[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Si tengo dinero para invertir, ¿que otro activo o sector debería de invertir si no ves viable comprar Bitcoin y que me dé más rentabilidad? No me vale la opción de quedarse el dinero quieto porque no me vale como respuesta.

Pues hay mucha gente que defiende este tipo de tesis: “ahora es momento de tener liquidez a la espera de que se descalabre el mercado”… Estar ahí agazapado a la espera de un buen crash durante 2022 y algo de 2023 a ver si se va todo al guano para entrar… De todos modos yo no estoy hablando a 5-10 años, estoy hablando pensando en eso: 1 año - 2 años de paciencia…

¿es mejor sufrir inflación o un crash de Bolsas y criptos? :smiley:… Por poder puede seguir subiendo todo, esto es únicamente una opinión sobre 2022-2023… A lo mejor está a 200k BTC y ETH en 20k en junio de 2022…

1 me gusta

¿en 2018-2019 era mejor holdead usdt, dólares o euros o quizá bitcoin y altcoins? :smiley: … Pues eso… No necesariamente es mejor siempre estar invertido.

1 me gusta

Si hubieras invertido 1000 EUR en BTC el día 1-Jan-2018 hubieras podido comprar a un precio de 11163.1738 EUR/BTC un total de 0.090 BTC valorados a día de hoy en 3,413.93 EUR.
Ganancia: 241.00%

Como puedes ver, todo depende de cuándo vendes. A posteriori es fácil decir, si hubiera pasado todo a usdt y hubiera vuelto a comprar justo al principio de la subida hubieras ganado más que dejarlo en BTC, pero eso no vale. Estás comparando las 2 inversiones en una temporalidad bajista de BTC. Desde sus inicios hasta la fecha es el activo alcista con más rentabilidad (quitando las shitcoin) que para mí no son activos.

1 me gusta

Para mí ya estamos en zona de venta, luego que haga lo que le de la gana.

6 Me gusta

¿Y dejar que la inflación anual del 6% (por ahora) se coma la liquidez y asumir el riesgo enorme de quedarse fuera en una más que probable nueva subida de bitcoin x2, x3, x4 en ese plazo de dos años (siendo conservadores)? Desde luego que no, en mi opinión.

Haciendo uso del símil puesto unos posts arriba, pienso que es momento de hacerse hueco en la foto, para salir guapo cuando pulsen el botón.

¿te preocupa la inflación y no te preocupa perder un 60 o un 85% de tu capital actual está invertido en btc? XDD…

Pasa igual con las Bolsas ¿es mejor asumir la inflación o asumir una crisis de año y medio con pérdidas del 50%? :smiley:

Para mí no tiene nada que ver el punto actual para comprar o holdear con 2020 y principios de 2021… Ahora podría bajar y bajar tan ricamente.

Pues la verdad es que sí. A diferencia de la pérdida provocada por la inflación, que es perpétua (jamás se recupera), bitcoin ha demostrado una capacidad de recuperación que ni lobezno en sus mejores tiempos.

7 Me gusta

Ya veo tus dudas. ¿Pero esto no se iba a la mierda sí o sí? Jaja. Lo que tratamos de decirte es que adivinar el timing del mercado tal y como quieres hacer tú es imposible. Si aciertas pues te daremos la enhorabuena, pero algunos preferimos estar dentro, simplemente.

3 Me gusta

Compañero Palermo, ya hemos entendido que estás fuera y que esto se va a la mierda. Me parece genial tu nueva faceta de maestro del FUD. Ahora solo queda que comprendas tú que nos da igual, que nos quedamos dentro. Somos felices con nuestras perdidas del 98%.

16 Me gusta
1 me gusta
5 Me gusta

:clap::clap::wink:

2 Me gusta

Yo como Merlinpesca comienzo con Bitcoin en 2017, pero tradeando y pegándome hostias como panes. No tardé en darme cuenta que pretender acertar el rumbo de Bitcoin es difícil hasta para los robots. He seguido a Willy Woo, a Charles Eduards y a los que cortan el bacalao en este mundo. También fallan y se comen unos cuántos roscos. En definitiva, y despues de unas cuantas cornadas, en 2018 me hice hodler comprando lo que podía cuando bajaba, y hasta ahora. No me ha podido ir mejor. No he encontrado una operativa con la que tener mejor resultado, y creo que mucha otra gente tambien, solo hay que ver los corazoncitos que tiene Merin, y los que tiene Palermo. Ahí lo dejo.

