[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Ni siquiera necesitamos una inflación tan fuerte como en Argentina o Venezuela u otros.

En 2021 ha sido del 6,7% en España (la oficial claro) si sumamos la subyacente (esa que incluye todo), habría que sumarle otro 2,2%, ya tienes un 8,9%. Simplemente con una inflación media siendo muy generosos del 5% anual, en 10 años, hemos perdido de poder adquisitivo un 50% o tu dinero valdrá la mitad.

Prefiero seguir en cripto.

6 Me gusta

Solo una aclaración: La inflación subyacente no es “esa que incluye todo”, sino la que no incluye energía y alimentos no elaborados. Es, por tanto, menor, no mayor.

2 Me gusta

Pues sí, tienes razón.

¿Hay alguna inflación que mida además la mega subida de impuestos?, eso también tendremos que tenerlo en cuenta en nuestra destrucción de valor ahorros.

4 Me gusta
4 Me gusta

Otro argumento para pensar que BTC está cerca de una buena corrección del 85% o 90%… Si nos fijamos aquí …

https://www.lookintobitcoin.com/charts/mvrv-zscore/

Cada 3 años más o menos, como si fuese la ley de la gravedad, el precio se desploma con saña, es como lo del halving pero al revés :smile: … La últiima corrección buena de este tipo no fue la de 2020 - marzo, fue la de diciembre de 2018… Ahora en 2022 toca caída del 85%… A esto añadir que lo de mayo se podría casi considerar el final del ciclo alcista (BTC estuvo en los indicadores a principios de diciembre de 2017)…

Con una ayudita de las Bolsas, la Fed, la variante covid 34a y Rusia las alts estarían en un punto ideal de compra si BTC se desploma al infierno :rofl:

Ahora mismo estaríamos a niveles de agosto de 2018.

Si a esto añadimos la gráfica de Shiba, que probablemente va a ser de las primeras que toque suelo al desplomarse a mayor velocidad (y vemos que aún está cayendo) BTC tendría que continuar el movimiento a la baja aunque siga teniendo rebotes :smile:

4 Me gusta

Que estamos en mercado bajista creo que nadie podrá discutirlo. El problema es que entremos en bajista en semanal porque nos vamos a los 20-25k fácil. Ahora mismo hay un pánico en el mercado increíble, a pesar de eso creo que veremos un rebote, me atrevería a decir que a la zona de los 44k. Esa sería para mí una buena zona para soltar un poco más.
Como ya dije otras veces que nadie se vaya a dejar influir por mis predicciones.

7 Me gusta

Depende de como evolucione febrero, nos indicará la magnitud del mercado bajista ( unos meses…años…)

1 me gusta

Tengo mis dudas, hash cada vez mas alto, conflictos en el mundo, reservas exchanges en mínimos, espero q estés equivocado. A corto plazo está bajista pero a finales de año se va a ver donde estamos

1 me gusta

Bajar ese 85/90% es visitar los 10k o menos si lo contamos desde los 69k,…
Alguien piensa q se verán de nuevo esos precios?
Volver a las 4 cifras?,…lo veo muy complicado con todo lo que se compró por institucionales mucho más arriba.

4 Me gusta

10k no creo, pero 20k y en un tiempecito es posible… Además hay que pensar que las Bolsas han corregido muy poco todavía, si hay correcciónes en las Bolsas del 30 o 50% a lo largo del año ahí BTC cae como un campeón.

Ahora es difícil imaginarlo porque esto va a rebotar, no va a ir en línea recta a los 20k, pero en cuestión de meses y a lo largo del año es posible… Así como también en 2018 nadie podía pensar que llegase a los 3k pero al final llegó.

En febrero si aprueban los etf, para arriba otra vez

1 me gusta

La
Corrección del bolsa deberia de ser del 60-70%,S&P 500 hasta los 1500-2000 puntos,toda la subida desde esos niveles ha sido debido a la
Impresión masiva de dinero.

3 Me gusta

Uno de los mayores riesgos para Bitcoin diria que es,cómo comenta Juan Ramón al final
del vídeo,que la
Volatilidad extrema en el precio de Bitcoin que una vez más estamos viendo ahuyente a los inversores.

5 Me gusta

Yo por eso pienso que los precios que ahora vemos de BTC, altcoins, Bolsas están infladisimos, su “precio real” sin toda la maquinaria de la política monetaria y sin tanta gente entrando en Bolsa y criptos tendría que ser mucho menor… Vamos, que para “sanear “ todo esto tendría que haber unos mercados bajistas salvajes.

1 me gusta

Esto es psicología inversa, es muy bueno que salgan noticias de que BTC se valla a la porra…

2 Me gusta

No sé, no sé… En enero de 2018 salieron noticias de que se iría a la porra porque había bajado. En diciembre de 2018 estaba a 3000 dólares XDDD

1 me gusta

Por mi parte no suelto nada y ojala volvamos a los 3K para cargar bien :rofl: vendo la casa, el perro, la mujer, los niños y los órganos que no sean estrictamente necesarios jajajaja.

5 Me gusta

Bajar bajará, lo que no se yo si bajará mucho como en otras ocasiones (85-90%).
Todo el mundo espera que baje para comprar a saco, si por mi fuera no lo dejaría bajar demasiado y limitaría el acceso.
También hay que tener en cuenta que cada vez hay menos btc en exchanges, al final habrá bofetadas por comprar.

1 me gusta

Como con iota con el 80% bloqueado en stake🤣