[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

No lo entiendes, para mí Bitcoin es mucho más valioso que el fiat, y creo que tiene el potencial de cambiar el mundo.

Es más, sin Bitcoin la humanidad está condenada a una época oscura, el sistema financiero está roto y los incentivos de las democracias actuales son perversos. Yo soy de los auténticos holders, aunque no tenga mucho, nosotros somos los que hacemos que Bitcoin tenga valor en cualquier parte del mundo. Siempre habrá alguien como yo que te los acepte sin importar cómo de feas estén las cosas.

Eso es lo que diferencia a Bitcoin de las demás.

Así que si baja, pues bueno, ¿quién es Satoshi?

3 Me gusta

Veo mucho pesimismo catastrófista por aquí, tanto bitcoin como ethereum han tenido unos subidones espectaculares en el último mes y como es lógico la gente quiere hacer caja. Además hay mucho novato que se pone a temblar cuando ha comprado en máximos y ve como su dinero mengua pensando que no lo volverá a recuperar, por cierto, los gordos conocen esa psicología y lo aprovechan. Y por último tenemos el culebrón de la escalavilidad que quedará en nada pero a más de uno le genera incertidumbre.
Recomendar vender para comprar más abajo y obtener dinero o recomprar más cantidad de bitcoin o ethereum es un poco aventurado porque si algún novato os hace caso y justo se da la vuelta la cosa se acordará de mas de uno.
Todo está volátil e impredecible así que creo que es mejor ser prudente con las recomendaciones que hacemos.

4 Me gusta

@uBit, creo que ya pueden entender lo que quieres decir cuando dices que vender bitcoin para comprar otras altcoin no es diversificar. Jajajajajaja
A más de uno la “diversificación” le ha quitado la sonrisa.
Diversificar puede ser vender bitcoin y comprar oro o antigüedades, PERO NO ALTCOIN.

1 me gusta

Si te pagaran un satoshi por todas las veces que has dicho “burbuja” creo que ya tendrías muchos BTC.:smiling_imp:

2 Me gusta

Yo lo que creo es que nada es seguro 100%. El Fiat pasará a ser basura a nivel mundial, pero los RICOS, los MANDAMASES del mundo ya tienen su estrategia planeada. Y de un día para otro pueden quebrar a bitcoin y sacar ellos la moneda que controlará al mundo. Ahora puede ser que sea bitcoin la moneda que ellos planean usar… o alguna otra…
Yo recomiendo mucho cuidado.

@uBit empecé en febrero con $1000 USD. Para marzo llevaba 1.87 BTC.
Si te gustan los bitcoin así puedes hacer más.

Yo creo que el bitcoin está diseñado para vivir junto al fiat y para estabilizar un poco la cosa. El fiat siempre será necesario porque es físico aunque no valga una mierda. El bitcoin necesita electricidad para funcionar entre otras cosas tecnológicas que no están disponibles en todos los rincones del globo, o que te pueden negar si la cosa se les pone fea, por ejemplo internet. Y desde luego creo que a las personas más poderosas no les interesa para nada que esto funcione.

Si tienes bitcoin y no vendes ahora, llorarás en un par de semanas, cada quien que actue como vea conveniente, pero bueno la torta contra la pared será considerable

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Jajajajaja, ¿y quién es John Galt? Muy bueno.

1 me gusta

En mi opinión el fiat es necesario porque te obligan a punta de pistola, estás obligado por coerción por uso de la violencia a pagar los impuestos, y solo aceptan la moneda estatal, fiat. Por lo que siempre habrá demanda, obligatoria por ley, por la fuerza. Pero siempre que haya esa obligación, existirá y se mantendrá el engaño.

4 Me gusta

a punta de pistola, violencia para pagar los impuestos, obligatoria por ley = la fuerza.
¿es en serio?

@johnlu & Co (-los hodlers “verdaderos”- y demás faunia militante del partido btc xtremists), ese discurso libertario parece super molón, pero ojo que camufla un futuro super peligroso.

el estado “malvado” y la coercitiva y “violenta” ley que mencionas, es nada mas y nada menos que un auténtico triunfo moderno de la humanidad; los impuestos garantizan el estado del bienestar, pagan las ambulancias que atienden a cualquiera que le da un jari, turista o inmigrante ilegal incluido, cosa que es obligatoria gracias a ley. La ley que votan las sociedades a través de su democracia, por muy perversos incentivos que tenga (esto da para otro debate aparte… y tampoco se justifica la mayor).

