[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Esto son opiniones evidentemente… Del mismo tipo que cuando alguien dice que “El Gobernandor de Arizona dice que adopta” , como dando a entender que aquello no puede más que subir y es imparable… Es exactamente lo mismo… Yo también puedo hacer analogías con el Lunes negro, con las Punto Com, con la burbuja inmobiliaria … Son únicamente argumentos… Yo no sé lo que va a pasar :smiley:… Pero si tengo que crear un relato para tomar decisiones o justificarlas.

Son del mismo tipo las afirmaciones “el bitcoin no puede más que subir” “fiat malo malísimo” o “bitcoin está en el pico de la burbuja” … Son hipotesis, escenarios que se plantean sin más. Cada cual que los valore como le parezca…

De todos modos ya me tomo estos comentarios que hago con humor, ni yo mismo le doy demasiada importancia.

Además sucede que hay mucha gente que invierte y tiene opiniones diferentes, y crean sistemas de ideas, de argumentos para actuar… Sistemas que si los ponemos uno al lado del resto se contradicen, son incompatibles o se invalidan unos a otros… Es exactamente lo mismo, con la diferencia de que no hay un debate de planteamientos. Para muchos inversores lo que hacen otros serán paridas o tonterías aunque no se lo digan, o ellos nunca lo harían. Que exista diversidad de opiniones es natural. Nadie puede saber lo que va a pasar en 5 años.

De todos modos yo no estoy hablando de bitcoin en sí, estoy hablando del momento de bitcoin.

Ahora mismo sigo con un 10% invertido por si sigue la burbuja, y no en btc, pero mi planteamiento es que el pescado ya está vendido por ahora.

1 me gusta

El bitcoin no ha aumentado su precio en dólares conforme a la inflación de los últimos 10 años :smiley: (si hubiese sido así su precio sería mucho menor)… Entonces, sí, los dólares pierden valor, hay inflación, hay reserva fraccionaria… Lo que uno quiera, pero eso no quita para que el bitcoin o las acciones tengan el precio que tienen precisamente por las políticas monetarias, y en cuanto estas cambien también va a afectar en el sentido contrario a su valoración… Tendrás 1 bitcoin, sí, y tendrás 1 acciones de Tesla, sí… Pero sin todos esos estímulos y darle a la impresora perderás no solo lo de la inflación anual, sino también correcciones peores si hace falta.

1 bitcoin era 1 bitcoin a finales de 2017 y a finales de 2018… al igual que 1 eth era 1 eth… o 1 dash 1 dash… Pero tú no comes bitcoins, ni eths ni dash, no… Tú compras casas, comida, coches. Ahí ha habido una pérdida por más que no vendas… Si tú tienes una casa que costaba 300.000 euros y 3 años solo la puedes vender por 150.000 no tiene sentido seguir diciendo que esa casa vale 300.000 pues nadie te va a pagar eso por ella.

1 me gusta

No te estás dando cuenta que estás hablando lo mismo?
La inflación se produce precisamente por esos estímulos y por esa impresión desmedida, sin ella no habría inflación, por lo tanto decir que Bitcoin no sube por la inflación y luego decir que Bitcoin sin la impresión de dinero no subiría es contradecirte.

Otra cosa es que Bitcoin no sólo suba por la inflación, eso está claro ya que la inflación de los últimos 10 años no ha sido igual a la revalorización de Bitcoin, eso son datos.
El motivo por el que Bitcoin sube es porque entra dinero y si entra dinero en un bien limitado, el precio sube, oferta y demanda se llama, a mayor demanda y una oferta sostenida, el precio sube.
La inflación es sólo uno de los motivos por los que entra dinero en Bitcoin, otro motivo puede ser la tecnología que hay detrás, otro de ellos la descentralización y la independencia del estado.

2 Me gusta

A lo que voy es que no necesariamente en un momento dado es adecuado estar en el mismo activo, no hay un activo que te salve de todo, ni bitcoin, ni acciones, ni la criptomoneda 444, ni metalico… Sino que lo ideal es intentar capear el temporal.

1 me gusta

Con la diferencia que Bitcoin habrá 21 millones y acciones de Tesla las que quieran, de echo no hace ni dos años hizo split 5x1, para mi las acciones la misma estafa que el Fiat.

De momento… Cada vez hay más sitios que van admitiendo BTC y hablo de BTC comparar BTC con Dash u otras no tiene nada que ver. Tampoco creo que BTC sea un buen método de pago aunque se puede utilizar así, para mi es Oro digital, pero si me empeño puedo ir a la panadería de la esquina comprar pan, una empanada o una tarta y pagarla con mi tarjeta de crédito vinculada a cripto.

El tema de la inflación si lees, no lo he sacado yo en estas últimas conversaciones, la inflación es una cosa más a tener en cuenta, pero BTC es mucho más que un medio de protección inflación.

No pretendo convencer a nadie, que compre o deje de comprar BTC y lo conserve, comparto mi opinión como otr@s, no te gusta BTC o no lo quieres conservar, perfecto en mi caso acumularé todo el que pueda mientras piense está a mi alcance.

Más claro lo digo, si mañana BTC valiese 1.000.000 $ me llevaría una alegría en el corto plazo, pero un gran disgusto en el largo plazo, pues tendría claro que ya BTC estaría fuera de mi alcance. Personalmente no mi interesa que millones compren BTC lo suban a las nubes y lo conserven, pero si opino cual es para mí la mejor estrategia…

La verdad es que este tipo de debates me aburren (no es nada personal), me recuerda a cuando BTC estaba en los alrededores de 3.000$ a principios de 2019 y se comentaban cosas parecidas.

En definitiva, no pretendo convencer a nadie de nada, por mi parte lo tengo claro y eso me vale.

