[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Que fácil es de manipular la mente humana, en 38k todos bajistas y en 40k todos alcistas :joy:.

12 Me gusta

7 Me gusta

Yo lo sigo viendo superbajista… En cuanto las Bolsas peguen un par de petardazos cae como una piedra en un lago… Y respecto a las líneas de tendencia y roturas, que alguien coja líneas de tendencia en 2018 y verá 3 o 4 veces donde se rompen “lineas de tendencia”…

BTC podría subir desde donde está si hubiese un escenario muy optimista a nivel económico (como ya pasó en julio de 2021… Pero en un escenario malo no llega a los máximos anteriores ni de risa… Además basta mirar el volumen de la subida de 2021 y el actual… Ahora ya está la gente acojonada.

Al haber tan poco volumen además el escenario se presta para la manipulación más tosca al alza o a la baja… Muy diferente esto a la subida de 2021… Ahora mismo ya ni tendencia alcista, ni bajista, ahora es la caza de cortos, apalancados, stops, liquidez y así XDDD…

3 Me gusta

¿Qué le ha pasado a @Ignacio? ¿Me he perdido algo? :man_shrugging:

Iba a explayarme, pero vamos, mantengo la misma opinión :wink:.

1 me gusta

Cuando se harten de abrir cortos y se les acabe el dinero va a empezar a subir para rebentarlos

Además sucede una cosa… :smiley: … En 2017 cualquiera sin ningún tipo de conocimiento podía comprar y estaba “seguro”, pues “siempre acaba subiendo”… El sentimiento es de euforia, de que eres una máquina inviertiendo :smiley: … De que estás ahí con tu ordenata y Gordon Gekko a tu lado es un pobre diablo… Ahí todo dios a entrar, a holdear con cojones, y ésas cosas… Y entra todo el mundo… Pasan los meses de 2018 y la gente ha perdido hasta las bragas, la frase ahora es “bitcoin es un timo”, “he sido engañado”, “esquema ponzi” :smiley:… “nunca más me engañarán”… La gente entonces abandona el barco, el volumen es nulo… Las sucesivas “roturas de tendencia” vuelven a bajar otra vez, y otra vez, y otra vez… BTC en 3000… “OOOHH my god, bta a zero, zero”…

Por eso no es fácil lleva rápido BTC a 25k, 20k, 15k… Porque hay que preparar psicológicamente al personal para eso, para que comprendan que “hay peligro”, que “esto no es jauja”, para que vayan aceptando nuevos precios… Para que vayan diciendo “ahhh, esta rotura debe ser tan falsa como la anterior”… Entonces ya se va olvidando el sentimiento de la subida de 2021 :smiley:… Y viene el sentimiento de las Punto Com, de la burbuja de 2007, del Lunes negro :smiley:

Esto puede estar así meses o años… Ojalá fuese fácil saber cual es el suelo.

2 Me gusta

El perfil del comprador ha cambiado, dudo q pase lo del 2018, a 30k hay demanda fuerte

Si buscas verás que ya había discursos diciendo eso mismo en 50k y 40k ("ahí están los injtitucionalej XDDDD… )… Y si buscas en 2018 verás que era parecido, había youtubers diciendo que había un “suelo de no retorno”, que ahora empezaría a utilizarlo tal cual fondo, que si nuevo to da moon :smiley: … Y venga a caer otra vez… La mayoría de gente que estaba dentro no se creyó esas posibles bajadas hasta que las pudo ver en sus portafolios.

De hecho en las Bolsas ahora mismo hay constantemente el discurso de “ya está, ya fue toda la caída, ya se recupera” :smiley: … Porque hay gente invertida y desea que eso sea así… Pero en realidad podemos estar ante una caída mucho más gorda, en los inicios.

Ha habido muchos meses de dinero fácil.

1 me gusta

Y foreros, o se os ha olvidado el tan famoso “de 5,8k no baja”, o los “a partir de 5k o 6k no es rentable para los mineros así que lo subirán”.
Algo así era :joy:

6 Me gusta

Yo en caso de que hubiese catástrofe me atrevo a pronosticar una cifra de la cual veo muy difícil que baje, y son los 15K, ahí lo dejo :grin:.

1 me gusta

Espero que no sean los 5,8k de nuestra era.

2 Me gusta

La mayoría de gente que ha entrado ahora no entiende esos dos años… 2018-2019… porque una cosa es ver la gráfica de un vistazo y otra estar ese año pendiente del mercado, de noticias, de youtubers, de Mcfee… XDD

5 Me gusta

Por debajo de 15K estaría bajista en mensual, algo que nunca ha sucedido, y eso bueno… mejor dejarlo para otro momento :joy:.

2 Me gusta

Lo único que tengo claro es la frase de Criptonauta: “En bitcoin el que se mueve, luego no sale en la foto”.