Lo anterior era el salvaje oeste, la ley del mas fuerte, y el mundo ahi fuera era mucho más duro que ahora. Gracias al estado y la ley, no solo la riqueza se ha re-distribuido a niveles nunca vistos anteriormente en la historia de la humanidad, sino que el control y el poder de las elites es mucho menor que nunca antes en la historia, y está más contrapesado que nunca.

y a esto se ha llegado gracias a mucha sangre de multitud de luchas, como la rev francesa por ejmplo.

Si se volviera a ese mundo -del que en el ecosistema btc mas de uno (pero no todos) habla como si fuera algo deseable-, tendríamos de nuevo al señor rockefeller (abuelo) pisandote la cabeza simplemente por que puede. A eso lleva la desregulación absoluta y la carencia de instituciones de control. Los últimos 3 siglos han sido una lucha por instaurar la regulación y el control estatal sobre todos los poderes con peligro de subyugar a las sociedades. Efectivamente el policia uniformado te puede obligar, porque representa a la ley y el estado. Y el estado se ha hecho con el monopolio de la fuerza (por suerte). Se llama “el contrato social” y es lo que nos ha traido hasta aquí.

Creo que los btc xmists no se dán cuenta, pero básicamente promulgan neoliberalismo puro y duro, que es la ideología que más beneficia al modelo de organización corporativa, y en resúmen a las élites / vease club bildeberg. Me parece de una inconsciencia peligrosa. A no ser que seas un bildeberg… ¿alguno por aquí?

Gracias a la regulación estatal, la ley y la democracia, ¡y en gran parte al control de la moneda desde la órbita politica! -> los estados pueden mantener una capacidad de control sobre las corporaciones. -Por cierto -> NO, los estados (generalmente) no son entidades malignas con programas de control mental mk ultra :S, más bien son organizaciones que sirven a sus sociedades en conjunto. En cambio las corporaciones son organizaciones que sirven a sus accionistas (sobretodo a los mayoritarios) y que están en otro plano de objetivos. Yo no digo que los gobiernos sean fantasticos ni que las corporaciones sean malas, y desde luego hay corrupción en muchos ámbitos políticos. ¿Pero de ahí a lo que se oye por aquí? madre mia agarrate pepa.

la rebelion del atlas esta muy bien, pero para entrar realmente en candela mejor el Leviatán de Hobbes (o tira rosseau si lo prefieres), y todos los gigantes básicos.

Debilitar el poder de control de moneda de los estados desde luego puede cambiar el mundo, pero probablemente más hacia un futuro dominado por sistemas de corporaciones gigantes que te dominarán violentamente mediante ejercitos uniformados contratados a blackwater inc, esos si que sin ley porcierto. de momento y por lo que sabemos, el btc podría perfectamente llevarnos a una distopia de las chungas.

y si satoshi fuera … bildeberg? :boom:

4 Me gusta

No voy a entrar en polémicas porque en general hay buen rollo en el foro, pero el rollito de que los impuestos pagan ambulancias ,carreteras, esta muy bien pero es mas falso que judas. Eso es una mínima parte de lo que pagamos, hasta hace relativamente poco en España nonse pagaba irpf ni muchos impuestos que se han tenido que ir inventando para cubrir sus pesebres e ir pagando necesidades creadas. Eso de que yo le tenga que pagar la sanidad, la casa, y la vida en general a ilegales (su propia palabra habla del quebranto de la ley al atravesar un pais) que mis hijos se hayan quedado sin plaza en la piscina publica porque todas las plazas son para los sin recursos, eufemismo, para moros ,gitanos etc etc…y no quiero ahondar por lo políticamente correcto de la sociedad…pero ya toca la polla que te quiten mucha pasta de la nomina mensualmente con la excusita de la sanidad para repartirlo a políticos, chupasangres, y vagos…
Si quieres saber sobre impuestos lee sobre su origen principalmente en Inglaterra , y sobre como se propagaron precisamente con la excusa de son para los ricos…los ricos crearon las corporaciones para evadir, y acabaron pagando los de siempre, muy interesante esa historia amigo.

3 Me gusta

@Cryptoque no te preocupes siempre con buen rollo :wink:

[quote=“Cryptoque, post:954, topic:230”]
No voy a entrar en polémicas porque en general hay buen rollo en el foro, pero el rollito de que los impuestos pagan ambulancias ,carreteras, esta muy bien pero es mas falso que judas.
[/quote] No creo que pienses de verdad todo esto que dices sobre el sistema y los impuestos sólo porque te molesta la cantidad que pagas o porque tu piscina municipal está llena, pero bueno no entraré a esto, te dejo navegando ese barco que ni tengo ganas ni tiene nada que ver con BTC.