2 Me gusta

Pues unos cuantos bitcoiner hemos pasado una maravillosas semana pagando con LN, ningun problema, transacción en 2 segundos y casi gratuitas.

No acabo de entender tantas quejas sobre el coordinador de IOTA y en cambio LN sin problemas :smiley:… Bueno, sí que lo entiendo, si sirve a btc bien, si en cambio otra cripto implementa algo parecido entonces hay un problema de centralización. Esto es como ser un forofo de un equipo en vez de observar la calidad de las jugadas aunque sean del Alcoyano.

1 me gusta

LN es descentralizada. IoTA es una shitcoin centralizada.

LN de Bitcoin es una red descentralizada, no hay coordinador. Es mas insegura que la red principal eso si, por eso recomiendan no meter grandes cantidades ahí de momento.

Un saludo.

2 Me gusta

Un split no te afecta en nada, el precio de la acción baja pero obtienes más acciones, es decir, si tenías una acción a 1000€, ahora tienes 5 a 200€, con un valor de 1000€.
De hecho normalmente suele afectar de manera positiva al precio ya que eso se hace cuando las acciones tienen un precio unitario “alto” y se vuelven poco accesibles para el inversor minoritario, por lo que al dividir la acción y cada unidad valer menos pues una persona con poco capital puede comprar una acción, como por ejemplo sería el caso de Amazon, una acción tiene un valor de 3100 dólares, por lo que un minorista podría declinar comprar acciones de Amazon ya que no tiene 3 mil dólares para invertir o si bien quiere dedicarle un 20% de su portfolio a empresas tecnológicas debería tener 15 mil dólares para poder comprar una acción de Amazon, mientras que si hicieran un split 1-10 por ejemplo, cada acción pasaría a vale 300 por lo que podría comprar acciones más fácilmente.
No sé si lo he explicado bien o te he hecho demasiado lío.

Habría que diferenciar entre los Split que no afectan en nada y en tal caso afectaría de manera positiva, a las ampliaciones de capital mediante emisión de acciones que si afectarían de forma negativa al precio, aunque en dichos casos suelen dar alguna compensación a sus inversores.

3 Me gusta

Los split dan igual, lo que importa es la capitalización… Es como esta idea que estaban diciendo los forofos de btc de que apareciese el precio en los exchanges en bitcoins sino en satoshis… :smiley: … Cuando en realidad esto da igual a efectos de si algo está caro o barato. Como mucho tendrá efecto a nivel psicológico, como con Shiba :smiley:

1 me gusta

Jajajja que ibas a decir si no…

3 Me gusta

Siempre cometemos el error de creer que lo que pasa en la época que nos toca vivir va a ser lo definitivo, lo revolucionario y lo que va a cambiar la humanidad, porque cada generación cree ver lo mismo en la suya. La estadística dice que la mayoría de esas cosas que suceden en nuestro tiempo van a ser efímeras desde un punto de vista histórico, sobre todo cuando hablamos de tecnología.

Bitcoin es el activo cripto más manipulado del mundo desde que fue “tocado” por el sector financiero, si algún día deciden que ya no les conviene, la capitalización de mercado bajará, por lo tanto también su precio y su atractivo para los especuladores. Para que se cumpla lo que algunos esperan de Bitcoin debería mantenerse durante… ¿50, 100, 500 años? y que no aparezca otra tecnología mejor o simplemente que las nuevas generaciones que formarán la futura comunidad cripto adopten otro concepto diferente porque vean a BTC como una shitcoin del pleistoceno comparado con lo que habrá.

¿Alguien se atreve a asegurar lo que pasará de aquí a 10 años en el mundo cripto?.

4 Me gusta

Alguien se imagina con un ledger nano con 70 años?? Seguramente será tecnologia obsoleta y BTC habrá pasado a mejor vida.
Aunque bueno el TCP/IP data de 1969 y aun aguanta el bicho pero para nada es un protocolo eficiente

2 Me gusta

Bitcoin es revolucionario y está cambiando la humanidad. Si se inventa algo mejor pues si puede que sea olvidado. Todo los proyectos que han salido desde entonces son o copias de Bitcoin, o proyectos centralizados en mayor o menor medida.

Un saludo.

3 Me gusta

De donde sacara la gente que Bitcoin es monolítico, que no se va actualizando continuamente… :thinking:
Hoy se pueden hacer cosas en la red Bitcoin que hace 5 años eran impensables.

3 Me gusta

Claro que es monolítico, hasta que Black Rock no se haga con el 51% de la minería no puede haber modificaciones del protocolo. Después Black Rock o el Pentágono ya decidirán las modificaciones que le hacen en función de lo que le venga bien al fondo o a la nación de la libertad… La mayor descentralización de bitcoin se daba cuando minaban cuatro pelagatos con sus pcs, lo que importa no es el hash, es quienes participan de la minería :smiley:

:man_facepalming:
:rofl::rofl:

Te haría una extensa lista de todos los cambios en los últimos años, pero algo me da que sería perder el tiempo… :wink:

También te haría una lista completa de los cambios que se han implementado en contra de la opinión de los mineros, pero me da que sería perder el tiempo.

Se nota no solo que desconoces el protocolo, es que ni te interesa.

Buenas noches!! :+1:

7 Me gusta

Ni puta idea tienes pero ni puta idea. Por mi bien

1 me gusta

Pues por lo pronto ya hemos vivido varios eventos históricos a nivel de historia de la humanidad.
Uno: La irrupción de internet y la era de las comunicaciones, todo el mundo comunicado 24 horas.
Dos: La carrera espacial (algunos), la irrupción en el espacio y la era de los satélites.
Tres: La Segunda Guerra Mundial (esto sólo los más viejos).