[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Es que es tal cual dices, Bitcoin tiene una utilidad real, una acción de Tesla no. Tu no puedes comprar cosas con una acción de Tesla, con Bitcoin aunque no todo, cada día puedes comprar más cosas.
Tú con una acción de Tesla no puedes guardar tu dinero de manera anónima y fuera del control del Estado, haciéndolo no confiscable, una acción de Tesla tampoco puedes transferirla a cualquier lado, una acción de Tesla no tiene detrás la red más segura hasta ahora creada.
Otra cosa es el que viene a hacer dinero a Bitcoin o al mundo cripto que si bien somos mayoría, yo me incluyo también, pero aparte de la especulación, estoy seguro que muchos de los que estamos aquí también estamos por todo lo otro y yo cada día tengo más claro que esa otra parte es más importante que la de hacer dinero. Dinero se puede hacer con casi cualquier cosa, escapar de las garras del Estado no.

9 Me gusta

Eso de que no puedes comprar cosas con una acción de Tesla, es relativo.
Tesla, en este caso, no reparte dividendos.
Pero una compañía que reparta dividendos, con esos dividendos, sí que puedes comprar cosas.

Por poner un ejemplo, tú tienes una acción de la compañía X y ellos te pagan Y dividendo al año, tú con ese dinero puedes comprar lo que quieras. (Seguirás teniendo el mismo número de acciones)

Si tú tienes 1 Bitcoin y quieres comprar algo, ya no tendrás 1 Bitcoin, tendrás 0,9; 0,8; 0,5…dependiendo de lo que hayas comprado. Por lo que, al final acabarías gastandote el Bitcoin

Y cómo calcularía cuál es el “valor contable” de Bitcoin? Para saber si estás comprando caro o barato
Ya que para una empresa, sí que puedes hacerte una idea, mirando sus balances, cuenta resultados…

Un saludo

Una cosa es que tú a nivel legal no puedas comprar directamente con una acción de una empresa, y otra que esa acción no tenga un valor o no sea convertible a euros o dólares… Bitcoin tampoco te sirve para comprar directamente, no porque como tecnología no sirva (que también), sino porque LEGALMENTE también tendrías impedimentos o los vendedores no te aceptan esa forma de pago (vamos, que materialmente tampoco es posible comprar con btc)… … Hay cantidad de cosas que no puedes comprar hoy con bitcoin, podrás convertir a euros y después comprar, como con una acción de Tesla :smiley:

  • A día de hoy los locales, servicios que aceptan btc como forma de pago siguen siendo anecdóticos. De hecho para un local más interesante sería una cosa como tether o usdc que bitcoin… Pues aceptar bitcoin es casi como INVERTIR… Al único que beneficia lo del pago en btc es al poseedor-inversor de btc que quiere pagar y que además utiliza ese btc cuando no está en ese momento a pérdidas desde el momento de compra :smiley:

  • Realmente el único momento para aceptar bitcoins como forma de pago es cuando es un buen momento de inversión… Por ejemplo, si ha bajado un 90% será buena idea aceptarlo :smiley:… (entonces los poseedores de btcs tampoco querrán gastarlos)… Y en cuanto esté en máximos prohibir de nuevo el pago en bitcoins por ser un mal momento e inversión ruinosa.

Por otro lado no veo el porqué tanto interés en poder pagar con bitcoins cuando la gente lo que quiere es “holdear” y que llegue a 10 millones de euros… Lo que quieren en realidad entonces es que otros paguen en bitcoin, otros acepten bitcoin como forma de pago para que suba de precio :smiley:

Por otro lado si lo que interesa es comprar ya hay la vía: vendo bitcoin, declaro beneficios, pago impuestos y compro… :smiley:

1 me gusta

Intento comprender de dónde sacas tu información para afirmar que Bitcoin no sirve para comprar directamente, sólo basándote que lo aceptan en pocos sitios, Bitcoin sirve para comprar, solo tienes que buscar quien lo acepte, aunque no sean muchos lugares, es infinítamente mas líquido que cualquier acion de empresa.

Esto lo opinas tu, no todo el mundo está por especular con el precio. El carácter deflacionario que tiene Bitcoin hace que sea interesante invertir en él, porque puede ser que se revalorice con el tiempo. Pero nada mas, los que tenemos Bitcoin ya pagamos con él desde hace tiempo cuando queremos y como queremos.

