[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

2 Me gusta

image

https://www.nasdaq.com/articles/estimating-this-cycles-bitcoin-price-top-2021-11-06

1 me gusta

Este sábado he tenido una sensación clara que no se repetia de hace años, cuando en los fines de semana les daban carta blanca a los tiburones y luego todo volvía a su sitio para continuar con el juego de las ballenas jorobadas.

1 me gusta
2 Me gusta

Se le va olla a esta peña. Espero que acierten, pero los veo tan flipados con el precio de ATH que hasta me hacen gracia. (Guarda este post para ridiculizarme en marzo :wink:)

3 Me gusta

a los nuevos compradores no les vas a hacer que compren si les dices que bitcoin va a pasar de 65.000$ a 78.000$ en el medio plazo, pero si les dices que va a llegar a 500.000$ muchos caen

3 Me gusta

Yo con los 100 000 en diciembre ya me conformo…
:money_mouth_face:

3 Me gusta

La cantidad de dinero que hace falta para mover Bitcoin de 65.000 a 78.000 es tan grande que es imposible que la gente normal, los pequeños inversores lo puedan juntar. Son grandes instituciones los que se están metiendo y moviendo el precio. Estos no siguen los consejos de nadie.

4 Me gusta
3 Me gusta

Los pequeños inversores, creo que en BTC sólo se puede tener decimales, aún así soy partidario de tenerlo, no hay que obsesionarse con llegar a 1 por ejemplo.

La pregunta siempre es la misma que es mejor tener 0,05 BTC o 10 billones de chatarra coin? Muchos prefieren la chatarra que mientras sube molan los multiplicadores, pero cuando cae directamente la mayoría desaparece.

Creo que cuantos más gordos (fondos, instituciones, demás…) entren en BTC mejor para BTC ¿No queríamos adopción?

4 Me gusta

7 Me gusta

Yo dedico entre 0 y 5% de lo que tengo para meterlo en altcoins cuando creo que van a subir respecto a BTC. Mi objetivo tener cada vez mas BTC. Lo de meter todo lo que tienes en chatarra te puede salir bien, pero es muy arriesgado, yo no me atrevo.

No me acuerdo donde escuche que los gordos necesitaban que el precio subiera más para poder tener liquidez y poder vender parte de sus BTC sin que el precio bajara, en eso estamos…

Vienen meses entretenidos, si hasta ahora estábamos todos enganchados, leyendo noticias y mirando graficas a todas horas, lo que viene puede ser de no dormir…

Y la gran duda? que hará esta vez, si sube a 200.000 como dice planB, vendemos para comprar mas abajo? aguantamos como campeones otro invierno mas? No habra invierno? Da la sensación que esta vez es diferente, trending topic cada dos por tres, mastercard, instituciones, cada vez menos BTCs en exchanges…

5 Me gusta

En mi caso tengo un 10% de alts de dudosa calidad, las cuales las utilizo también para sacar una rentabilidad extra (mientras dure), con la duda siempre cuando debo cambiarlas por BTC o ETH, que sí lo hago de vez en cuando a poquitos.

Si viene un invierno cripto se puede uno pasar a una stablecoin, aunque con BTC y ETH no lo haré es posible que con DOT y BNB tampoco, con otras de baja calidad sin duda. Con las que aguante, no me hará ni puñetera gracia verlas caer un 60% o un 80%, incluso alguna un 90% quizá, pero aún así lo haré. Tengo más miedo de quedarme fuera que a las posibles bajadas y si algo hay claro es que el mundo cripto te pega la sorpresa y cuando quieres reaccionar al alza o la baja, suele ser tarde.

En caso de venir ese invierno cripto creo será intenso, pero corto, pues como dices BTC casi no hay, ETH con la quema se genera poco y con la entrada de ETH2 aún será menos. También ese posible invierno quizá sea la última oportunidad de poder comprar BTC a precios más que razonables.

Como bien pones, no es nada fácil acertar, pero ir haciendo planes para cuando sea el momento, creo es importante.

6 Me gusta

Lo que a mi me intriga es cuánto durará esta vez el invierno crypto, que llegará. Hasta ahora los ciclos han estado acotados por los halvings, que al restringir la oferta comienzan una época de aún más escasez que inicia cada bull run hasta ahora. Si las bull run se están haciendo cada vez más aplanadas y más alargadas en el tiempo (si este ciclo hubiese sido como 2017 ya tendríamos que haber llegado al top, pero parece que aún nos quedan unos cuantos meses de subida) pero los halving, que son lo que nos acaba rescatando de los inviernos, siguen siendo indefectiblemente cada 4 años, los inviernos deberían ir acordándose, e incluso llegando a desaparecer tras varios ciclos si los bull run siguen aplanandose y alargándose, nose qué pensáis. Iría en consonancia con la idea de que la entrada de institucionales hace cada vez más difícil que volvamos a vivir caídas del 85-90%.

10 Me gusta
1 me gusta

1 me gusta

Buenas noches

1 me gusta

1 me gusta

7 Me gusta