho fiat, las empresas e instituciones van a empezar a diversificar sus inversiones y algunas cryptos tienen muchos números. Este mundo cada día es mas maduro, hay más dinero, y sobre todo intereses.
Mi punto de vista es que no habrá tres años de bajón tan acentuados como los que hemos pasado, eso si bajón habrá.
Este indicador lo tenía localizado desde hace un par de meses. Lo que me hace dudar es que realmente ha sido válido en 3 ocasiones, y aunque parece asombrosa su precisión, es un rango pequeño de muestras para validar algo. De volver a repetirse, podría parecerse a lo que sucedió en 2013, cuando saltó en dos ocasiones, cayendo 80% (algo que ahora veo complicado) para recuperar la caída y volver a superar máximos.