6 Me gusta

Por eso puse el ejemplo de Tesla. Y ojo, no quiero que nadie piense que estoy poniendo a Bitcoin por encima de Tesla, tengo Tesla y me parece una empresa increíble, pero si que estoy poniendo por encima la utilidad no especulativa de Bitcoin por encima de Tesla, por eso cuando dicen que en Bitcoin sólo hay especulación pues me parece absurdo.

Y como calculas el valor contable de la Libra para saber si está cara o barata? Y el del Oro? No lo haces, simplemente aceptas el pago en Libras u Oro porque sabes que tienen un valor y podrás volver a utilizarlo para intercambiarlo por bienes o servicios.

El Bitcoin también convertible a euros o dólares, la diferencia es que a ti te van a aceptar el pago en Bitcoin en algunos sitios (cada vez más) y en ningún sitio te van a aceptar el pago en acciones de Tesla, además de que para comprar algo con una acción de Tesla debería valer exactamente lo que cotice dicho día la acción, mientras que Bitcoin lo puedes fraccionar para utilizarlo para pagar.

Bueno, poco a poco cada vez hay más y hace unos años si decías de pagar algo a un particular en Bitcoin te miraban raro, a día de hoy la cantidad de particulares que aceptarían un pago en Bitcoin es enorme.

1 me gusta

Hay varias opiniones que yo tampoco comparto y pienso que se alejan bastante de la realidad.

Hay que admitir que será difícil que BTC a la larga no siga subiendo, por su historia y por su emisión limitada. También es verdad que la “comunidad religiosa” como tú la llamas es completamente diferente a todas las demás. Sin BTC ninguna de ellas existiría, es más, las otras son todas empresas.

Otra cosa que no comparto es que BTC es lo que es gracias a que los estados se lo permiten. Sinceramente era algo imparable y se han visto obligados a darle paso. Hace años podías tener dudas, ahora mismo con todos los peces gordos que hay dentro no debería caber duda ninguna de a donde se dirige esto.

Por último, decir que se puede pagar con BTC en infinidad de sitios, miles más bien, yo ya me he encontrado alguna que otra WEB que lo permite. Aquí tienes unas 50 páginas, pero eso no es ni la punta del iceberg.

En lo demás estoy de acuerdo :wink:.

6 Me gusta

Claro, el bitcoin “puede” seguir subiendo, pero a lo mejor cuando suceda tú ya no existes :smiley:

Miremos el gráfico del oro…

El oro fue desde los 35 dólares en los sesenta a los 674 dólares en 1980… Hasta 2007 no volvió a ver ese máximo… Quien compró en plena burbuja del oro se comió 27 años en pérdidas.

Yo no estoy en contra de bitcoin, estoy en contra de comprar en burbujas :smiley:

6 Me gusta

Si tú @Nefelibato has ganado algo haciendo “trading” en crypto es porque se trata de un mercado alcista a largo plazo… en un mercado lateral a largo te hubieses comido ostias como panes con tu “método”.

El hodl es lo único 100% fiable y que ha funcionado siempre como bien dice @Dalai, y luego algún AT de algún forero respetable como Criptonauta o Jack también ha dado ratios de beneficio respetables y con riesgos contenidos, pero tú no figuras en esa lista de foreros respetables ni auditables… así que menos prepotencia y menos ataques a los hodlers.

3 Me gusta

La burbuja es el Fiat, de hecho BTC siempre vale lo mismo, también la famosa volatilidad la genera el Fiat no BTC. Me explico:

1 BTC es 1 BTC, con emisión constante y limitada, tienes total certeza sobre lo que se emite, el límite y todo tasado en blockchain.

La burbuja y la volatilidad la tiene el entorno de Fiat al compararlo con BTC, realmente al no parar de sacar Fiat a lo loco BTC que siempre es lo mismo se revaloriza, porque el Fiat cada vez pierde más valor.

Ahora te pregunto: ¿Quién tiene realmente la burbuja BTC, o el entorno Fiat?.

3 Me gusta

Eso es un comentario muy maximalista de bitcoin.
Para mi BTC esta aun en fase de descubrimiento de precio, le queda mucho para que llegar al punto que su variación dependa de la inflación del fiat. La gente compra BTC porque cree que se va a hacer millonarios no porque quiera refugiarse de la inflación. La fluctuación de BTC es mayor que la inflación.

Poca relación veo entre la perdida de valor de fiat y el aumento del valor de btc en estos últimos años.

Sinceramente te leo y no estoy de acuerdo en ninguna de tus afirmaciones (sin animo de ofender).

El tiempo dirá quien tiene razón, pensándolo bien según te respondo, quizá en una cosa, si estoy de acuerdo contigo parcialmente.