6 Me gusta

Esa es buena… XDDD… La de que el precio no puede bajar por los mineros, jajaja…se dijeron tantas tonterías ese año… Decía Mudvi que estaba entrando en tropel Wall Street a comprar a principios de 2018… Cuando el precio se despeñó a 4000 entonces dice Mudvi que “ así juega Wall Street”… El de Bitcoin al día con gráficas a 66000 en 2018 y recomendando vender después en 3000 para comprar a 500 jajaja…

Esta gente si tuviese un poco de decoro chaparía el canal,

4 Me gusta

Entre en julio de 2017 viniendo del mundo de la bolsa, forex y algo de cfds, me llamaba la atención desde 2015, pero tardé en lanzarme. En aquella época no tenía ni idea de como funcionaba esto me atraía las rentabilidades y el cortoplacismo, empecé a tratar esto como si de bolsa se tratara, hice trading pero lo corté a los 2 meses, pues veía que me perdía mucha subida y sacaba poca “chicha” incluso a veces perdidas.

En noviembre 2017 me quedé semi-quieto realizando compras/ventas una vez al mes, tuve suerte pues me pilló la gran subida, entre enero y febrero de 2018 solté casi todo, pensando que esto se moría, tuve la suerte de ganar algo en toda la media de operaciones, después en liquidez decidí que me iba a informar lo máximo posible antes de lanzarme a la piscina. También fui de los que en diciembre de 2018 viendo esto en esencia a 3.000 $, pensaba se iría a 1.000 $. Me repasé los manuales de psicología económica de masas, pensando quizá me estaba equivocando y empecé con la teoría de barrida de precios.

Hubo rebote pero a finales de enero y principios de febrero de 2019 volvió a los entornos de 3.500 $ seguía pensando en esa posibilidad de que podía bajar a 1.000 $ o quizá menos, pero decidí en esos precios hacer diferentes compras en BTC, le metí el 30% de liquidez y decidí que si se iba a 1.000 $, me quedaba el otro 70% e iría metiendo. También acumule más adelante entre 7.000-9.000 $ con la relativa tranquilidad de lo acumulado en los alrededores de 3.800 $, cuando vi en marzo 2020 de nuevo los 3.000 $ me lo pensé un par de días y ya tuve que meter a más de 4.500 $.

Sigo con pequeñas acumulaciones, parte de mi BTC lo cambié por otras como ETH, BNB y en algunas que no tenía que haber cambiado, pero otra parte esta en Hold.

Con la historia que cuento es que muchos que quieren precios de oportunidad, lo volvieran a ver a 3.000 $ no comprarán xq lo esperaran a 1.000 $ a 1.000 $ tampoco xq lo esperaran a 300 $, en realidad esperan se lo regalen. Esta es una forma de pensar que te arruinará porque son los que acumulan en las fuertes subidas porque “esto se me escapa… se forra todo el mundo menos yo…” luego vienen esas correcciones del 40 al 70% “menuda mierda… me han estafado…” venden cargándose el ahorro de años y repiten la misma operación una y otra vez, ojo y no son pocos.

Una verdad como un templo por ahora en BTC, es la siguiente: Quien de un halfving a otro se mantiene Hold incluso comprando en máximo ha sacado rentabilidades de 3 dígitos.

4 Años en la vida de una persona es un suspiro, pero sin embargo la gente prefiere intentar hacerse rico en “3 días”, operativa que “funde” a una inmensa mayoría y unos poquitos con suerte les sale bien. A pesar de todo la gente elige esta; cuando no tienes experiencia pues lo haces, pagas la novatada e intentas aprender, pero si lo haces 5, 10 o más veces y no aprendes… Pues aunque parezca mentira en eso están la mayoría aunque no te lo reconocerán, con lo cual contribuyen a engañarse a si mismos. No hay nada peor que engañarse a uno mismo.

28 Me gusta

Sin cuestionar a Criptonauta, la frase que más he podido contrastar viendo el mercado en estos años es esa de; “sube en escaleras y baja en ascensor”. Si se trata de ganas de comprar siempre hay múltiples oportunidades en todo ciclo alcista , el cazar “suelos” no es una estrategia rentable, el riesgo-beneficio no compensa a la larga.
Hay que mantener a raya el FOMO, si vais a largo plazo uno miles de diferencia en el precio de entrada no es gran cosa.

1 me gusta

¿qué no es rentable dices?.. Si todas las altcoins que subieron en el 17 estaban casi a sus precios iniciales o menos en diciembre de 2018… O que btc volvió a un precio muy bajo… Vaya si no es rentable vender y recomprar… ¿de qué sirve holdear sin rumbo si ves pérdidas del 85% o del 98% en el caso de las altcoins?.. No tiene ningún sentido, de hecho muchas de las altcoins van a desaparecer e incluso btc se puede tirar una temporada larguísima sin superar máximos.

Además es que si alguien “busca suelos” lo único que tiene que hacer es estar fuera del mercado y esperar pacientemente a ver correcciones del 90%… Lo que es una locura es comprar ahora bitcoin.

3 Me gusta

Sólo hablaba del BTC y de meterse a comprar ahora porque uno piense que inicia un nuevo ciclo alcista a medio plazo. Ni me refería a alts ni a estrategias mejores o peores, era en respuesta a esto

y al miedo a perderse oportunidades.