[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Artículo interesante. No se lo pierdan:

10 Me gusta

Muy interesante y constructiva la conversación entre ambos desgranando sus puntos de vista. El link al vídeo aparece en el artículo, pero lo pongo en sí mismo por aquí, aunque los “perezosos” tienen un estupendo resumen en el artículo (y en español además, para los que se lleven mal con el inglés)… de hecho yo iba a ser uno de esos perezosos, pero al final me he tragado el largo vídeo (hora y media) al completo y del tirón por lo interesante del mismo de principio a fin. Gracias @Limitanei por postear el artículo :+1: (que es lo que me ha llevado al vídeo).

11 Me gusta
3 Me gusta

"Doble burbuja" en 2021:

1 me gusta

Respaldo institucional:

1 me gusta
7 Me gusta

La gran noticia la sabemos todos, los 50.000 $ han vuelto.

La gran incógnita, si los manipuladores nos la meten doblada o como como dicen algunos nos vamos a un nuevo ATH, realmente no hay forma de saberlo, al menos yo no lo veo claro, por AT han hecho una nueva figura de ruptura que nos ha hecho olvidarnos del famoso H-C-H, pero cuando les interesa el AT se lo pasan por donde ya sabemos.

Los 50 K$ son importantes por el peso psicológico de conquista otra decena de mil y porque en caso de agotarse hacía arriba nos pondría muy cerquita de máximos. En este momento se ve algo de sobre compra que podrían tensionar si les interesa para ver algo más de desarrollo, aunque algún sustillo cuando quieran puede haber. A pesar de todo en el gráfico la pinta es buena, pero no me fío de quienes manipulan esto.

Desde que estoy Hold y con stakes vivo más tranquilo y voy juntando un poquitín cada día, de eso que llaman Bitcoin, lo cual me gusta y si es gratis mejor.

Suerte.

17 Me gusta

Sigo casi diariamente los movimientos de entrada/salida en Exchanges de BTC.

Da la sensación que alguien o alguienes se han comprado más de 30.000 BTCS y se los ha llevado. De los movimientos de otros exchanges no me fío pues son unos trileros que mueven entradas y salidas a conveniencia para despistar al mercado, pero Coinbase publica tal cual sus movimientos y no le veo hacer cosas raras en entradas/salidas desde hace meses.

Como bien vemos, estamos en una reacción de corrección de los 50 k, por otro lado normal, pero el movimiento de Coinbase me da esperanzas de que la sangre no llegará al río y tiene pinta estas correcciones de “sacudirse” la sobre venta que en muchas ya estaba presente y coger fuerza para romper esos 50 k de verdad.

A ver que pasa, sabemos que esto lo manipulan hacía arriba o abajo como les da la gana, pero este movimiento en Coinbase que parece ballenil creo es importante tenerlo en cuenta.

Suerte.

20 Me gusta

Así es :

:white_check_mark::white_check_mark::white_check_mark: Unusual Exchange Outflows

31,743 #BTC ($1,524,335,703)

aggregated outflows from multiple exchanges in an hour

  1. Coinbase Pro 30,640 BTC (96%)

  2. Binance 471 BTC (1%)

  3. Bitstamp 230 BTC (0%)

Please note that large withdrawals from exchanges that don’t support custody solutions or OTC desks could be an internal transfer. We would change data if there is evidence of an internal transfer after investigating wallets.

View Chart | @cryptoquant_alert

3 Me gusta

image

5 Me gusta


*(editado el pantallazo para corregir la línea de caída del 2011)

Haciendo dibujitos en la gráfica semanal (teniendo en cuenta halvings y bullruns consecuentes), la estampa es hermosa, si se diera claro. Esto es: segunda parte de la subida, llegados a determinado punto, el techo, y a partir de ahí invierno cripto.

Si jugamos a la bruja lola, sin mayor pretensión del que juega a la lotería, me cuesta pensar que esto vaya más allá de 150k, y eso siendo generosos. 65k como posible suelo final del próximo invierno (sin perder de vista esos otros que apunto: 29k y 42k).

Y por predecir el inminente presente, no estaría mal ver una velita roja para esta semana (en semanal), que llevamos ya cinco verdes, no se nos vaya a empachar la gallina.

Datos temporales de esas segundas partes de bullrun (después de los círculos, si se dan por válidos estos):

· 2013. Apenas un mes tardó en alcanzar su último ATH ($136$-$1178 —> x8’6). (3nov-30nov)
· 2017. Como dos meses en alcanzar el último ATH ($4800-$20k —> x4,1). (12oct a 17dic).
· 2021. ¿Quizás oct-dic? (con la predicción bruja lola: 65k-150k —> x2’3). Aunque a lo mejor nos llevamos una grata sorpresa, poniéndonos optimistas, y se alarga la cosa algún mes del 2022.

(Las fechas son apreciaciones personales mirando la gráfica en diario -de hecho la de 2017 es más difusa-, pero cotejando con semanal y mensual, son las que al final he considerado oportunas).

En base al historial (que no tiene por qué repetirse claro está), y contando con esa hipotética subida final que falta, se podría pensar que en cuanto superemos los 65k con claridad y tire hacia arriba, en alrededor de 2-3 meses veríamos el último ATH, si no se diera esa grata sorpresa de aguantar algo más.

Y lo que parece lógico pensar también, en función del historial remarco siempre, es que antes de que acabe el 2021 (o en algún punto de primeros de 2022), se iniciaría el invierno. ¿Coincidirá con una corrección en la bolsa/SP500? (algunos analistas hablan de ella, antes de final de año, otros la llevan a 2022, aunque la verdad no he profundizado en el tema).

Mi corazón me dice hodl y paciencia. Mi cabeza, vende cabrón en algún momento alrededor de finales de año y si eso ya recomprarás más adelante… ja!, así sin inmutarse me lo dice la jodía, como si fuera fácil ese juego imposible de acercarse a lo que será el ath y suelo próximos.

Eso sí, en altcoins se acabó la tontería, soltaré lastre… si es preciso… jajja, no, si al final me acojonaré (o la avaricia romperá el saco), no venderé y pasaré otro criptoinvierno lamiéndome las heridas con un saco de estampitas sin apenas valor (bursátil) para lo que fueron xD En fin, qué sin vivir. Vamos a morir todos, esto es lo único impepinable del ladrillo.

(Disclaimer: cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia)

41 Me gusta

"Sea codicioso cuando otros tienen miedo, y miedoso cuando otros son codiciosos"

17 Me gusta

Y así debe ser :ok_hand: Si por estos lares @Dalai sabemos ya lo suyo de la teoría, pero en la práctica sabemos también tropezar con la misma piedra las veces que sean oportunas :sweat_smile: (coloridos style) lo cual indica la enorme dificultad que existe para mantener la cabeza fría en los momentos delicados (con eso juega el mercado, claro está).

Pero está perfecto no dejar de citarla para al menos grabarla a fuego :+1: …y autofustigarnos en la siguiente ocasión: “si lo sabía!, maldita sea, lo sabía!, a fuego grabado y he vuelto a caer! :sob: :joy:

Por cierto, aunque ahora parecen lejos, no descartaría susto a 42k antes de la hipotética subida importante, se pondría interesante la cosa en ver cómo responde si sucediera (porque si no los aguanta los nervios se van a poner a flor de piel).

2 Me gusta

Que futuros? los cme pasaron y los siguientes son a finales de mes.
Alguien sabe donde consultar las posiciones de los diferentes futuros?
Gracias.

1 me gusta
4 Me gusta

Muy buen hilo.