16 Me gusta

Hay que entender y respetar los 2 puntos de vista. Aquí hay una creencia no escrita de que holdear es la única opción y que tradear son pérdidas, y a pesar de que muchas veces sea así eso se aleja bastante de la realidad.
A la gente solo le interesa que le digas que sube, y si le dices que vamos a 100k y luego cae a 20k pues no pasa nada, el mercado está manipulado.
Sin embargo si Palermo dice que vamos a caer a 15k y resulta ser cierto pocas personas le reconocerían su acierto.
Esto es así en un montón de ámbitos en la vida, las personas solo ven aquello que quieren ver. Para ver más allá muchas veces uno debe reconocer sus errores y no todos pueden hacerlo.

7 Me gusta

La única que en trece años jamás ha fallado. :+1:

6 Me gusta
1 me gusta

No has entendido nada :joy:.

1 me gusta

La cantinela del holdear, en cuanto viene un buen mercado bajista se acaba XDDD… Primero se holdea para cumplir “Planes B”, y después se holdea para no asumir pérdidas del 90% … Además si la cosa es muy simple, quien diga que HOY es buen momento para holdear tiene que decir también que hoy es buen para comprar.

En ningún mercado además nadie dice “voy a holdear con cojones acciones de Coca Cola, Mineras de oro o de Tesla” … No coño, si alguien opina que se van a producir pérdidas vende todo XD…BTC es otro producto especulativo más. Nadie ama las acciones de una farmacéutica o de una empresa de material militar…. Se compran y se venden sin más…

Tampoco existe ninguna certeza de que btc tenga que seguir subiendo de precio…. Eso es una opinión, una creencia sin más como otra cualquiera… Ha habido activos que han estado en tendencia alcista años y años y después estuvieron otra porrada de años sin superar maximos…

  • Respecto a si btc es una amenaza para los estados y entonces el precio es ese, porque es una revolusion… :smiley:… Al contrario, si btc tiene hoy ese precio es porque hay permisividad legal de muchos estados, sin esta permisividad es imposible alcanzar ese precio y volúmenes… Cortando la via de exchanges y transferencias bancarias el precio se hundiría… con lo cual la película “btc, moneda mundial, antisistema, anarcocapitalista “ como que no, y menos cuando la minería tiende a concentrarse en los Black Rock de turno y tampoco sirve como tecnología para utilizar masivamente…

La única verdad aquí es que quien tiene btc DESEA que todo esto se dé para comprar casas, coches y mujeres :rofl:… Le da igual la libertad, si btc sirve para pagar un bocadillo de mortadela o si la descentralización son los padres y Black Rock XDDD…

BTC no es diferente a las comunidades religiosas que se forman en torno a otras criptos: IOTA, Shiba, ETH, DOT, xrp, monero… Cada una está a “lo suyo”… Solo se habla de descentralización, de si escapar de los estados, cuando la realidad es que son TODAS INVERSIONES :smiley: … Inversiones que la gente quiere que salgan bien, si salen bien incumpliendo todos los principios o esclavizando a la humanidad da igual en realidad… Con btc igual, es “cabalgar contradicciones” …

8 Me gusta

Quizá sea tu caso, pero muchos están o estamos en BTC precisamente por libertad, descentralización y escapar de los estados. También tenemos la idea de poder mantener el poder adquisitivo gracias a las propiedades deflacionarias de Bitcoin, que eso puede que salga bien o mal, dependiendo de muchos factores, pero que nuestros Bitcoin están seguros y lejos de los estados eso no lo puede cambiar el precio.

Respeto a la gente que entra solo por especular con el precio, pero muchos nos quedaremos valga lo que valga y lo seguiremos utilizando porque es mejor dinero del que los estados y bancos nos proporcionan.

Un saludo

13 Me gusta