Perfiles de bitcoiner / ¿efecto en la cotización?

De comentarios anteriores y ya de hace tiempo creo que se ve que en BTC hay varios perfiles de inversores muy diferentes, cosa que no ocurre así tanto con otros activos / mercados. El btc es algo muy especial, que nace con cierto aura de ideología o idea detrás, con capacidad de producir un efecto en el mundo económica y políticamente. Lo que se lee en este foro en ocasiones es político, precisamente porque parte de la filosofía btc lo es, y estas opiniones representan sentires y comportamientos que se reflejan en cierta forma en el sentimiento de mercado y la cotización.

Estaría bien saber que perfiles hay y como nos comportaríamos si el precio sube o baja o si el btc se centraliza, ilegaliza aqui o allá, o etc.

Se me ocurren varios:
-Hay perfiles de hodlers eternos como @uBit, que no quieren cambiar por fiat … ¿nunca? [quote=“uBit, post:944, topic:230”]
No lo entiendes, para mí Bitcoin es mucho más valioso que el fiat, y creo que tiene el potencial de cambiar el mundo.
[/quote](con permiso ubit, corrígeme si no estás de acuerdo)

-Hay gente pro btc porque promete un desafio al status quo global (¿de verdad es así? sobre eso iba mi post anterior) o simplemente porque evita el control estatal y facilita el anonimato, hay gente enamorada de la descentralización.
-Hay gente que opina que esas características pertenecen sólo a btc por ser el orígen y que nadie debería comenzar a cambiarse a otras criptos.
-Pero tambien hay otros que opinan que el btc esta muerto y que la autentica revolución está por llegar con las nuevas criptos. Por aquí para gustos colores…
-Tambien hay gente que simplemente lo considera una tech disruptiva y un buen activo para especular / invertir durante x tiempo, pero no se casan con ello y la idea es ganar pasta y pasarlo a fiat o al cualquier cosa que pueda comprar lambos.:oncoming_automobile:

el rollo de cuanta gente se pasa al ETH o entra directamente a otras alts tiene que ver con todo esto y expectativas tb… ultimamente he visto unos cuantos de estos.

ahí la dejo la reflexión por si alguien quiere añadir, comentar, etc.

:clap: a tus dos comentarios. Salvo que yo creo que el bitcoin (o cualquier otra moneda) son simplemente herramientas que se pueden utilizar bien o mal. No creo que el bitcoin traiga una distopia, son las personas las que lo harán o no.
Creo que esto es off topic pero solo añadir que un buen sistema no deberia quitarse porque lo manejen malos, habria que quitar a los malos

1 me gusta

Respecto al precio, las correciones son sanas, son como las medicinas que saben mal

Sí. Es muy serio no pagar tus impuestos. No los pagues, y no vayas a dar explicaciones a hacienda ni pagues la multa o no vayas al juez si te requiere, o incluso ni eso, si lo consideran necesario irán unos señores uniformados a detenerte y ponerte frente al juez.
Te puedes poner como quieras, pero no me puedes negar que los impuestos (ojo que se llaman impuestos y no voluntarios) se cobran por el uso de la fuerza y la amenaza de violencia. Es que es de manual.

Ya luego todo lo demás son opiniones ideológicas que no quiero entrar por ser offtopic. Además, podrías haber hecho el mismo comentario sin hacer la mofa esa de yo y compañía, que además no sé quiénes son. No te mofes de mí por mucho que mis ideas te parezcan dignas de mofa. Y por cierto no prejuzgues, que tampoco viene a cuento lo del partido BTC militante in extremis. Si no sabes debatir sin ridiculizar, lo mismo será mejor no responderte, pero de buen rollo siempre, ¿no? :wink:

Por cierto, ya que veo que eres propenso a prejuzgar y sacar conclusiones equivocadas: yo pago mis impuestos y estoy al día con mis obligaciones tributarias.

2 Me gusta

Recomendación general de lectura, “La rebelión de Atlas”. Especialmente para todos aquellos que usen habitualmente el término “neoliberal”

1 me gusta

Kaboom en el Quarterly ( $140 en cinco minutos), $2740… lol

https://cryptowatch.es/okcoin/btcusd-quarterly-futures

Y el velote de kraken/eur.??, :joy: https://cryptowatch.es/kraken/btceur

2 Me gusta

Joder, qué vela más rara…

3 Me gusta

Nunca había visto algo así :joy:

Kraken EUR 4h, 2535.071€