Es probable que muchos nuevos y pequeños inversores, en un principio vengan así (ese “pecado” también lo cometí en su momento), pero los grandes que normalmente representan al dinero inteligente no creo.

5 Me gusta

Sea lo que sea que haga BTC ahora no se puede tomar la inflación como referencia. El mercado esta totalmente manipulado por las políticas monetarias, al igual que no se puede tomar como referencia el pasado para ver que es lo que va a pasar esta vez con el mercado porque es una situación totalmente nueva por su artificialidad.

Decir que BTC va al son de la inflación es super simplista

Esa gente ve el potencial de BTC en el crecimiento a largo plazo porque esta en fase de descubrimiento de precio. No para refugiarse de nada. Para eso tienen otros instrumentos que llevan usando toda la vida.

Lo que va a hacer BTC ahora es una incógnita. No hay referencias del pasado válidas en una situación totalmente nueva.

1 BTC seguirá valiendo 1 BTC, pero la gente seguirá comiendo pan y eso está encima del fiat y btc. Da igual dónde esté la burbuja.

2 Me gusta

Eso lo has comentado tú, no yo. Te aseguro que la idea que tengo del BTC es de todo, menos simplista.

Si lo tienes tan claro quizá lo mejor es que no tengas BTC y si tienes quizá te apetezca cambiarlo por el “bondadoso” Fiat, como te he puesto antes pensamos totalmente contrario.

1 me gusta

La burbuja del fiat es inflación.

Volatilidad = Inflación = BTC se mueve por la inflación

Si siempre se mantuviese en rango está claro que perdería dinero, es más, los rangos nunca los opero, o eso intento.
Para mí la base de una cartera que quiera ganarle al mercado es siempre tener algo en stablecoins, un 20% de la cartera está bien.

Un 20% en fiat que mañana puede valer el doble en cripto, según el histórico, es un riesgo inaceptable si no está bien delimitado. Está bien que hayas ganado dinero “moviéndote”, pero si hubieses ganado más en hodl no le veo la gracia. Sigo pensando que vender cuando uno lo necesita y hodlear el resto es lo mejor.

2 Me gusta

En las criptos ya ha entrado hasta el último mono, vecinos tienen sus valiosos Shiba y cardanos, cuando eso sucede toca el fuego purificador del mercado y destrucción de patrimonios familiares… Early es 3000 dólares, 4000… 300 en el anterior ciclo… Ahora que nadie me venga con el cuento de btc a 44000 es early XDDD…. Es una burbuja de manual… la inflación es peligrosa y las burbujas también.

Para nada estamos todavía en el punto donde la gente ha escarmentado. Una cosa es que pueda gustar btc como concepto y otra que sea momento de comprar btc.

Lo que mide además si btc está bien valorado es el contexto de precios que lo rodea… Cuando esas “cosas” (metaversos, Nfts, juegos, memecoins) pierdan el 99% del valor entonces mirad el precio del bitcoin y ese será su precio auténtico :smiley:

1 me gusta

Precio autentico dentro del contexto histórico de ese momento/etapa.

2 Me gusta

Es que ir siempre dentro con todo cuando sube y fuera cuando baja es imposible. A mí me da igual estar en 60k con 20% en estable, ya que si baja tengo para comprar más.
Ahora mismo tengo casi el 40% en estable, y el 20% ese no lo utilizaré nunca a no ser que toque los 15-20k.
Sin liquidez ninguna estrategia me serviría de nada. Yo creo que es una combinación de ambas porque si me falla el análisis técnico tengo liquidez para comprar abajo y promediar.

4 Me gusta

Como siempre, la gente que está dentro del mercado confía en que el techo todavía no se ha dado y los que están fuera (como es tu caso) buscan todas las explicaciones posibles para autoconvencerse de que el techo sí ha llegado y sólo queda bajada con rebotes.
Creo que nadie de aquí tiene razón y es posible que todos la tengamos, lo que no entiendo es el razonamiento absolutista de yo sé la verdad.

Lo de early entiendo entonces que no crees que Bitcoin pueda llegar al millón de dólares, porque si llega en algún momento, desde mi punto de vista sí somos early.
A parte de que vas por la calle y sí, puede haber un alto porcentaje de gente que a estas alturas saben lo que es Bitcoin, pero comprar, manejar wallets, seguridad, etc… diría que es bajísima.

Sólo el tiempo dará o quitará la razón a quién la tenga, mientras tanto son divagaciones.

1 me gusta