[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Quizás sea algo subjetivo, pero me parece que ciertas altcoins se están empezando a emancipar, afectándole mucho menos las caídas de BTC que estos últimos años.

8 Me gusta
2 Me gusta

2 Me gusta

yo creo que ETH va a tomar su camino propio dentro de poco

3 Me gusta

Tras todo el FUD que ha soltado Elon estos días, va el tío y twittea esto:

Justo tras una caída del 35% (recordemos que en 2017 hubo varias del 38%), con el sentimiento de mercado desplomado a niveles inferiores a marzo 2020 y con el RSI en semanal en una sobreventa que no se vio en todo 2017 (y primer fibo de los cortos en diario hecho, como acaba de avisar @rogerjose_justiniano)

Pinta que podrían haberse acabado las rebajas, veremos…

48 Me gusta

Es el problema de que personajes como éste se suban al barco. Le da más notoriedad pero no tiene escrúpulos para obtener el máximo beneficio personal en todo lo que hace, llevándose de por medio todo lo que esté delante. Peligroso

1 me gusta

Bueno esto no es nuevo. Elon Musk fue condenado por manipulación del mercado bursátil haciendo creer a los accionistas mediante sus tuits que las acciones subirían de precio.

5 Me gusta

Creo que lo de Elon Musk es la excusa de esta caída, y la de la semana pasada era la de los mineros chinos… Para el mes vendrá la de las instituciones y así sucesivamente hasta el fin de los tiempos.
Alguien cree que grandes inversores o instituciones venden por lo que dice este tío? Tendrán sus bots operando en función de lo que diga este idiota?
Yo creo que no, sigo bajista en diario y para cambiar de idea tendría que romper los 56k aprox, pullback y para arriba. En semanal seguimos alcistas. Esa es mi opinión, puedo estar equivocado.

1 me gusta

La verdad yo el soporte mas o menos bueno lo veo en $39K…
llevo LTC con objetivo de $225 así que pienso que BTC todavía le falta, aunque ya rebotamos en la EMA 200 también.

2 Me gusta

Máximos y mínimos más bajos en diario, un cruce de medias, un ADX y poco más, yo no me rompo mucho la cabeza. Estuve por salirme en el rango de los 56k, pero al final lees por aquí y por allí y me salí con aproximadamente un 25%. También es cierto que algunas monedas de las que tengo que veo con mucha fuerza no tengo pensado salirme, al menos por el momento.
Creo que lo mejor para tradear es abstraerse un poco y no seguir análisis de nadie más, ni leer noticias, que esa parte si la cumplo.

Estoy muy de acuerdo contigo… en parte! Hay que estar informado, pero no influenciado por las miles de noticias que salen cada minuto. Pero cuando Jackie, Criptonauta te dan las preguntas del examen? No quieres sacar un 100 por 100? Pienso que todos, o la inmensa mayoría que estamos en este foro, somos unos privilegiados, por ser pioneros del futuro, y por compartir entre todos, para ser en el futuro los primeros de clase. Gracias a todos por compartir.

15 Me gusta

Pues parece que estamos en tiempo desagradables no, lo siguiente.

En gráfico se puede observar como el soporte ya roto hace días de 47.000 $ no aguantó, nos hemos metido un doble impulso bajista que de momento esta misma madrugada nos llevo a ver mínimos de 38.650 $, estos movimientos a muchos traders y no traders les ha literalmente “partido”, e incluso pone en peligro el mercado alcista, pero quizá no esté todo dicho.

Querría destacar algo que ha puesto @Colonelkurtz y que me parece muy útil en estos difíciles momentos, me sorprende que sólo este aporte recibiera 3 likes, me fijo sobre todo en el año 2017 que fue como todos sabemos un gran mercado alcista, la correcciones que se ven tampoco eran fáciles de “digerir” en aquel entonces la más profunda del 41%, eso como digo a mis amiguetes, se te “apreta el culete”. Enlace para que lo veías.

[BITCOIN] Hilo General - nº 3818 por Colonelkurtz

Claro la gran pregunta es ¿esto es una caída brutal para que el personal suelte o nos vamos a mercado bajista?.
Veo 2 opciones.

1.- En mi opinión este mercado alcista sólo ha desarrollado 1/3 ó 1/2 todo lo más, se me parece a 2017 bastante y espero no haya acabado el alcista, en ese caso le quedaría la subida más fuerte.

2.- Hacen lo que quieren (verdad como un templo) y nos parten el mercado, nos llevan a uno bajista sin casi capacidad de reacción.

Personalmente estoy con la 1.

En el foro veo últimamente los análisis de @jacknieve y los está clavando, tenemos suerte de tener aquí tan buenos analistas, no me olvido de otros, pero ver lo que ha visto @jacknieve en un escenario tan difícil merece una atención especial.

Suerte.

44 Me gusta

Gracias Merlín, aún queda “esperanza”

1 me gusta

Gracias
Lo que no entiendo es la correlación entre el hastrate ese, de China y que baje

No debería ser al revés? Si hay menos gente minando valdrá más, no?

No tengo idea

Gracias

Gracias, unas veces se acierta, otras se falla. Pero siempre, Honestidad Brutal :wink:

Lo bueno de Forobits, es que somos una familia. Y da gusto pasar a ver tanto contenido de calidad.

34 Me gusta

Como todos, pero la colaboración y el buen hacer, siempre hay que apreciarlos, independientemente se acierte o no.

15 Me gusta

No merezco estar por estos lares … pero tengo unas dudas:

  • ¿Alguna vez salimos del mercado bajista?
  • Si estamos en mercado alcista, hemos cambiado la tendencia?
  • En caso de cambiar la tendencia, nos quedan años para volver a recuperar la tendencia alcista?

Por supuesto, esto bajo vuestro punto de vista …

1 me gusta

Seguimos en alcista.
Hemos cambiado la tendencia durante unos meses de reposo como aquél verano del 2017.
“My opinion”

1 me gusta